Mantenimiento de Nissan NP300: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

14/04/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Mantenimiento de Nissan NP300: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

La Nissan NP300 es la pick-up más vendida dentro del mercado mexicano debido a su diseño funcional, sus características idóneas para el trabajo y un precio accesible. Dada su orientación laboral, es importante seguir el plan de mantenimiento Nissan NP300.

Mantenimiento de Nissan NP300: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

La Nissan NP300 tiene un rol protagónico dentro del segmento de las pick-up medianas. Es una camioneta honesta que exhibe sus intenciones desde el apartado estético, ya que no persigue otro propósito más que ser una compañera eficiente, práctica y económica para el trabajo. Aunque hay otras opciones con materiales más lujosos o mejor capacidad de carga, su precio accesible la convierte en la principal alternativa de un amplio sector.

Si consideramos que se trata de una camioneta que estará sometida a jornadas de trabajo pesado, el mantenimiento de Nissan NP300 resulta todavía más importante. El ajetreo diario y su uso para transportar cargas pesadas obligan a monitorear de manera constante su funcionamiento. El riesgo de avería en un coche pensado para el uso laboral o el off-road es mayor que en un vehículo particular cuyo uso frecuente es en espacios urbanos.

Por ello, Automexico te recomienda a los propietarios de esta camioneta cumplir al pie de la letra con el programa de mantenimiento de Nissan NP300. Las principales recomendaciones para su cuidado también se pueden consultar en la documentación oficial del vehículo, incluyendo el manual de mantenimiento Nissan NP300.

mantenimiento de nissan np300 1

La Nissan NP300 en venta es una pick-up con gran aceptación en el mercado mexicano

Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros de la Nissan NP300

A través de la app MiNissan App, los dueños de la Nissan NP300 pueden llevar a cabo un seguimiento más preciso sobre el historial de servicios, el plazo de la garantía y las próximas citas de mantenimiento.

Entre las acciones que se llevan a cabo durante el servicio de mantenimiento Nissan NP300 a los 10,000 kilómetros se encuentran los siguientes:

  • Reemplazo de filtro de aire acondicionado
  • Reemplazo de filtro de aire de motor
  • Diagnóstico y cambio de batería
  • Cambio de aceite y filtro
  • Servicio de neumáticos

El costo de mantenimiento Nissan NP300 a los 10,000 kilómetros tiene un precio de 1,120 pesos. Es importante destacar que se puede acceder a un servicio cada 5,000 kilómetros si el cliente lo requiere por un precio de 595 pesos. 

mantenimiento de nissan np300 2

Los servicios básicos de mantenimiento de Nissan NP300 se deben realizar cada 10,000 kilómetros

De la misma manera, la empresa cuenta con un programa de mantenimiento llamado Nissan Express Service que puede brindar revisiones a los 10,000; 30,000 y 50,000 kilómetros. El proceso consiste en la evaluación de 27 puntos de seguridad, centrando la atención en aquellos componentes que sufren mayor desgaste. La inspección consta de 3 etapas, entre las que se encuentran las revisiones a nivel de piso, a media altura y a máxima altura.

Algunos propietarios de los modelos más recientes de la Nissan NP300 han reportado fallas en el sistema de dirección. Incluso, esta problemática motivó a la Procuraduría Federal del Consumidor a emitir una alerta. El desperfecto se encuentra en un tornillo de ensamble de la columna de la dirección, el cual podría ocasionar un juego excesivo del volante. De la misma manera, otros usuarios advirtieron sobre dificultad para el arranque y códigos de falla referentes al funcionamiento de la bomba de gasolina.

Precios de servicios de la Nissan NP300

El programa de mantenimiento Nissan NP300 recomienda servicios desde los 10,000 kilómetros hasta los 60,000 kilómetros. Faltar a alguna de las citas podría derivar en la cancelación de la póliza de garantía. Asimismo, la marca ofrece servicios intermedios cada 5,000 kilómetros.

mantenimiento de nissan np300 3

Se cuenta con otros paquetes de servicios adicionales para el mantenimiento de Nissan NP300

De la misma manera, los propietarios de este modelo podrán requerir con costo extra alguno de los servicios adicionales de Nissan Express Service, los cuales están agrupados en paquetes individuales. Cada uno de ellos incluye operaciones de diagnóstico, cambio y ajuste para garantizar que todos los sistemas funcionan de manera adecuada, además de que el tiempo máximo de este tipo de servicios ronda los 30 minutos.

Precios de servicios

10,000 km

20,000 km

30,000 km

40,000 km

50,000 km

60,000 km

Nissan NP300

1,120 pesos

2,765 pesos

1,120 pesos

6,458 pesos

1,120 pesos

2,765 pesos

 

>>> Te puede interesar: Nissan 370Z: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

Azuara, D. Mantenimiento

El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

En este artículo podrás encontrar información relacionada con el cuerpo de aceleración y el proceso de limpieza que requiere.

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J. Mantenimiento

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Si tienes un auto de bastantes años, y no le has dado el cuidado que deberías a la pintura, es de esperarse que ya te hayan recomendado “darle un baño de pintura automotriz”. ¿Es aconsejable? ...

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Mendoza, S. Mantenimiento

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Gatos elevadores de vehiculos es una de las herramientas que no pueden faltar en tu vehículo, debido a su extrema utilidad para realizar tareas tan básicas y comunes como cambiar una llanta.

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

Ortega, J. Mantenimiento

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

El sistema de escape es una de las partes más importantes de un vehículo. Se trata de un conjunto de elementos esenciales en el correcto funcionamiento de un motor. Ya sea que tengas un auto de ...

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

Ortega, J. Mantenimiento

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

En Automexico.com queremos que tu auto funcione siempre bien, y por ello es que en esta ocasión te diremos cuáles son los componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo.

¿Qué es una maza de rueda?

Ortega, J. Mantenimiento

¿Qué es una maza de rueda?

Si algunas vez has escuchado sobre la maza de rueda, quizá te has preguntado qué es este componente. En Automexico.com te explicamos qué es una maza de rueda, además de todo lo que siempre quisiste ...

Ver más