Ford Figo: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

24/09/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Ford Figo: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

El Ford Figo debe visitar el taller a los 10,000 kilómetros para asegurarnos que se encuentra en buenas condiciones, así como para llevar a cabo el mantenimiento preventivo correspondiente.

Ford Figo: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

El Ford Figo es un auto de precio accesible y que centra su propuesta en la practicidad para el usuario

El Ford Figo es un auto de precio accesible en el mercado

El Ford Figo es un modelo que se presenta en 2 tipos de carrocería: sedán y hatchback. Se trata de un vehículo de precio accesible que tiene entre sus fortalezas la practicidad y sus bajos niveles de consumo. Si tenemos este modelo en nuestra cochera o estamos pensando en adquirirlo, conviene saber cuáles son los elementos que deben monitorearse en la revisión a los 10,000 kilómetros, sus fallas comunes dentro de este periodo y los precios de los siguientes servicios.

1. Elementos a revisar a los 10,000 kilómetros del Ford Figo

De acuerdo con el fabricante, el primer servicio del Ford Figo una vez recorridos los 10,000 kilómetros incluye las siguientes acciones.

  • Cambio de aceite

  • Cambio de filtro de motor

  • Rotación de llantas

  • Ajuste de presión de neumáticos

  • Revisión de frenos

  • Revisión de nivel de líquido de frenos

El costo del primer servicio del Ford Figo es de 1,380 pesos, según los precios que manejan los distribuidores autorizados. Además de poder llevar a cabo la cita en línea, el tiempo de entrega para esta primera visita es de 4 horas.

Aunque el fabricante recomienda el primer servicio en los primeros 10,000 kilómetros o después de 6 meses de uso (lo que ocurra primero), incorpora en las sugerencias una revisión diaria de luces exteriores, interiores y de advertencia. En tanto, sugiere monitorear mensualmente el nivel de fluido de frenos, el líquido de limpiaparabrisas, el estado y la presión de los neumáticos en frío, el nivel de refrigerante del motor, verificación de posibles fugas, aire acondicionado, freno de estacionamiento, sonido del claxon y el ajuste de tuercas de seguridad.

Entre las principales fallas del Ford Figo encontramos algunos inconvenientes menores con el sistema del aire acondicionado o la desconfiguración de sistemas de conectividad como el Bluetooth. La mayor preocupación de los propietarios de modelos anteriores a la edición 2019 son los jaloneos durante la conducción durante los primeros meses.

Estas experiencias en las variantes con transmisión automática reviven los temores sobre el desempeño de la caja PowerShift, pese a que en la edición 2019 se reemplazó la de doble embrague. Los usuarios se han encontrado con defectos en el módulo y calentamiento de dicho componente. Incluso, se llega a encender el sensor de alerta de temperatura del motor. De igual manera, otros conductores han reportado dificultades para meter la reversa.

La transmisión PowerShift sigue generando dudas sobre el Ford Figo pese a su reemplazo para la edición 2019

La caja automática sigue despertando dudas entre los usuarios

>>> Te recomendamos: Precios y versiones del Ford Figo en México

2. Precios de servicios del Ford Figo

El fabricante incluye servicios para el Ford Figo hasta los 30,000 kilómetros, por lo que son 3 visitas al taller para la revisión de los elementos antes mencionados y otras sustituciones. Entre ellas, está el cambio de los filtros de aire, combustible y de aire en cabina, sumado a la revisión de los líquidos de la dirección hidráulica y la transmisión.

Ford Figo

10,000 km

20,000 km

30,000 km

Precios de servicios

1,380 pesos

1,810 pesos

1,570 pesos


El mantenimiento cada 10,000 kilómetros en los distribuidores autorizados asegura el manejo de refacciones originales, herramientas especializadas y diagnósticos específicos. Asimismo, los precios solo consideran las acciones incluidas en la póliza de mantenimiento y la garantía para servicio normal.

El Ford Figo se presenta en el mercado en carrocería sedán y hatchback

El Ford Figo viene en carrocería sedán y hatchback

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J.Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D.Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J.Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D.Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más