Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

05/06/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

La Chevrolet Captiva ha regresado al mercado mexicano con un nuevo diseño y mayor equipamiento. En la siguiente nota hablamos sobre el mantenimiento de la Chevrolet Captiva.

Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

La Chevrolet Captiva es una SUV que viene a reforzar un segmento tan competido en nuestro país, ya que es una opción atractiva que se encuentra dentro de un rango de precios accesible. De hecho, esta SUV es una de las opciones más económicas que Chevrolet tiene para nosotros, solo superada por la Tracker. 

Mantenimiento de Chevrolet Captiva 1

La Captiva es una SUV que se distingue por su espacio en la cabina

La Chevrolet Captiva en venta cuenta con tres versiones disponibles, la LT diseñada para 5 pasajeros, su precio es de 424,900 pesos. Le sigue la versión LT 7 pasajeros con un precio de 444,900 pesos y después está la versión Premiere también pensada para llevar 7 pasajeros y que tiene un precio de 463,900 pesos. Todas las versiones de esta SUV están equipadas con un motor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que genera 144 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, la caja de cambios es CVT. Ahora bien, si tienes pensado comprar una Captiva, o ya tienes una, debes estar al tanto sobre los elementos a revisar, cada cuando debes darle servicio y el costo de mantenimiento Chevrolet Captiva.

1. Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros de la Chevrolet Captiva

En cuanto a los elementos a los que debemos prestar atención para el mantenimiento de Chevrolet Captiva, la firma nos brinda la suficiente información tanto en su programa de mantenimiento Chevrolet Captiva, como para el mantenimiento preventivo Chevrolet Captiva. La diferencia entre uno y otro es que el mantenimiento preventivo se hace en gran parte por el dueño del vehículo, mientras que el programa de servicio es el chequeo y ajuste que la firma o un taller debe hacer cada determinado tiempo o kilometraje.

En el caso de las citas de servicio para esta SUV, la firma señala en su sitio de internet que el mantenimiento para Chevrolet Captiva debe hacerse a los primeros 6 mil km o a los 6 meses en el caso de que la camioneta sea nueva. A partir de ese momento las citas de servicio deben realizarse cada 12 mil km o año, es decir, una revisión debe hacerse a los 12 mil km o 12 meses, después a los 24 mil km o 24 meses, posteriormente a los 48 mil km o 48 meses y así sucesivamente. En estos chequeos realizados se deben revisan los siguientes elementos:

  • Cambio de aceite sintético Dexos
  • Cambio de aceite de motor
  • Reemplazo de filtro de aire de motor
  • Rotación de las 4 ruedas
  • Cambio de filtro de combustible
  • Reemplazo del filtro de cabina
  • Cambio de bujías
  • Cambio de líquido de transmisión

Cabe aclarar que todos los elementos que enlistamos arriba no se hacen cada 12 mil km, por ejemplo, el cambio de bujías se hace en la revisión de los 36 mil km. De tal forma que en cada cita de mantenimiento de Chevrolet Captiva los mecánicos de la marca te señalará los elementos que  serán reemplazados.

Mantenimiento de Chevrolet Captiva 2

Las citas de servicio del mantenimiento de Chevrolet Captiva deben realizarse en tiempo y forma

En cuanto al mantenimiento preventivo Chevrolet Captiva, la información necesaria la podremos encontrar en el manual de mantenimiento de Chevrolet Captiva. Este recurso lo puedes descargar en el sitio de la firma o dando click aquí. El manual está compuesto por diversas secciones que nos ayudan a conocer nuestro vehículo, la sección que nos compete en esta ocasión es la de Servicio y Mantenimiento.

Lo único que debes hacer es dirigirte a la página indicada, o bien, dar click sobre Servicio y mantenimiento. En esta sección se menciona lo importante que es el mantenimiento para Chevrolet Captiva, pues tiene repercusiones directas sobre el funcionamiento del vehículo y en el impacto ambiental. Más adelante nos señala que el propietario debe revisar constantemente el nivel del aceite del motor. Una vez al mes hay que revisar el nivel de presión de los  neumáticos, revisar el desgaste de las llantas y revisar el nivel líquido para limpiar parabrisas. El manual también señala que el sistema de aire acondicionado debe ser cambiado cada 7 años. Una revisión al manual de mantenimiento Chevrolet Captiva te ayudará a ubicar los elementos a los que debes prestar atención.

2. Precios de servicios de la Chevrolet Captiva

En cuanto al costo de mantenimiento de Chevrolet Captiva, al ser un modelo 2022 la información sobre los costos no está disponible, en el sitio de internet, ya que su sistema solo llega hasta modelos 2021. Al preguntar sobre los precios, los asesores de Chevrolet nos señalan que para obtener los costos debemos acudir a un concesionario para que nos brinden esa información. 

Mantenimiento de Chevrolet Captiva 3

Los precios del servicio del mantenimiento de Chevrolet Captiva aún no están disponibles en internet

Sin embargo, el costo del primer servicio (6 mil km o 6 meses) debe rondar los 1,399 pesos, precio que se maneja para algunas SUV de la marca. Recuerda estar al corriente con las citas de servicio y que es preferible que estas sean realizadas por la marca.

Precios de Servicios

6,000 km

12,000 km

24,000

36,000 km

48,000 km

60,000 km

Chevrolet Captiva 2022

N/D

N/D

N/D

N/D

N/D

N/D

>>> Te puede interesar: Mantenimiento Chevrolet Sonic: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más