Mantenimiento de Chevrolet Spark: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

06/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Mantenimiento de Chevrolet Spark: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

El Chevrolet Spark requiere su primer servicio de mantenimiento a los 10,000 o 12,000 kilómetros, dependiendo el modelo, esto con la finalidad de garantizar su correcto funcionamiento. En Automexico tenemos toda la información sobre este primer servicio.

Mantenimiento de Chevrolet Spark: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Chevrolet Spark 2016

El Chevrolet Spark

Está claro que el Chevrolet Spark es uno de los coches más vendidos del  mercado mexicano. Desde que dio el salto hacia una nueva generación este coche es uno completamente diferente, con un nuevo motor, más tecnología y un precio que ha crecido considerablemente. 

A pesar del incremento de precio, este coche se sigue manteniendo como una de las opciones clave cuando se busca un coche citadino cargado de bastante tecnología y un equipamiento suficiente para su categoría.

Si recientemente has comprado un Spark, seguramente te sugirieron realizar un primer servicio básico a los 5,000 kilómetros, pero de acuerdo con la póliza de garantía y el manual del auto, el primer servicio obligado es hasta los 10,000 kilómetros para el modelo 2016, y 12,000 kilómetros para los modelos 2017 a 2020. A continuación te contamos lo que deberás revisar al llegar a esa distancia recorrida, así como los precios de la marca para este mantenimiento.

1. Elementos a revisar en el primer servicio del Chevrolet Spark

Al igual que en casi todos los autos nuevos, el primer servicio del Chevrolet Spark es bastante sencillo. Este servicio básico tiene un precio de $1,249, y se realizan las siguientes tareas:

  • Cambio de aceite sintético

  • Cambio de filtro de aceite

  • Rotación y calibración de llantas

  • Limpieza de motor

  • Lavado de carrocería

De forma adicional a los servicios de mantenimiento preventivo, Chevrolet realiza una inspección de puntos esenciales para el correcto funcionamiento del auto y la seguridad de los tripulantes. Estos puntos son:

  • Estado general de la suspensión

  • Estado general de la dirección

  • Vida útil de balatas y pastillas de freno

  • Estado del sistema de iluminación

  • Señales de corrosión y oxidación

  • Vida útil de las plumas limpiaparabrisas

  • Carga de la batería

  • Niveles de fluidos

  • Sistema de escape

  • Funcionamiento del sistema de aire acondicionado

Como ya es costumbre, en Automexico también te recomendamos realizar una revisión a las áreas donde estos autos presentan fallas de forma más recurrente. Aunque el Spark no presenta fallas masivas que manchen la reputación del coche, sí que hay algunos ejemplares que han tenido ciertos problemas.

Chevrolet Spark motor ecotec

El servicio es importante para dar mantenimiento a este rendidor motor

De acuerdo con propietarios de este auto, entre estos problemas destacan, principalmente, dos: consumo de combustible más alto de lo normal para las versiones LT, y ruidos de los herrajes del sistema de frenos para todas las versiones. 

Para el primero de ellos la marca realiza algunas calibraciones que corrigen el problema en cuestión de horas; para el segundo de ellos la solución es reemplazar los herrajes por unos más nuevos que no tienen este problema.

 

2. Precios de los servicios del Chevrolet Spark

 

Luego de la realización del servicio de los 10,000 o 12,000 primeros kilómetros recorridos en el Chevrolet Spark, la marca del corbatín recomienda tareas de mantenimiento preventivo calendarizadas cada 10 mil o 12 mil kilómetros. En Automexico te presentamos los precios para cada servicio:

Periodicidad de los servicios

10,000 km

20,000 km

30,000 km

40,000 km

50,000 km

60,000 km

70,000 km

80,000 km

90,000 km

100,000 km

Chevrolet Spark 2016

$1,249

$2,209

$2,129

$2,209

$1249

$2,509

$1,211

$1,582

$2,122

$1,582

Periodicidad de los servicios

12,000 km

24,000 km

36,000 km

48,000 km

60,000 km

72,000 km

84,000 km

96,000 km

108,000 km

 

Chevrolet Spark 2017-2020

$1,249

$2,209

$2,129

$2,209

$1,249

$2,493

$1,211

$1,582

$2,122

 
 

El Spark en venta cuenta con un sistema que calcula la vida útil del aceite del motor, por lo que la frecuencia del servicio de cambio de aceite podría verse aumentada dependiendo de las condiciones de la conducción y el estilo de manejo. En ese caso, lo recomendable sería hacer los cambios de aceite cuando el coche lance la notificación y no esperar hasta que llegue el kilometraje planificado para llevar a cabo el mantenimiento.

Chevrolet Spark 2020

Los modelos más recientes requieren mantenimiento cada 12,000 km.

Al igual que con todos los coches, las circunstancias que podrían propiciar mantenimientos más frecuentes son la conducción recurrente en tramos menores a ocho kilómetros o 16 kilómetros en temperaturas de congelación. 

Manejar frecuentemente en condiciones de calor extremo, por encima de los 35 grados centígrados, o conducción recurrente con repeticiones insistentes de arranque y paro, u operación del motor sin avance, también pueden incrementar la frecuencia de los servicios. 

Ante estas condiciones de conducción, lo ideal sería programar un cambio de aceite cada 5,000 kilómetros. Este servicio tiene un precio de 1,029 pesos, y junto con el aceite, se reemplaza también el filtro.

>>> ¿Tu auto suele enfrentarse con varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te damos todo lo que debes para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más