¿Qué es lo que hay que revisar de un servicio de mantenimiento de agencia?

17/06/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
¿Qué es lo que hay que revisar de un servicio de mantenimiento de agencia?

En caso de algún problema o avería con tu auto lo mejor es optar por un servicio de agencia, aunque esto en algunas ocasiones no te dará una buena experiencia como cliente.

En nuestro país el servicio postventa debería ser una de las prioridades de las marcas automotrices, sin embargo, pueden surgir situaciones algo incómodas para los clientes, como falta de atención, poca seriedad de los mecánicos y en el peor de los casos, mayores problemas para tu vehículo y tu bolsillo.

Por eso, antes de que tengas mayores problemas y hagas el gasto de que se le haga el servicio a tu vehículo verifica las opiniones, el trato, reputación de la agencia a la que vayas acudir; puedes checar esta información en internet. En muchas ocasiones, se puede agendar la cita por teléfono, en esta consulta ve si la atención fue buena para despejar las dudas como costos y disponibilidad.

Siempre hemos recomendado que hagas los servicios correspondientes con la agencia, ya que por temas como las garantías, experiencia de los mecánicos y hasta trato personalizado hay ventajas. Sin embargo, esto en ocasiones no puede suceder, por lo que tendrás que tomar cartas en el asunto antes de dejar tu vehículo con ellos.

>>> Te recomendamos: ¿Cómo saber si tu mecánico te está mintiendo?

Servicio de mantenimiento de agencia

Si tu auto es reciente, llévalo a la agencia de confianza

1. Verifica el trato personalizado

Si tu vehículo comienza a presentar algunos problemas o ya se acerca el servicio de mantenimiento es momento de que vayas agendando una cita con la concesionaria en la que adquiriste tu vehículo. Antes de todo, analiza bien los costos y el trato, ya que si es una agencia con mala reputación en internet lo mejor es que los evites a toda costa.

Actualmente, las marcas te pueden agendar una cita previamente por teléfono, esto para que lleves tu vehículo en un horario que se acomode a tus necesidades. Desde este momento puedes ver cómo es trato de los operadores y su disposición para responder todas tus dudas, como lo que se incluye y precios. Si desde este momento encuentras una actitud pesada o poca disposición, evita este lugar y opta por otra agencia. También puedes emitir una queja con los supervisores.

Si la atención de los operadores fue buena y te sentiste convencido, puedes agendar la cita. Recuerda que si es un servicio de mantenimiento común no es necesario llevarlo inmediatamente, en cambio, si se trata de una avería o algo por el estilo, puedes tener la asistencia de una grúa; esto depende de las cláusulas de la garantía de la agencia.

Servicio de mantenimiento de agencia

Hay marcas y agencias que dan un excelente servicio

2. Llevar el vehículo a la agencia

Llega con tiempo a la hora acordada para llevar tu vehículo, este procedimiento es relativamente sencillo, aunque también puedes revisar otros aspectos antes de que ingresen tu vehículo a servicio. Si se trata de una avería y fue trasladado en grúa, verifica que haya sido transportado de manera cuidada y sin problemas, ya que el mal trato de tu unidad puede desencadenar un golpe; si notas una situación de estas no dudes en quejarte y hacer que reparen los daños tu auto.

En el caso de que solamente sea para servicio, entrega el vehículo. Lo siguiente dependerá al trato de la agencia hacia los clientes y la atención personalizada, por lo que te trasladarán a una oficina para firmar algunos papeles, así como algunas aclaraciones de cuándo podrás recoger tu vehículo.

Por otra parte, la persona encargada también te dirá los precios y facilidades de pago, ya que también puedes obtener meses sin intereses o algún descuento adicional. Te darán un documento que volverás a entregar el día de la entrega.

Si se trata de una falla mecánica y entra en las cláusulas de garantía la agencia te tendrá que dar todas las aclaraciones posibles, como fecha de entrega y actualizaciones de las reparaciones. En este caso hay que estar al tanto, ya que en el peor de los casos las agencias pueden decaer en el servicio y postergar por un buen tiempo la entrega.

Servicio de mantenimiento de agencia

Si es un servicio común, no tienen que tardar en regresártelo

3. Recibir tu unidad

Recibir tu vehículo es una excelente noticia, sin embargo, es necesario verificar algunas cosas cuando te lo entreguen. Cuando llegues con el asesor, le tendrás que proporcionar el documento que te dieron, después de esto te tienen que decir el estado del vehículo y el resultado de la revisión que tuvo, como el estado de las llantas, motor, etc.

También revisa que te entreguen tu unidad en buen estado, limpia y con las llantas rotadas. Si sientes algo extraño, como un funcionamiento distinto o sonido, no dudes en preguntar y saber qué es lo que pasa. Esto también aplica si tu vehículo tuvo un problema, si la falla sigue persistiendo, regresa con confianza, ya que solucionar la avería es su trabajo.

Si tuviste una excelente experiencia de cliente puedes regresar si te sientes con confianza, es importante destacar que el servicio de las agencias es variado y curiosamente, también te puedes encontrar con un mal trato o problemas en las marcas de lujo. Por ello, cuando sea necesario, emite una queja.

Te puede interesar:

>>> ¿Sabes qué es el servicio de cabeza de motor?

>>> Estos 10 consejos te ayudarán a conseguir el taller mecánico ideal para tu vehículo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

Ortega, J.Mantenimiento

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

El cabrestante es una de las herramientas que te pueden sacar de severos problemas durante tu viaje de aventura.

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Castro, M. Mantenimiento

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Los sistemas de visión nocturna puede ser un gran aliado cuando te toque conducir en terrenos donde la iluminación artificial no está presente.

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Mendoza, S.Mantenimiento

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Si estás pensando tunear autos, te presentamos una serie de consejos para iniciarte en este apasionante mundo de la personalización de vehículos.

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Azuara, D.Mantenimiento

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Además de la alineación y balanceo de los neumáticos, es importante que realices un equilibrado de ruedas para más seguridad y confort de manejo.

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Ortega, J.Mantenimiento

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Si tienes un automóvil en México y has viajado a otras entidades federativas distintas a donde tienes emplacado el coche, seguramente te has preguntado “Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro ...

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

Morante, L. Mantenimiento

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

El convertidor catalítico es una de las piezas del auto que ayuda a reducir las emisiones contaminantes. Conoce todo acerca de su estructura, funcionamiento e importancia.

Ver más