Todo sobre las luces LED para autos

02/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Todo sobre las luces LED para autos

Los sistemas de iluminación en los autos han cambiado bastante a lo largo del tiempo. Actualmente, la iluminación LED es cada vez más común en los autos y se están convirtiendo en el estándar. Y en Automexico.com te contaremos todo acerca de las luces LED.

Todo sobre las luces LED para autos

Anteriormente, las luces LED eran exclusivas de autos muy costosos y lujosos, pero en los últimos años se han estado equipando de serie en modelos más accesibles, haciendo que luzcan más modernos, además de agregar todas las ventajas que este tipo de luces para autos tienen. Sin embargo, también cuentan con algunas desventajas y en Automexico.com te contaremos todo sobre las luces LED en los autos.

Las ventajas de las luces LED para autos

La principal ventaja de las luces LED es que gastan menos cantidad de energía que las convencionales de halógeno, sin mencionar que la fuerza con la que las luces alumbran es superior incluso que los de xenón, una tecnología que se sigue usando y no deja de ser atractiva.

Otra ventaja es que este tipo de luces requieren de focos muy pequeños, lo que le permite a los fabricantes de autos crear diseños de faros mucho más complejos como los que vemos en marcas como SEAT o Audi. Tampoco generan tanto calor como los faros de halógeno, lo que le da un plus a la estética de los faros, ya que las micas no se volverán opacas.

Luces LED

Las luces LED duran más, alumbran más y permiten diseños atracivos en los faros

Las desventajas de las luces LED para autos

Finalmente, entre las ventajas de las luces LED para autos encontramos que su vida útil es más extensa que la de las luces de halógeno o xenón, pero es aquí donde encontramos una de sus desventajas y es que sí llegan a estropearse, el costo de reparación es muy elevado ya que no sólo se debe cambiar un foco, sino todo el sistema.

Si bien las luces  alumbran más que las de halógeno, en circunstancias de lluvia, de nieve o en zonas desérticas, su eficiencia se ve afectada, lo que significa que la emisión de luz disminuirá y podría complicarse la conducción, en especial en la noche donde más falta hace utilizar los faros.

Calaveras con luces LED

Por desgracia, la reparación para las luces LED es costosa

Existen las sistemas de la iluminación LED que son muy económicas y como aditamento estético podrían estar bien, pero hay que recordar que muchas veces lo barato sale caro, por lo que es mejor que busques luces LED para autos de buena calidad y si las consigues con un especialistas es mejor, pues cuando se trata de la seguridad siempre es más conveniente una buena inversión, a algo barato que podría estar fallando constantemente.

Ahora ya sabes algunas características de las luces LED para autos. En Automexico te recomendamos que no intentes instalarlas por tu cuenta y mejor veas a un especialista, o bien, a tu mecánico de confianza. De la misma forma te recordamos que contamos con una sección de venta de autos donde podrás encontrar tu próximo auto de segunda mano a un precio accesible y en buen estado.

>>> Te puede interesar: ¿Qué es el control electrónico de estabilidad y cómo funciona?

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es un motor V8 y cómo funciona

Ortega, J.Mantenimiento

Qué es un motor V8 y cómo funciona

Aunque los motores V8 cada vez están menos presentes en los automóviles de cualquier segmento, son máquinas verdaderamente interesantes, y por ello es que en Automexico.com te explicamos qué es un ...

Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

Macuil, J. Mantenimiento

Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

Si vives en la entidad queretana, la siguiente nota de Automexico es de tu interés, ya que te diremos todos los detalles del pago de tenencia en Querétaro.

Tipos de vestiduras para autos

Castro, M. Mantenimiento

Tipos de vestiduras para autos

Las vestiduras para auto pueden venir en diferentes presentaciones, con materiales que son de entrada o todavía más exclusivos, conoce todos los tipos que hay.

Cuántos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan

Ortega, J.Mantenimiento

Cuántos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan

Los cinturones de seguridad son de los elementos que mejor garantizan la supervivencia de los conductores ante un accidente automovilístico. En Automexico.com te informamos cuántos tipos de ...

Tipos de llantas para autos off-road

Azuara, D.Mantenimiento

Tipos de llantas para autos off-road

Automexico.com siempre te mantiene bien informado, y es por eso que esta vez te contamos todo sobre los distintos tipos de llantas off road que hay en el mercado mexicano.

Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

Azuara, D.Mantenimiento

Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

El mal estado de las llantas de tu auto puede traer consecuencias graves y en Automéxico.com te compartimos algunas para que tengas cuidado con ellas.

Ver más