Por qué los vidrios de los autos tienen puntos en los bordes

11/09/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Por qué los vidrios de los autos tienen puntos en los bordes

Tal vez te has preguntado en algún momento qué función tienen esos bordes punteados, aquí te lo decimos.

Estos bordes punteados tienen una razón importante

Estos bordes en los vidrios tienen una utilidad más allá de la estética

Si eres alguien muy observador o quizá hayas pasado demasiado tiempo en un auto sin mucho qué hacer como para ponerte a revisar cada rincón del vehículo, quizá te hayas dado cuenta de que en los bordes de las ventanas hay puntos habitualmente en color negro que rodean el contorno de cada vidrio. Ahora Automexico te decimos para qué sirven.

Esos puntos en los bordes se han usado desde hace mucho tiempo y tienen una razón de ser que al terminar estas líneas te parecerá bastante lógica aunque hasta el momento no hayas reparado en considerarla. David Tracy es un periodista especializado que llevó su curiosidad más allá y se dio a la tarea de investigar la razón de estos peculiares puntos.

Tracy consultó a fabricantes de autos en Reino Unido y de acuerdo a las respuestas recibidas pudo catalogarlas en tres propósitos principales.

El primero tiene que ver con el proceso de fijado de los vidrios en el auto que se hace mediante un sellador y dichos puntos en el borde ayudan a que el pegamento tenga una mejor adherencia ya que generan una superficie de pegado más rugosa, que favorece a que el sellador se impregne de mejor manera.

El segundo motivo tiene que ver con los rayos ultravioleta pues hay que recordar que los vidrios de auto (parabrisas, medallón y laterales) se fijan al auto por medio de un sellador ya mencionado líneas arriba y que puede dañarse por el contacto constante con los Rayos UV emitidos por el sol a nuestra atmósfera. Los patrones de puntos que bordean los vidrios se convierten en un escudo que evita que los rayos tengan contacto con el material que fija los vidrios. Dicho sellador no solo mantiene fijos los vidrios, también evita que le entre agua al interior en las uniones.

Estos puntos en los vidrios protegen el sellador

Los puntos en el parabrisas esconden el sellador con el que se fija el vidrio

La tercera causa tiene su fundamento en lo netamente estético, ¿te imaginas la impresión de observar a simple vista el sellador con el que se fijan los vidrios? eso sin duda le restaría atractivo a los autos, es como cuando compramos un juguete de plástico y se notan las uniones con pegamento o quedan algunas rebabas, sin duda el impacto estético no es tan afortunado. Es por eso que los puntos en los bordes esconden los residuos de sellador de la vista de los consumidores.

>>> Te puede interesar: Consejos para que tu parabrisas esté siempre en buen estado

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más