¿Sabes qué es el servicio de cabeza de motor?

28/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ramírez, V.
¿Sabes qué es el servicio de cabeza de motor?

Una vez que conozcas los beneficios que ofrece el servicio de cabeza de motor a tu coche, no querrás dejarlo pasar por alto.

¿Sabes qué es el servicio de cabeza de motor?

Servicio de motor para beneficio de todo tu coche

Este servicio mejora la calidad de vida de tu coche

Algunos de los servicios que pueden alargar o mejorar la vida de nuestro automóvil es el servicio a la cabeza del motor, mismo que no puedes confundir con el servicio de ajuste al motor.

Después de conocer los beneficios de este, no querrás dejar la vida de tu coche y del motor a la deriva. A nadie le molesta que el automóvil tenga una buena respuesta al momento de acelerar o ahorrar gasto de aceite.

1. ¿Qué es el servicio de cabeza del motor?

Debes saber que a diferencia del ajuste al motor, el servicio de cabeza del motor se centra principalmente en el cepillado completo de esta. También hay un cambio de los sellos, la junta y las válvulas pues con el uso y el paso del tiempo, estás tienden a deformarse o se cuartean.

Tu coche necesita este servicio, priorízalo

El motor es una parte fundamental de tu coche y merece mantenimiento.

2. ¿Cuándo debo hacer este servicio?

Si tu coche ha sufrido sobrecalentamientos o alcanzó un aproximado de 80 mil a 100 kilómetros recorridos, será momento de llevarlo a revisión, pues es señal de que el motor ha trabajado mucho y necesita un poco de atención.

Sabrás que es necesario el servicio cuando tu coche no responda de forma correcta a la aceleración, pues ha perdido potencia. Esto también se puede ver reflejado cuando gasta grandes cantidades de aceite o cuando el anticongelante se termina más rápido de lo acostumbrado.

Si tu coche no responde como en los buenos tiempos, pese a que tiempo atrás recibió el clásico servicio de rutina, cambio de aceite, cambio de filtro de gasolina o cambio de bujías, entonces necesita urgentemente el servicio de cabeza de motor.

Lo único malo de este servicio es que es costoso, sin embargo muy necesario si es que quieres mantener tu automóvil en perfectas condiciones. Recuerda que este servicio no es cualquier cosa, por ello es recomendable ir con tu mecánico de confianza.

>>> Te puede Interesar: ¿Es caro mantener una SUV?

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Ortega, J.Mantenimiento

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Si tienes un automóvil en México y has viajado a otras entidades federativas distintas a donde tienes emplacado el coche, seguramente te has preguntado “Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro ...

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

Morante, L. Mantenimiento

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

El convertidor catalítico es una de las piezas del auto que ayuda a reducir las emisiones contaminantes. Conoce todo acerca de su estructura, funcionamiento e importancia.

Todo lo que debes saber sobre el extintor para auto

Azuara, D.Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre el extintor para auto

El extintor para auto siempre viene de cajón cuando compramos un auto, y forma parte del equipo básico y de emergencia que puede sacarnos de un apuro muy grave. Aunque afortunadamente casi nadie lo ...

Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

Ortega, J.Mantenimiento

Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

¿Eres de los que siempre están bien preparados para las emergencias? Entonces seguramente tengas un arrancador de emergencia en tu cajuela, y si no lo tienes, ¿qué esperas para comprarlo? El ...

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Castro, M. Mantenimiento

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Nuestros autos se componen de una gran cantidad de componentes, si tu modelo es diésel, el filtro de partículas es un componente que es esencial para que tu vehículo funcione apropiadamente.

Tips para cuidar tu auto nuevo

Sánchez, E.Mantenimiento

Tips para cuidar tu auto nuevo

Es increíble como un auto se puede convertir en un tesoro tan preciado para nosotros. Representa para nosotros más que una estructura metálica de cuatro ruedas que se utiliza como un medio de ...

Ver más