Lo que debes saber sobre los dispositivos GPS para rastrear tu auto

21/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Lo que debes saber sobre los dispositivos GPS para rastrear tu auto

Colocar un localizador GPS en el coche nos ayudará a saber dónde se encuentra en cualquier momento, por lo que es un accesorio útil para evitar robos o, simplemente, para conocer el uso que se le da a nuestro vehículo.

Lo que debes saber sobre los dispositivos GPS para rastrear tu auto

Localizador gps para auto

Instalar un dispositivo GPS brinda mayor protección al vehículo

El robo de autos es uno de los “negocios” más lucrativos en el país. Desafortunadamente, las cifras de este delito van en aumento o, en el mejor de los casos, disminuyen de forma muy discreta. Ante dicho escenario, algunas personas apuestan por instalar localizador GPS para auto en sus vehículos para poder hacer algo en caso de robo y tener mayores posibilidades de recuperarlos.

En primer lugar, la instalación de un dispositivo GPS en el coche no es tan complicado como parece, pero dependerá mucho de nuestros requerimientos específicos y el modelo de nuestro coche. Pese a ello, vale el esfuerzo con la finalidad de aumentar la protección sobre ese auto que ya forma parte de nuestro patrimonio. Descubre con Automexico los beneficios que tiene el localizador GPS.

1. La ubicación del dispositivo GPS

Elegir la ubicación del dispositivo GPS es clave, ya que la finalidad es que nadie se percate de su presencia de forma sencilla. De lo contrario, cualquier ladrón podría quitarlo e inutilizarlo en cuestión de segundos. Algunas personas optan por montarlo debajo de los asientos, pero puede ser incluso más efectivo colocarlo dentro de ellos. Asimismo, existen quienes deciden ocultarlo en la parte baja del coche, ya que se facilita el acceso, pero solo para quienes conocen su ubicación precisa. Además, varios modelos en el mercado no tienen inconveniente si se mojan, aunque debemos tener cuidado de montarlo en un área que sufra golpes directos. La imaginación es el límite.

Localizador gps para auto

Existen diferentes dispositivos GPS para rastreo en el mercado

2. ¿Conectado a la batería o portátil?

Si deseas que el localizador GPS para auto esté conectado de forma permanente a la batería, tomará algún tiempo elegir el mejor sitio para mantenerlo oculto. No solo debemos esconder el artefacto, sino también ser discretos con el cableado. Por supuesto, debemos tomar precauciones para que el coche no sufra desperfectos por la incorporación de dicho sistema. La instalación se debe llevar a cabo de forma que el GPS comience a recargarse cuando el auto esté en funcionamiento. Cuando el vehículo se apague, el aparato tendrá que utilizar la batería interna. Entre las variables a considerar tenemos el consumo del dispositivo, el suministro de energía procedente de la batería y la carga disponible en el auto.

Si optas por un localizador GPS para auto portátil, su colocación no requiere mayor ciencia que el montaje en un área oculta. Sin embargo, será necesario recargarlo periódicamente para que no deje de funcionar. Esto puede llegar a ser algo tedioso, aunque es la opción más viable para aquellos usuarios que no desean llevar a cabo la instalación.

Localizador gps para auto

Los dispositivos GPS pueden ir conectados a la batería del coche o ser de recarga periódica

3. La instalación

Aunque suele ser un procedimiento sencillo, la instalación de esta clase de artefactos dependerá de cada modelo. En algunos casos, dicha tarea no debería tomarnos más de 30 minutos si contamos con los conocimientos mecánicos y eléctricos básicos, así como con las herramientas necesarias. En caso de tener dudas, lo mejor será acudir con los especialistas para que ellos instalen el cableado. Los diferentes dispositivos GPS incluyen una guía de instalación rápida e intuitiva.

El secreto atraviesa por encontrar una buena zona que permita la conexión sencilla con el cableado del coche. Asimismo, es fundamental comprobar el tema del voltaje, ya que como todo aparato eléctrico trabaja dentro de cierto rango. Una vez que estemos seguros que no existe incompatibilidad, procederemos a la instalación. Posteriormente, lo cubriremos de forma cuidadosa para que no esté expuesto en una revisión mecánica superficial.

Localizador gps para auto

El proceso de instalación del dispositivo GPS varía dependiendo de cada modelo

4. Conclusión

Varias personas creen que la instalación de un localizador GPS para auto para rastrear el vehículo es un proceso costoso; sin embargo, no requiere de un desembolso importante. Existe una gran variedad de este tipo de artefactos, los cuales varían de precio debido a sus características y prestaciones. Dependerá de nosotros definir un presupuesto y comprar alguno de ellos, pero tenemos que prestar atención a la tecnología que equipan porque pueden existir diferencias notables. Tomando en cuenta que aumenta la posibilidad de recuperar nuestro auto en caso de robo, la inversión se justifica sola y vale la pena.

Otra de las grandes ventajas de instalar un localizador GPS para auto en el auto es la facilidad para el rastreo. Bastará utilizar la aplicación móvil desarrollada por el fabricante para saber en dónde se encuentra nuestro coche en tiempo real.

Entre las aplicaciones adicionales de este tipo de artefactos se encuentra su uso empresarial, ya que permite conocer la ubicación de todos los autos de una flota de transporte. En caso de emergencia, fallo del auto o robo, podemos conocer su ubicación precisa incluso aunque el vehículo se encuentre apagado.

>>> Te puede interesar: Usa el sentido común junto con el GPS

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más