Lo que no debe faltar en tu garage

22/05/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Lo que no debe faltar en tu garage

Que tu cochera no sea solo un lugar para la basura y objetos que jamás usas. Mejor conviértela en un lugar digno de cualquier entusiasta de los autos.

Lo que no debe faltar en tu garage

Lo que no debe faltar en tu garage

Mantén tu garage ordenado y con todo lo necesario para que las tareas de mantenimiento del auto sean fáciles de realizar

Si eres de los afortunados que cuenta con una cochera y le dedica mucho tiempo al cuidado de su auto, debes saber que puedes usarla para algo más que almacenar los juguetes viejos de los niños o los adornos de Navidad.

En Automexico te damos algunos consejos acerca de los objetos que no deben faltar para que tus proyectos de mecánica, restauración o mantenimiento sean mucho más fáciles de realizar y también para resolver cualquier emergencia con tu vehículo.

1. Productos de limpieza

Una parte importante del cuidado del auto es la limpieza, así que en tu garage no puede faltar un buen kit para el lavado de auto que incluya cubetas, esponjas, trapos (de preferencia de microfibra), estopa, una mini aspiradora, toallas especiales, shampoo, jabón para tapicería, cera, productos para limpieza de rines y si es posible, una hidrolimpiadora.

Lo que no debe faltar en tu garage

En tu garage no puede faltar un kit de productos de limpieza para el auto

2. Herramientas

Es recomendable tener en la cochera un área especial para ellas, así como una maleta o caja en la que guardes ordenadamente objetos más pequeños. No deben faltar:

  1. Gato hidraúlico: Elige el adecuado para levantar el vehículo según su peso y tamaño.

  2. Soportes de ejes: Si eres de los que pasa mucho tiempo revisando el auto, compra uno. Te dará más seguridad para trabajar .

  3. Herramientas: Busca que sean de calidad. Debes tener por lo menos diversos tipos de llaves, pinzas llave de cruz, lubricante para suavizar algún tornillo atascado, desarmadores y al menos un desarmador magnético, será más fácil cambiar las puntas y recuperar algún tornillo para evitar perderlo.

  4. Lámpara: Aunque goces de iluminación suficiente necesitas una linterna por si debes revisar algo adentro o abajo del auto.

  5. Embudos y bandejas: Si vas a cambiar algún líquido con un embudo será mucho más fácil vaciarlo y echar los residuos en bandejas.

  6. Bidón para gasolina: Es muy útil en caso de una emergencia, que por accidente te hayas quedado sin combustible o para arrancar tu viejo auto cuando por fin lo hayas restaurado.

  7. Camilla o cama para mecánico: Te será más cómodo y seguro moverte debajo del auto. Actualmente hay algunas plegables y 2 en 1, es decir que funcionan también como taburete.

  8. Cargador de baterías: Te salvará de una emergencia y será muy útil si te dedicas a trabajos de restauración.

Lo que no debe faltar en tu garage

No puede faltar un equipo de seguridad con al menos guantes y gafas para evitar accidentes

3. Extintor

Es uno de los objetos necesarios en todos los hogares, pero más si dedicas mucho tiempo a trabajar en el auto pues hay productos inflamables que podrían derramarse y provocar un incendio. Es importante que sepas cómo usarlo y que no esté caduco.

4. Botiquín

A veces, al arreglar un auto podemos sufrir pequeños accidentes como cortadas, golpes o quemaduras leves. Por lo mismo es importante que en la cochera tengas un botiquín de primeros auxilios con gasas, banditas adhesivas, tijeras, antiséptico, alcohol y lo necesario para atender cualquier emergencia menor.

5. Espacio suficiente para el auto

Parece broma, pero mucha gente tiene una cochera para guardar todo, menos el auto.

Así que deja espacio suficiente para estacionarlo sin golpear otros objetos.

Es importante que tu cochera siempre esté limpia, ordenada e iluminada por cuestiones de seguridad y también por practicidad, así que separa los objetos según su función; es decir, pon en un lugar todos los productos de limpieza y no los revuelvas con las herramientas.

Usa cajas de plástico, envases transparentes o de distintos colores para que puedas identificar más fácil su contenido. Otra idea es etiquetar cada recipiente o usar un panel perforado para colgar las herramientas.

Como consejo, elige un piso que sea fácil de limpiar y no tan resbaloso y asegúrate de que la iluminación sea suficiente para que puedas ver si se derramó algún líquido o hay algún objeto tirado.

>>> Te puede interesar: Las herramientas que debes tener en tu auto para casos de emergencia

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J.Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D.Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J.Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D.Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más