Llave de cruz - una de las herramientas indispensables en tu auto

09/02/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Llave de cruz - una de las herramientas indispensables en tu auto

Contar con una llave de cruz te puede ayudar en situaciones específicas, agregar una de estas herramientas al set que cargas en tu auto es fundamental.

Un kit de herramientas en casa puede ser de gran utilidad si deseas reparar o hacer revisiones periódicas a tu auto. Sin embargo, es igual de importante que llevemos herramientas en el auto para atender algún imprevisto. Dentro de las piezas que debes llevar se encuentra la llave de cruz, misma que puede ayudarte a cambiar de llanta si sufriste una ponchadura. A continuación algunos datos que debes considerar al elegir una llave de cruz para auto.

Llave de cruz 1

La llave de cruz puede ser de gran utilidad en nuestro día a día

Principios básicos de la llave de cruz

La llave de cruz está diseñada para ayudar al conductor al momento de cambiar una llanta, gracias a esta herramienta podemos aflojar los birlos (tornillos que sujetan la rueda) para quitar la llanta, de igual forma nos sirve para apretar los birlos. Como podemos darnos cuenta su función es simple, pero es sumamente útil al momento de que realizamos esta actividad.

En cuanto a su forma, el diseño de la llave de cruz está pensado para que en cada uno de sus extremos se adapte a los diferentes tamaños de birlos o tuercas que se usan en un auto. Ahora bien, podemos encontrar llaves que solo se ajusten a un tipo de birlo en específico, pero es recomendable usar una llave de cruz para cambiar llanta.

Llave de cruz 2

La llave de cruz es diseñada para adaptarse a los diferentes tipos de birlos que hay

Uno de los mayores inconvenientes al usarla es su incapacidad para medir el par de apriete en los birlos de la llanta, para lograr esto deberíamos usar una llave dinamométrica. De tal forma que al apretar un birlo nos guiamos únicamente por nuestra fuerza y la resistencia que opone el birlo. Esto quiere decir que podemos apretar demasiado los birlos, algo que los puede dañar y provocar que los tengamos que cambiar. También está la posibilidad de que la llanta quede floja y afecte a nuestra conducción. Para evitar esto, procura que la rueda no tenga juego antes de retomar tu viaje.

>>> Busca autos usados a buen precio en Automexico.com

Opciones en el mercado

Actualmente existen diversas opciones a las que podemos recurrir, en internet podemos encontrar una llave de cruz que van de los 154 pesos en Amazon, hasta los 400 pesos en el mismo portal de compras online. Los precios varían dependiendo la marca que elijas o el tipo de llave que sea. Por ejemplo, si compramos la que tiene un precio de 154 pesos, estamos adquiriendo una llave de cruz cromada.

Llave de cruz 3

Hay modelos de la llave de cruz que pueden cambiar su forma

Por otro lado, si adquirimos la que tiene un precio de 400 pesos, obtendremos una llave de cruz plegable, misma que nos permite adaptarla según nuestras necesidades, o bien, nos permite guardarla en una caja de herramientas. La elección dependerá del diseño que prefieras o si quieres una herramienta que sea más fácil de guardar. Sin importar tu elección, esta herramienta debe acompañarte cada vez que conduzcas tu auto.

>>> Te puede interesar: Estas son las herramientas indispensables para tu garaje

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

Azuara, D. Mantenimiento

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

La Mitsubishi Montero Sport es una SUV 4x4 muy capaz y por consiguiente, hay que darle un mantenimiento apropiado.

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

Ver más