Tipos de llantas para autos off-road

13/06/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Tipos de llantas para autos off-road

Automexico.com siempre te mantiene bien informado, y es por eso que esta vez te contamos todo sobre los distintos tipos de llantas off road que hay en el mercado mexicano.

Tipos de llantas para autos off-road

Las llantas off road son muy distintas a las que habitualmente se equipan en vehículos compactos, y esto se debe a los surcos que hay en su dibujo, los cuales son perfectos para superar terrenos donde un vehículo citadino presentaría problemas, sin embargo, no se trata sólo de equipar llantas off-road y listo, hay que saber en qué tipo de suelo vamos a rodarlos.

Algunas llantas todoterreno te pueden ayudar a circular por suelos arenosos, otros mejoran el agarre en mojado o donde podrías encontrar lodo y barro, mientras que hay otras que son específicamente para terrenos de piedra, mismos que son los más exigentes para los autos off-road. Para reconocer qué tipo de neumático estamos comprando o utilizando, las llantas off-road utilizan un sistema de siglas y en Automexico te explicaremos más sobre él.

Llantas off road H/T

Las llantas H/T son las más comunes que vamos a encontrar montadas al comprar un auto de agencia. Sus siglas significan Highway Terrain y se traduce en que sirvan para circular por terrenos de asfalto la mayor parte del trayecto y son muy parecidas a las llantas que vamos a encontrar en otros autos más citadinos.

La ventaja que tienen estas llantas es que están diseñadas para rodar por terrenos y gracias a su dibujo, el agua puede ser dispersa hacia los lados para evitar que patinen o se resbalen mientras manejamos bajo la lluvia, además de que su desgaste no es tan notorio y el consumo de combustible también es favorable al manejar con estas llantas.

Llantas H/T

Llantas off road H/T son duraderas y ofrecen comodidad al rodar por asfalto

Llantas off road A/T

Las siglas A/T en unas llantas todoterreno significa All Terrain, lo que significa que ofrecen un balance de prestaciones para circular por asfalto o por terrenos sin pavimentar y que probablemente unos H/T resbalaran fácilmente. Las llantas A/T todoterreno se caracterizan por tener un labrado más ancho y robusto, por lo que son más resistentes ante pinchaduras por baches.

Si bien son más beneficiosos al andar por terrenos sin pavimento, sobre asfalto son un poco molestos, ya que producen mucho ruido y vibraciones, lo que los vuelve inferiores en cuanto a confort comparándolas con los H/T.

Llantas A/T

Llantas off road A/T son de gran ayuda para terrenos sin pavimentar, pero ruidosas en asfalto

Llantas off road M/T

Estas llantas todoterreno son fáciles de identificar gracias a los surcos que hay en su dibujo, además de que las dimensiones son superiores a las A/T. Sus siglas significan Mud Terrain y como lo indican, las llantas M/T son más para terrenos donde podríamos quedarnos atascados si circulamos con llantas H/T.

El compuesto de estas llantas es mucho más duro que los anteriores tipos, por lo que son más resistentes. El gran espacio entre los surcos de su dibujo es para evitar que se acumulen residuos del terreno y así no perder las propiedades excavadoras de las llantas al volverse completamente lisas.

Llantas M/T

Llantas off road M/T son preparadas para atravesar cualquier sendero

Estas llantas off road están fabricados para rodar a bajas velocidades e incluso con una presión de inflado baja para mejorar la tracción en terrenos lodosos, arenosos o con nieve, ya que la superficie de la banda de rodamiento en contacto con el terreno será mayor. Eso sí, lo más recomendable es no rodar en asfalto con estos neumáticos, pues el agarre no es el mejor, además de que el ruido es mayor que el que producen las llantas A/T.

Ahora ya sabes un poco más sobre los tipos de llantas para autos off road que hay en el mercado. Con este conocimiento podrás saber cuáles comprar para tu auto off-road, dependiendo de la actividad que vayas a realizar con él. Recuerda que en Automexico.com puedes encontrar autos off road de segunda mano y en buen estado por un precio atractivo en la sección venta de autos.

>>> Te puede interesar: Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo sobre la válvula IAC: Qué es, cómo funciona y cuáles son sus fallas

Ortega, J.Mantenimiento

Todo sobre la válvula IAC: Qué es, cómo funciona y cuáles son sus fallas

Entre tantos componentes electromecánicos de nuestro coche, la válvula IAC es uno de los más relevantes. En Automexico.com tenemos todo lo que necesitas saber sobre esta importante pieza.

Qué es y cómo funciona el calibrador de llantas

Mendoza, S.Mantenimiento

Qué es y cómo funciona el calibrador de llantas

El calibrador de llantas es una herramienta que resulta de gran utilidad para el mantenimiento adecuado de los neumáticos.

Todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Jalisco

Ortega, J.Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Jalisco

En Automexico.com nos importa que todo lo relativo a tu auto esté en regla y al corriente. Por ello en esta ocasión te contaremos todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Jalisco.

Qué es un balero automotriz, Tipos de baleros

Mendoza, S.Mantenimiento

Qué es un balero automotriz, Tipos de baleros

El balero automotriz es uno de los componentes fundamentales de cualquier vehículo, ya que se encuentra presente desde el motor hasta el sistema de suspensión y la dirección.

¿Para qué sirven los resortes de suspensión?

Azuara, D.Mantenimiento

¿Para qué sirven los resortes de suspensión?

Los resortes de suspensión son una parte vital de la comodidad y seguridad de la conducción de nuestro vehículo.

Estos son los tipos de sensor de oxígeno automotriz

Castro, M. Mantenimiento

Estos son los tipos de sensor de oxígeno automotriz

El sensor de oxígeno es un elemento primordial para que tu auto pase la verificación y puedas circular sin mayor problema. Conoce los tipos y el funcionamiento

Ver más