¿Necesitas cambiar el líquido de dirección asistida de tu automóvil?

27/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Hernández, A.

Si necesitas cambiar líquido de dirección asistida de tu automóvil y no tienes ni idea de cómo se realiza este proceso, no te preocupes, te diremos lo que debes hacer.

Liquido de direccion asistida

Cambiar este líquido es muy importante para un correcto funcionamiento

Liquido de direccion asistida de nuestro automóvil es muy importante y dependemos mucho de él, no únicamente para la conducción del coche con más comodidad y soltura, sino también para poder manipular el sistema de dirección en una gran variedad de condiciones, entre las cuales está la más importante que es la de la condición en temperaturas extremas. Es bien sabido que muchos de los manuales que vienen incluidos cuando compras un coche tiene las indicaciones para realizar el cambio del líquido de la dirección asistida de tu vehículo, pero también hay muchos en los cuales estas instrucciones no vienen incluidas.

Algunas de las marcas más conocidas han creado un líquido de dirección asistida que puede durarte toda la vida en tu coche. Si el modelo de tu coche no es el que tiene este tipo de líquidos super duraderos, entonces vas a tener que cambiarlo al menos cada 5 años o cada 160,000 kilómetros aproximadamente. De igual manera también puedes cambiar de forma regular el líquido de dirección asistida cada 3 años o cada 80,000 kilómetros aproximadamente. El manual del coche te va a indicar cual es el tipo de fluido específico que debes usar.

Liquido de direccion asistida

Recuerda tener a la mano las herramientas necesarias para hacer este proceso

1.    Observa la parte interna e intenta ubicar un envase que puede ser de un material transparente con una tapa de llenado que es redonda muy cercana a la parte del frente del motor. Es muy posible que logres divisar las palabras “dirección asistida” en la parte de arriba de la tapa, quítale el tapón girándose hacia el lado derecho.

2.    Introduce la herramienta que sirve para eliminar el líquido que se encuentra en el interior del envase para retirar el fluido. La herramienta que sirve para eliminar los fluidos se parece mucho a las jeringas para rellenar pavos. Descarga el líquido en un envase de plástico vacío bien limpio y que tenga su tapa, usa un trapo limpio para limpiar cualquier derrame que se produzca en el motor. Tapa el recipiente que tiene el liquido viejo de la dirección asistida y ponlo en otro lado.

Liquido de direccion asistida

Chequea periódicamente los niveles de la dirección asistida

3.    Pon el embudo en la parte interna del recipiente donde está líquido de dirección asistida y vierte el fluido nuevo dependiendo de como te lo indique el manual de tu coche. Rellena el envase hasta donde te indique el nivel que marca el mismo.

4.    Enciende el motor y empieza a girar el volante hacia ambos lados unas cuantas veces, chequea el nivel del fluido y también revisa por debajo del coche a ver que no tenga ninguna posible fuga.

5.    Traslada el envase que tiene el liquido viejo a un taller mecánico donde ellos puedan reciclar.

Te recomendamos:

>>> Descubre cuándo debes alinear la dirección de tu coche y los pasos para alinear un vehiculo

>>> Problemas habituales del sistema de direccion automotriz y soluciones

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es el servofreno y cómo funciona

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es el servofreno y cómo funciona

El servofreno es un componente muy importante a la hora de querer detener nuestro vehículo, y en Automexico.com te diremos por qué.

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Aquí en Automexico.com encontrarás toda información necesaria acerca de uno de los componentes más importante de tu automóvil, el ventilador automotriz.

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

Macuil, J. Mantenimiento

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

La válvula EGR está hecha para regular los contaminantes que emiten los autos con motor de combustión interna, conoce más sobre esta pieza en la siguiente nota.

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

Castro, M. Mantenimiento

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

La caja de velocidades es una de las características de nuestro auto que ha tenido grandes cambios y también se ha mantenido fiel a su origen, conoce todo acerca de estas tecnologías.

Bielas de motor: qué son sus partes, funcionamiento, tipos y fallas

Mendoza, S. Mantenimiento

Bielas de motor: qué son sus partes, funcionamiento, tipos y fallas

Las bielas de motor son piezas fundamentales para el funcionamiento de todos los vehículos de combustión interna, por lo que es importante conocer su estructura, funcionamiento y posibles fallas.

Ventajas y desventajas de los rines de acero

Macuil, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los rines de acero

Los rines de acero son una de las opciones que podemos utilizar en las ruedas de un auto, antes de usarlos considera los siguientes aspectos sobre esta pieza.

Ver más