Cómo limpiar el tanque de gasolina del auto

14/07/2019  |  Leer en 4 minutos
Cómo limpiar el tanque de gasolina del auto
Mendoza, S. Mantenimiento 0 comentarios

Entre los componentes del auto más olvidados durante el mantenimiento se encuentra el tanque de gasolina, incluso aunque su limpieza del tanque de gasolina.

Limpieza tanque de gasolina

Limpieza tanque de gasolina puede mejorar el rendimiento del combustible

Si queremos alargar la vida útil de nuestro vehículo, conviene estar pendiente del mantenimiento de los diferentes componentes. Aunque muchos se centran en todo lo que hay debajo del cofre, tampoco deben olvidarse de aquellos elementos que está en otras zonas del auto aunque rara vez presenten fallas. La realidad es que el mantenimiento preventivo nunca sale sobrando, incluso cuando hablamos del tanque de gasolina.

Limpieza del tanque de gasolina puede parecer una tarea compleja, pero si seguimos los pasos correctos y los ejecutamos con precaución no existe riesgo alguno. De esta manera, ayudaremos a que el motor trabaje de forma óptima y, al mismo tiempo, mejore el rendimiento del combustible.

Normalmente, la limpieza del tanque de gasolina se realiza cuando se reemplaza la bomba de combustible, una reparación que tampoco suele hacerse de manera muy frecuente. Esto se debe a que la suciedad del tanque puede ocasionar una avería en la bomba nueva.

Lo primero que se debe hacer es vaciar el tanque de gasolina en un recipiente aprobado y sin contaminantes, para después retirar la bomba con precaución, ya que una avería de dicho componente representará un gasto considerable.

Posteriormente, procederemos a desmontar el tanque y a limpiar el óxido que se encuentra en la parte superior; tendremos que asegurarnos de que no quedan residuos en esta zona del depósito, para después agitarlo y expulsar el combustible restante. 

El tanque de combustible es un componente que también necesita cuidados

El tanque de combustible debe estar completamente seco al volver a montar

Con una mezcla de jabón de baja espuma y agua empezaremos a realizar la limpieza tanque de gasolina por dentro. Con el movimiento intentaremos hacer llegar la mezcla a todas las paredes del depósito, para después tirar todo el líquido con la suciedad arrastrada. A continuación, lo secaremos con aire comprimido y utilizando una toalla sin pelusas.

En caso de detectar que el tanque de gasolina está dañado, no habrá más remedio que reemplazarlo. Asimismo, debemos tomarnos el tiempo para asegurar que el depósito está 100% seco, ya que es un error frecuente volver a montar y rellenarlo casi de forma instantánea.

El proceso de limpieza no se realiza de forma frecuente, pero sí debe considerarse cuando se tenga oportunidad. El deterioro del tanque suele presentarse en autos que no son utilizados de forma regular, así como en aquellos que pasan guardados sin movimiento durante largos periodos.

Un consejo de los expertos es andar siempre con el tanque de gasolina lleno para evitar que se forme el óxido y comience a esparcirse por todas las paredes. Al tener el depósito a tope se evita que haya espacio para que el aire reacciones a las condiciones atmosféricas. En caso de que el óxido esté bien afianzado, se puede utilizar vinagre o un kit de enjuague profesional, dependiendo del presupuesto disponible. Sin importar cual haya sido la elección, lo importante es asegurarse de que no queden restos de la sustancia utilizada a la hora de volver a montar la unidad.

Te puede interesar:

>>> El calor afecta el consumo de gasolina ¿Cómo hacer que te rinda más el tanque?

ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Ventajas y desventajas de las scooters eléctricas

Mendoza, S. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de las scooters eléctricas

Las scooters eléctricas se presentan como una alternativa adecuada para ciudades, sobre todo, porque facilitan el manejo en el tráfico.

Ventajas y desventajas de ponerle un alerón a tu vehículo

Castro, M. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de ponerle un alerón a tu vehículo

El alerón es una de las modificaciones más recurrentes que se pueden instalar en un vehículo, por lo que conlleva varios pros y contras.

El kit de emergencia básico para motociclistas

Morante, L. Mantenimiento

El kit de emergencia básico para motociclistas

Viajar en moto puede ser muy divertido o emocionante pero para disfrutarlo aún más, es importante llevar lo necesario para resolver algunas emergencias.

Los malos hábitos que podrían dañar el clutch de tu auto

Arteaga, L. Mantenimiento

Los malos hábitos que podrían dañar el clutch de tu auto

Tener malos hábitos de manejo puede ser muy costoso para los dueños de automóviles, sobre todo si hablamos del clutch. Descubre cuáles son las malas prácticas que pueden causar fallas del clutch.

Ventajas y desventajas de instalar una puerta eléctrica

Mendoza, S. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de instalar una puerta eléctrica

Si estás pensando instalar una puerta eléctrica en tu cochera, toma en cuenta los siguientes aspectos.

Cómo lavar un auto eléctrico

Mendoza, S. Mantenimiento

Cómo lavar un auto eléctrico

El interés por hacerse de un coche eléctrico va en aumento en diferentes mercados; sin embargo, muchas personas tienen duda de si estos autos requieren un lavado especial por su sistema de propulsión.

Ver más