Los libros sobre autos que todo amante del motor debe leer

22/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Los libros sobre autos que todo amante del motor debe leer

Si eres un apasionado de los coches y todo lo que rodea al mundo del motor, estos libros sobre autos no pueden faltar en tu biblioteca personal.

Libros sobre autos

La lectura sobre autos es apasionante y entretenida si se sabe escoger los títulos correctos

La lectura es una actividad que puede regalarnos muchas horas de placer y entretenimiento. Aunque hay voces que muestran cierta resistencia o desinterés hacia los libros, esto quizá se deba a que no han encontrado el género literario adecuado para ellos o a que no han leído los títulos correctos. Las novelas de amor no son para todos, así como sucede con los libros de ciencia ficción o de terror. En esta ocasión, presentamos una selección de los libros sobre autos para aquellos que tengan un gran interés por el mundo del motor.

Incluso, la siguiente lista podría servirnos como referencia por si tenemos que realizar un obsequio de cumpleaños o relacionado con las festividades navideñas. Si conocemos a alguien apasionado por la industria automotriz, quizá elegir uno de los siguientes libros sobre autos sea la mejor opción. Descúbrelos con Automexico

1. How Cars Work – Tom Newton

El libro de Tom Newton es una excelente recomendación para quienes desean conocer cómo funciona un auto. Tiene una cierta orientación hacia un público novato, pero también sirve para aclarar algunos conceptos y mecanismos entre los más letrados. Podría entenderse como un manual completamente ilustrado sobre las 250 piezas más importantes de un coche y una descripción sencilla de su funcionamiento. Además, al término de cada capítulo se encuentra un test para evaluar qué tanto hemos aprendido en dicho bloque.

How Cars Work tiene una orientación didáctica que resulta muy útil

How Cars Work tiene un carácter didáctico

2. Genesis of Genius – Karl Ludvigsen

El escritor Karl Ludvigsen nos narra de una manera amena y entretenida la vida de Ferdinand Porsche, un nombre clave dentro de la historia del automóvil y que fijó el rumbo durante las primeras décadas del siglo pasado. Es un recorrido por la vida y el carácter de quien fuera pionero de la tecnología híbrida, un hombre obsesionado con la idea de desarrollar los automóviles más veloces de todo el continente europeo.

Genesis of Genius resulta ideal para conocer la vida de Ferdinand Porsche

Genesis of Genius habla sobre Ferdinand Porsche

3. La última noche de Ayrton Senna – Giorgio Terruzio

Entre los libros sobre autos más apasionantes figura esta obra de Giorgio Terruzio, quien cuenta lo que sucedió un día antes del 1 de mayo de 1994. Todos los fanáticos del automovilismo de élite recuerdan la fecha por el fallecimiento dramático del legendario Ayrton Senna. El autor presenta los hechos de la suite del Hotel Castello, donde se encontraba hospedado el que es considerado por muchos como el mejor piloto de toda la historia.

La última noche de Ayrton Senna permite recordar a una de las grandes leyendas del automovilismo

La última noche de Ayrton Senna recuerda a una leyenda del automovilismo de élite

4. El libro del automóvil, la guía histórica visual definitiva – DK

La publicación de DK debe figurar entre los mejores libros sobre autos debido a su carácter didáctico. Aunque no profundiza demasiado sobre cada uno de los modelos, es un recorrido emocionante que retrata de forma suprema la evolución de la industria automotriz hasta nuestros días. Además, sobresale por sus ilustraciones sorprendentes, incluyendo más de 1,200 coches y pasando por aquellos modelos pioneros hasta las auténticas bestias deportivas.

El libro del automóvil, la guía histórica definitiva es un recorrido supremo sobre la evolución de la industria automotriz

El libro del automóvil, la guía histórica definitiva destaca por sus ilustraciones

5. Historia de SEAT: Nostalgia de una época – José Sans Neira

SEAT es una de las marcas con mejor desempeño en el mercado actual. Sin embargo, tuvo que recorrer un largo camino antes de llegar hasta su posición actual. El autor José Sans Neira lleva a cabo una apasionante revisión histórica de los orígenes de la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, así como por los diferentes modelos que la empujaron hacia el protagonismo mundial. Incluso, el texto aborda la repercusión que ha tenido la compañía en otros sectores y la forma de lidiar con los diferentes escenarios políticos en el país ibérico.

La historia de SEAT I es un libro que presenta a detalle la historia de la marca española

La historia de SEAT I presenta los orígenes del fabricante español

6. Off Road 4x4 Manual de seguridad en la conducción todoterreno – Ignacio Corcuera

Sin duda, se trata de uno de los libros sobre autos para los apasionados del off-road. Al igual que el primer título de esta selección, tiene una finalidad didáctica. A través de sus diferentes capítulos, propone el conocimiento de la máquina que manejamos antes de adentrarnos a una auténtica aventura por terrenos complicados. De esta forma, ahonda sobre la configuración morfológica y funcional de este tipo de coches, además de lanzar una serie de consejos para garantizar la seguridad propia y de nuestros acompañantes.

Off Road 4x4 Manual de Seguridad en la conducción todoterreno expone información valiosa para los amantes de la aventura

Off Road 4x4 Manual de Seguridad en la conducción todoterreno lanza consejos interesantes para mejorar la experiencia de manejo en condiciones desafiantes

7. Aussie Grit: My Formula One Journey – Mark Webber

Esta selección de los mejores libros sobre autos no podía dejar fuera uno de los títulos claves para quienes aman la Fórmula 1. La historia de Mark Webber es apasionante desde el principio, ya que recuerda la ferviente batalla que libró contra su compañero de equipo Sebastian Vettel en 2010, un capítulo clave antes de que terminara en las carreras de resistencia como Las 24 Horas de Le Mans.

Aussie Grit: My Formula One Journey relata la experiencia de Mark Webber y su monumental batalla contra Sebastian Vettel en Red Bull

Aussie Grit: My Formula One Journey relata la experiencia de Mark Webber en el máximo nivel del automovilismo de competencia

>>> Te puede interesar: Todo sobre el famoso libro azul: Qué es y dónde conseguirlo

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tipos de alarmas para autos

Morante, L. Mantenimiento

Tipos de alarmas para autos

Ya sea porque tu auto no cuenta con ella o quieres añadirle seguridad, puedes instalar una alarma antirrobo. Conoce cuáles son los diferentes tipos que existen, precios y funcionamiento.

Fallas comunes en autos híbridos

Morante, L. Mantenimiento

Fallas comunes en autos híbridos

Los autos híbridos tienen muchas ventajas y para disfrutarlas es importante darle al vehículo un mantenimiento adecuado y saber cuáles son las fallas más recurrentes dado su funcionamiento.

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

Ortega, J. Mantenimiento

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

La barra estabilizadora es uno de los componentes clave de la suspensión del automóvil. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta parte para que conozcas más acerca de tu coche.

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Azuara, D. Mantenimiento

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Tu transmisión manual también requiere cuidado y lubricación, por lo que en Automexico.com te decimos lo necesario sobre el aceite para transmisión manual.

Aceite para dirección hidráulica, puntos a considerar y cuándo cambiarlo

Macuil, J. Mantenimiento

Aceite para dirección hidráulica, puntos a considerar y cuándo cambiarlo

La dirección asistida requiere de cuidados, uno de ellos es cambiar del aceite hidráulico, aprende a identificar los tipos de aceite y cuándo debes cambiarlo.

Nissan 370Z: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Castro, M. Mantenimiento

Nissan 370Z: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Los autos deportivos también tienen sus cuestiones para revisar y uno de ellos es el Nissan 370Z, si quieres comprar uno nuevo o usado, esto es lo que debes de checar.

Ver más