¿Se debe o no lavar el motor del automóvil?

21/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
¿Se debe o no lavar el motor del automóvil?

Existen posturas a favor y en contra del lavado de motor de los automóviles con argumentos que desde cada perspectiva son muy válidos. Descubre los consejos de Automexico para saber si debes lavar motor de auto o no!

Existen posturas a favor y en contra del lavado de motor

El lavado de motor es un proceso que debe hacerse con precaución

Lavar motor de auto es uno de los dilemas que tienen los dueños de automóviles y que ha generado polémica pues existen posturas a favor y algunas en contra.

Los que gustan de lavar motor de auto aseguran que tiene beneficios como el que se mantenga su apariencia limpia y se retarde su deterioro, lo que podría mantener un mayor valor de reventa. También permite que se puedan detectar con mayor facilidad los daños o fugas que podría tener el motor y sus componentes pues alguno de los residuos podrían estar tapando algún elemento que esté dañado.

Existen residuos como el combustible no quemado, ácido nítrico, óxido de azufre o el líquido de la batería que podrían dañar el motor, por lo que el lavado del motor podría eliminarlos para evitar problemas.

Pero no todo son ventajas al momento de tomar la decisión sobre lavar o no el motor del auto, pues quienes están en contra de que el motor sea sometido a un proceso de lavado aseguran que en el diseño del propulsor no existen salidas de agua, por lo que se pueden tener algunos riesgos si el lavado se hace de forma inadecuada, razón por la que algunas personas prefieren no realizar dicha operación.

Uno de los más evidentes tiene que ver con los sensores eléctricos, que son muy delicados a la presión, a los cambios de temperatura y a los movimientos irregulares, por lo que si lavas el motor con agua a presión, podría provocar daño en los sensores. Dicho daño puede reflejarse al momento o ser una de las causas por las que existe una falla a futuro en tu vehículo.

Los empaques y los cables también podrían verse afectados por el lavado de motor ya que sus ensambles y sellado no están hechos para soportar los cambios en la humedad. En caso de que se use cepillos para remover residuos, se podría mover o desconectar un componente que termine por afectar el funcionamiento del auto.

El lavado de motor debe hacerse con todo cuidado

El lavado de motor usando cepillos o brochas puede generar problemas

Si decides lavar motor de auto, Automexico te recomendamos hacerlo con mucho cuidado para evitar que los riesgos se vuelvan realidad. Algunos auto lavados ofrecen el servicio, pero difícilmente tendrán el cuidado que necesita para esa clase de procedimientos. Para ello mejor procura llevarlo a un lugar especializado donde tengan el cuidado suficiente para realizar el servicio, así como el uso de instrumentos y materiales adecuados para ello, puedes preguntar en la agencia correspondiente a la marca de tu vehículo para que lo realices con quien conoce cada conexión de tu auto como la palma de su mano.

>>> ¿Tu auto suele enfrentarse con varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te damos todo lo que debes para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

Ortega, J. Mantenimiento

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

El cabrestante es una de las herramientas que te pueden sacar de severos problemas durante tu viaje de aventura.

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Castro, M. Mantenimiento

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Los sistemas de visión nocturna puede ser un gran aliado cuando te toque conducir en terrenos donde la iluminación artificial no está presente.

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Mendoza, S. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Si estás pensando tunear autos, te presentamos una serie de consejos para iniciarte en este apasionante mundo de la personalización de vehículos.

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Azuara, D. Mantenimiento

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Además de la alineación y balanceo de los neumáticos, es importante que realices un equilibrado de ruedas para más seguridad y confort de manejo.

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Ortega, J. Mantenimiento

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Si tienes un automóvil en México y has viajado a otras entidades federativas distintas a donde tienes emplacado el coche, seguramente te has preguntado “Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro ...

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

Morante, L. Mantenimiento

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

El convertidor catalítico es una de las piezas del auto que ayuda a reducir las emisiones contaminantes. Conoce todo acerca de su estructura, funcionamiento e importancia.

Ver más