¿Se debe o no lavar el motor del automóvil?

21/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
¿Se debe o no lavar el motor del automóvil?

Existen posturas a favor y en contra del lavado de motor de los automóviles con argumentos que desde cada perspectiva son muy válidos. Descubre los consejos de Automexico para saber si debes lavar motor de auto o no!

Existen posturas a favor y en contra del lavado de motor

El lavado de motor es un proceso que debe hacerse con precaución

Lavar motor de auto es uno de los dilemas que tienen los dueños de automóviles y que ha generado polémica pues existen posturas a favor y algunas en contra.

Los que gustan de lavar motor de auto aseguran que tiene beneficios como el que se mantenga su apariencia limpia y se retarde su deterioro, lo que podría mantener un mayor valor de reventa. También permite que se puedan detectar con mayor facilidad los daños o fugas que podría tener el motor y sus componentes pues alguno de los residuos podrían estar tapando algún elemento que esté dañado.

Existen residuos como el combustible no quemado, ácido nítrico, óxido de azufre o el líquido de la batería que podrían dañar el motor, por lo que el lavado del motor podría eliminarlos para evitar problemas.

Pero no todo son ventajas al momento de tomar la decisión sobre lavar o no el motor del auto, pues quienes están en contra de que el motor sea sometido a un proceso de lavado aseguran que en el diseño del propulsor no existen salidas de agua, por lo que se pueden tener algunos riesgos si el lavado se hace de forma inadecuada, razón por la que algunas personas prefieren no realizar dicha operación.

Uno de los más evidentes tiene que ver con los sensores eléctricos, que son muy delicados a la presión, a los cambios de temperatura y a los movimientos irregulares, por lo que si lavas el motor con agua a presión, podría provocar daño en los sensores. Dicho daño puede reflejarse al momento o ser una de las causas por las que existe una falla a futuro en tu vehículo.

Los empaques y los cables también podrían verse afectados por el lavado de motor ya que sus ensambles y sellado no están hechos para soportar los cambios en la humedad. En caso de que se use cepillos para remover residuos, se podría mover o desconectar un componente que termine por afectar el funcionamiento del auto.

El lavado de motor debe hacerse con todo cuidado

El lavado de motor usando cepillos o brochas puede generar problemas

Si decides lavar motor de auto, Automexico te recomendamos hacerlo con mucho cuidado para evitar que los riesgos se vuelvan realidad. Algunos auto lavados ofrecen el servicio, pero difícilmente tendrán el cuidado que necesita para esa clase de procedimientos. Para ello mejor procura llevarlo a un lugar especializado donde tengan el cuidado suficiente para realizar el servicio, así como el uso de instrumentos y materiales adecuados para ello, puedes preguntar en la agencia correspondiente a la marca de tu vehículo para que lo realices con quien conoce cada conexión de tu auto como la palma de su mano.

>>> ¿Tu auto suele enfrentarse con varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te damos todo lo que debes para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

 
DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

Azuara, D. Mantenimiento

El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

En este artículo podrás encontrar información relacionada con el cuerpo de aceleración y el proceso de limpieza que requiere.

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J. Mantenimiento

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Si tienes un auto de bastantes años, y no le has dado el cuidado que deberías a la pintura, es de esperarse que ya te hayan recomendado “darle un baño de pintura automotriz”. ¿Es aconsejable? ...

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Mendoza, S. Mantenimiento

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Gatos elevadores de vehiculos es una de las herramientas que no pueden faltar en tu vehículo, debido a su extrema utilidad para realizar tareas tan básicas y comunes como cambiar una llanta.

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

Ortega, J. Mantenimiento

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

El sistema de escape es una de las partes más importantes de un vehículo. Se trata de un conjunto de elementos esenciales en el correcto funcionamiento de un motor. Ya sea que tengas un auto de ...

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

Ortega, J. Mantenimiento

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

En Automexico.com queremos que tu auto funcione siempre bien, y por ello es que en esta ocasión te diremos cuáles son los componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo.

¿Qué es una maza de rueda?

Ortega, J. Mantenimiento

¿Qué es una maza de rueda?

Si algunas vez has escuchado sobre la maza de rueda, quizá te has preguntado qué es este componente. En Automexico.com te explicamos qué es una maza de rueda, además de todo lo que siempre quisiste ...

Ver más