Elimina malos olores del interior de tu carro con estos sencillos consejos

07/11/2018   |   Hernández, A.

Si estás buscando la manera de eliminar de una vez por todas los malos olores de tu vehículo, pues has llegado al lugar ideal, aquí te vamos a explicar qué es lo que tienes que hacer para solucionar este problema independientemente de donde se localice el mal olor y qué lo causó. A continuación, te presentamos lo que debes saber sobre el lavado interior de carros.

Elimina malos olores del interior de tu carro con estos sencillos consejos

Cuando poseemos un carro recién adquirido de la agencia, estos tienen un olor que los caracteriza, y es que pasan por un arduo proceso de limpieza antes de ser trasladados a las agencias. Pero al tiempo que estos carros son adquiridos por sus dueños, estos comienzan perder su olor y empiezan a absorber tantos las impurezas del aire, como lo son el olor a cigarrillos, los mismos humos de otros carros y hasta la misma contaminación del ambiente, hasta alimentos caídos en el interior, animales, vómito, líquidos, etc., es cuando debemos realizar el lavado interior de carros.

Lavado interior de carros

Mantén siempre tu coche impecable

Puede que los ambientadores te ofrezcan una solución temporal, pero no es la solución real, ya que estos ambientadores lo que hacen es disfrazar el olor de una manera superficial, pero la raíz del problema sigue en tu carro, es por eso que acá te daremos la solución definitiva para que acabes con ese problema.

► Evita los malos olores antes que tengan la oportunidad, “es mejor prevenir que lamentar”

Quizás te parezca bastante obvio, pero lo mejor que puedes hacer para evitar que tu coche absorba malos olores, es poner ciertas reglas básicas. Como por ejemplo: prohibido fumar y comer dentro del coche, si vas a la piscina o a la playa, no entres con la ropa mojada, tenle un especial cuidado a los líquidos y a los alimentos que vayas a transportar, si se te llega a botar cualquier líquido o comida dentro del carro límpialo de inmediato, no dejes le des oportunidad a que se concentre en tu tapicería y/o alfombras.

Cómo quitar el mal olor de la tapicería y de las alfombras de tu vehículo

En esta parte te vamos a decir unos tips importantes con los cuales podrás eliminar el mal olor del habitáculo.

Lavado interior de carros

Evita fumar en tu carro

Si eres fumador y te empeñas en seguir fumando dentro de tu carro, es muy poco probable que logres quitar al 100% el olor a tabaco. Si tienes tiempo fumando, o permitiendo que otras personas fumen dentro de tu carro, es probable que ya huela a colillas de cigarro, para eliminar estos olores sigue con los siguientes pasos:

-    Limpia a profundidad todos los ceniceros del coche, la mayoría de los ceniceros de todos los vehículos están hechos de un material plástico, por lo que podrás aplicar sin problemas artículos de limpieza sin dañar nada.

-    Pásale aspiradora tanto a las alfombras como a la tapicería, esto es con el fin de quitar cualquier resto de cenizas.

-    Puedes comprar en cualquier tienda artículos especializados para limpiar tapicerías de coches, pero si no tienes uno a la mano, puedes preparar uno casero muy fácilmente con bicarbonato y agua, o si prefieres, vinagre.

-    Humedece un trapo limpio con la solución para limpiar tapicerías y pásalo varias veces por las zonas más afectadas de manera circular, luego pásala por toda la parte interna del coche y por el tablero.

-    Luego deja que el carro se ventile todo el tiempo posible para que se seque por completo y evitar olores de humedad.

>>> Te recomendamos: Descubre cómo limpiar la tapicería de tu auto

Cómo quitar el olor a vómito de tu vehículo

Lavado interior de carros

Utiliza un paño limpio y seco para aplicar productos a tu tapicería

Si tu carro tiene un olor a vómito que no has podido eliminar por completo, el lavado interior de carros puede ser:

-    Cubre el área afectada con bicarbonato en polvo, si es posible, espolvorea todo el interior de tu coche.

-    Deja que el bicarbonato haga su trabajo en un periodo de tiempo comprendido entre 8 a 12 horas.

-    Luego aspira todo el bicarbonato y aplica un ambientador para concluir.

Cómo eliminar el olor a humedad de tu vehículo

El olor a humedad es uno muy desagradable, y mucho más aún si estás en un sitio cerrado, como lo puede ser un coche con las ventanas arriba. Para eliminar este olor es necesario que ventiles el coche por completo. Generalmente las alfombras pequeñas que van dentro del coche son unas esponjas de humedad y malos olores, por lo que es recomendable sacarlas, lavarlas muy bien y secarlas por completo.

  • Eliminar el olor a carro viejo:

Estos olores que tienen los coches viejos es debido a que se acumulan bacterias tanto en las tapicerías y alfombras, como en los conductos del aire acondicionado.

Lo que se recomienda en estos casos es realizar limpiezas preventivas de dichos conductos cada 6 meses, y siguiendo los pasos que te especificamos a continuación.

  • Quitar el mal olor de aire acondicionado:

Para comenzar el lavado interior de carros, tenemos que poner a funcionar la calefacción con el coche encendido, y dejarlo trabajar unos 5 minutos. Si el carro está apagado la calefacción no funciona.

-    Apaga la calefacción y prende el acondicionador de aire, pero esta vez en el modo de reciclaje del aire interior.

-    Utiliza algún producto especial para descontaminar y que te ayude a eliminar hongos, ácaros y bacterias en general. No olvides utilizar una mascarilla especial para que evites inhalar estos productos químicos.

-    Cierra las puertas de tu coche y deja que el producto actúe al menos 5 minutos en todo el interior, y que se propague por los conductos del aire acondicionado. Todo esto debe suceder tú estando afuera del vehículo.

-    Para concluir, deja que el carro se ventile  todo el tiempo que sea necesario.

Lavado interior de carros

Los conductos de aire tu vehículo debe estar siempre limpios y desinfectados

  • Eliminar los malos olores con ozono:

Esta es una tecnología utilizada por profesionales en el área de la limpieza de coches, y que es una herramienta efectiva, se trata de un cañón de ozono. Con este método se puede erradicar de manera eficaz cualquier rastro de olores indeseados, y de igual manera desinfecta todo el interior.

Es tan efectivo que no deja ningún residuo, ya que utiliza unos potentes químicos con los que se trabaja comúnmente en este campo de la limpieza de coches. Si en tu ciudad ofrecen este tipo de limpieza, te recomendamos que hagas la prueba de lavado interior de carros. Se garantizan unos excelentes resultados.

Artículos similares:

>>> Conoce cómo desaparecer los extraños olores de tu auto

>>> 4 consejos para mantener el interior del coche en buenas condiciones durante los días calurosos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

Ortega, J. Mantenimiento

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

El cabrestante es una de las herramientas que te pueden sacar de severos problemas durante tu viaje de aventura.

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Castro, M. Mantenimiento

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Los sistemas de visión nocturna puede ser un gran aliado cuando te toque conducir en terrenos donde la iluminación artificial no está presente.

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Mendoza, S. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Si estás pensando tunear autos, te presentamos una serie de consejos para iniciarte en este apasionante mundo de la personalización de vehículos.

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Azuara, D. Mantenimiento

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Además de la alineación y balanceo de los neumáticos, es importante que realices un equilibrado de ruedas para más seguridad y confort de manejo.

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Ortega, J. Mantenimiento

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Si tienes un automóvil en México y has viajado a otras entidades federativas distintas a donde tienes emplacado el coche, seguramente te has preguntado “Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro ...

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

Morante, L. Mantenimiento

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

El convertidor catalítico es una de las piezas del auto que ayuda a reducir las emisiones contaminantes. Conoce todo acerca de su estructura, funcionamiento e importancia.

Ver más