Las llantas para enfrentar el invierno

29/11/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ramírez, V.

Uno de los elementos de tu coche que se daña o disminuye su desempeño con el cambio de temperatura son las llantas y la época de frío no es la excepción.

Con la llegada del invierno muchos conductores se ven en la necesidad de cambiar los neumáticos para evitar accidentes en carretera o no tener ningún inconveniente cuando se va al trabajo o escuela. Aunque el cambio de las llantas dependerá del lugar en donde vivas que tan extremo sea el cambio en el estado del tiempo, más aún si los caminos que frecuentas se ven afectados por nieve o aguanieve.

Las llantas para enfrentar el invierno

Las llantas para invierno pueden ayudarte a transitar por caminos con nieve

Llantas para todo el año?

Primero debes saber que la industria automotriz es tan precisa que hoy en día se producen llantas para todo tipo de terreno y clima, pues no es lo mismo circular por el desierto que en carreteras con hielo. Las llantas se dividen en tres tipos:

  • Llantas estándarEstas se caracterizan por ser más durables, y las que se ven en los automóviles familiares, estas cuentan con un gran desempeño en terrenos mojados y secos, pero no son muy funcionales en caminos congelados.

  • Llantas para veranoEstas cuentan con un material de goma más suave y viscoso, esto permite que la llanta cuente con un mejor rendimiento y desempeño en los pisos cálidos, Con lo que respecta a los patrones de huella en las llantas de verano, es que estos son fabricados de tal forma que el agua que pase por los neumáticos corra lejos del coche, mientras que su diseño les permite contar con una mejor tracción para atravesar por caminos mojados o inundados. Lamentablemente estas llantas se desgastan con mayor facilidad.

Las llantas para enfrentar el invierno

Prepara tu coche para las nevadas

  • Llantas para inviernoA diferencia de las llantas de verano, las llantas de invierno están fabricadas para soportar temperaturas bajas y sus características incrementan tu seguridad hasta en un 30% al momento de andar por este tipo de caminos. La forma es más delgada y está fabricada con óxido de silicio. Sus patrones de huella destacan por contar con algunas líneas con ligeras aberturas para un mejor agarre cuando se transita por caminos con hielo o nieve, mientras que para empujar la nieve, las llantas de invierno cuentan con grandes surcos. Estas son muy ruidosas al momento de rodar.

Si en esta época de invierno estás dispuesto a cambiar de llantas entonces debes considerar la clasificación “Q”,  mismas que te brindarán mayor movilidad, ya que las llantas para invierno son más angostas que las de verano y su diseño está destinado para viajar con una velocidad baja, por lo tanto la clasificación ”Q” te permitirá viajar a un máximo de 160 km/h. Con las llantas de invierno debes checar la presion con más regularidad, pues el frío tiende a disminuir el aire de tus neumáticos.

Las llantas para enfrentar el invierno

Utiliza las llantas de invierno sólo para la temporada

Para que tus llantas de invierno sean todo un éxito, debes poner atención en el sistema de tracción de tu automóvil, pues si este no cuenta con las llantas correctas es probable que se vea limitado en agarre. Las marcas de llantas de invierno más recomendables son: Michelin Alpin A4, Bridgestone Blizzak LM-32 S o Goodyear UltraGrip 8 Performance, esto dependerá de las necesidades, de tu bolsillo y de tu coche.

>>> Haz clic para leer más consejos y tips de mantenimiento de autos en Automexico ahora mismo!

Recomendados para ti:

>>> Elige las mejores llantas para auto con estos sencillos consejos

>>> Llantas antiponchaduras: ¿una verdadera solución?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

Morante, L. Mantenimiento

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

El convertidor catalítico es una de las piezas del auto que ayuda a reducir las emisiones contaminantes. Conoce todo acerca de su estructura, funcionamiento e importancia.

Todo lo que debes saber sobre el extintor para auto

Azuara, D. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre el extintor para auto

El extintor para auto siempre viene de cajón cuando compramos un auto, y forma parte del equipo básico y de emergencia que puede sacarnos de un apuro muy grave. Aunque afortunadamente casi nadie lo ...

Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

Ortega, J. Mantenimiento

Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

¿Eres de los que siempre están bien preparados para las emergencias? Entonces seguramente tengas un arrancador de emergencia en tu cajuela, y si no lo tienes, ¿qué esperas para comprarlo? El ...

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Castro, M. Mantenimiento

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Nuestros autos se componen de una gran cantidad de componentes, si tu modelo es diésel, el filtro de partículas es un componente que es esencial para que tu vehículo funcione apropiadamente.

Tips para cuidar tu auto nuevo

Sánchez, E. Mantenimiento

Tips para cuidar tu auto nuevo

Es increíble como un auto se puede convertir en un tesoro tan preciado para nosotros. Representa para nosotros más que una estructura metálica de cuatro ruedas que se utiliza como un medio de ...

Cómo comprobar el estado de los neumáticos a través de la banda de rodadura

Macuil, J. Mantenimiento

Cómo comprobar el estado de los neumáticos a través de la banda de rodadura

La banda de rodadura es la sección de la llanta que está expuesta directamente al contacto con el asfalto, y es importante aprender a identificar las señales de desgaste en ella.

Ver más