Las funciones del coche que no conoces

15/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Rámirez, V.

Año con año, la industria automotriz ofrece coches cada vez más sofisticados, muchos involucrados con sistemas de software aplicados en computadoras o pantallas, y aunque la mayoría de ellos son muy amigables, muchos conductores desconocen funciones que los automóviles ofrecen, algunos encaminados en identificación de señalamientos, modos de estacionamiento o seguridad. Por eso esta es una lista de las funciones de tu coche que no conoces y que son de gran utilidad en tu andar por carretera.

Las funciones del coche que no conoces

Un hombre está arreglando un auto

Nunca está de más conocer las funciones de tu coche

1. Conducción autónoma

Esto no significa que el coche tenga la capacidad de conducirse solo, pero sí como guía cuando se está un tanto distraído. Algunos automóviles cuenta con sistemas que permiten identificar los carriles y proporcionan la dirección; o el frenado de emergencia de forma automática, por ejemplo: cuando el conductor no alcanza a percibir la presencia de algún obstáculo o transeúnte, el frenado de emergencia automático entra en acción deteniendo el coche.

Coche antiguo de color naranja

Este tipo de sistema es una opción muy reciente

2. Los modos de manejo

Hoy en día con solo presionar un botón tendrás la facilidad de realizar tres tipos de ajustes para conducir: el modo sport o dinámico en donde podrás sacar la potencia máxima del motor mientras estés en carretera. El modo Eco te permite reducir el consumo de combustible y con ello contribuir al cuidado del medio ambiente, esto significa que la potencia y la velocidad se verán disminuidas, aunque resulta una buena opción para conducir en ciudad. Con lo que respecta al modo individual, esta opción te permite personalizar tu velocidad de acuerdo a tus necesidades y de acuerdo al camino que frecuentes.

Motor de auto BMW

Los sistemas de manejo te permiten nuevas experiencias de conducción

3. ¡Pantallas en parabrisas!

Si creíste que las pantallas en el vidrio de los automóviles eran cosa de películas futuristas, debes saber que esto ya forma parte de la vida real en el mundo de los coches, pues automóviles de lujo como Lincoln, Audi, BMW o Jaguar, cuentan con pantallas en el parabrisas a la altura del volante, mismas que proyectan la información referente a la conducción y la velocidad.

Vista dentro de un auto

Esta herramienta lleva por nombre Hud Display Parabrisas

4. Asistente de estacionamiento

Como su nombre lo dice, el objetivo principal de este sistema es guiar al conductor con las maniobras a seguir para lograr estacionar el automóvil sin problema alguno. Cuando accionas esta función, este sistema se apropia de la dirección del coche, brindado indicaciones que se proyectan en la pantalla; el control de dirección está equipado con sensores que indican las distancias entre los obstáculos que haya alrededor del coche  y con esto tener una posición correcta para entrar en el espacio a estacionar, en donde van incluidas otras indicaciones como: frenar, retroceder o cambiar de velocidad.

Estacionamiento para autos

Las maniobras difíciles se han acabado gracias al sistema de estacionamiento

5. Sistema de control de tracción y Gestión de estabilidad

Ambos sistemas proporcionan una mayor seguridad de conducción cuando se está en carretera. El sistema de control de tracción regula el torque del motor en caso de un giro o  frenado repentino, distribuyendo de forma más segura la fuerza del frenado y la velocidad. El sistema de gestión de estabilidad se encarga de proporcionar estabilidad al coche al momento de controlar el torque del motor, la dirección y los frenos en caminos con curvas, pavimento resbaladizo o suelto.

Te recomendamos:

>>> Eres de los que compran autos modernos sin saber aprovechar sus tecnologías?

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más