La pasta de dientes como un producto de belleza para tu auto

23/08/2018   |   Leer en 8 minutos  |   Moreno, F.

Mucho se ha hablado en el internet sobre productos cotidianos que se encuentran fácilmente en tu ciudad para poder limpiar tu auto de manera asequible. Sin embargo, no todos los productos que se mencionan funcionan correctamente, pero existe uno que resulta totalmente práctico por sus componentes químicos: la pasta de dientes.

Así es, es la pasta de dientes uno de los productos de limpieza que se utiliza a nivel mundial para poder limpiar tu auto, desde pulir los faros, hasta eliminar los tallones y raspaduras superficiales de tu carrocería. Gracias a los minerales que contiene la pasta de dientes es posible pulir la superficie de algunas partes de tu auto, y funcionan prácticamente igual a los pulidores que venden en tiendas departamentales.

pasta de dientes de color azil, tipos de mantenimiento de coche, como lavar un carro

Pero ¿cuál es la diferencia primordial entre la pasta de dientes y los productos de estética de los autos? La diferencia recae en que los segundos mencionados cuentan con químicos y aceites que otorgan mayor brillo después de su aplicación, por lo que la pasta de dientes solo cuenta con los minerales que son altamente efectivos para pulir y devolver brillo natural de la superficie. Así, que el aceite de los productos de limpieza otorga un brillo extra a la superficie que se desvanecerá poco a poco por las condiciones climáticas del exterior.

>>> Recomendado para ti: Los otros productos de limpieza para auto

Entonces, los usos más frecuentes de la pasta de dientes en un auto es como una pulidora para auto, especialmentem para los faros, y cubrir tallones y raspaduras de la carrocería. Para los faros será necesario lavarlos bien con agua y jabón para eliminar cualquier tipo de polvo, pues al momento de pulir el polvo podría dañar y raspar el faro. Por ello, es primordial y de suma importancia asegurar que el faro se encuentre limpio antes de aplicar la primera capa de pasta de dientes. Al colocar la primera capa de pasta, se recomienda hacerlo de manera que se esté puliendo a la vez, de manera circular y con una fuerza ligera. Limpia con un trapo humedecido con agua caliente, solo para después aplicar la segunda capa de pasta, pero esta vez aplica con mayor fuerza con movimientos circulares y sincronizados. Repite este paso hasta obtener el resultado deseado.

pasta de dientes de color azil, tipos de mantenimiento de coche, como lavar un carro

Para los raspones de la carrocería, será preciso limpiar el área deseada con jabón, para asegurarnos de que el polvo y suciedad queden fuera de esta operación. Después, aplica una capa ligera sobre el tallón, y hazlo en la dirección de la raspadura. Con esta técnica la pasta se vuelve un tipo de sellador que cubre las imperfecciones de la carrocería para volverlas irreconocibles para el ojo humano.

También, la pasta de dientes es perfecta para devolverle el brillo del tablero de tu auto. Al igual que el proceso de devolución de brillo de los faros, se limpia con jabón al principio para después aplicar las capas de manera circular.

Así que la pasta de dientes resulta un producto totalmente efectivo para devolver el brillo tanto a superficies plásticas como metálicas, pero sobre todo resulta uno de los productos de limpieza asequibles y al alcance de todos.

>>> Haz clic para consultar otros artículos de mantenimiento de auto en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Macuil, J. Mantenimiento

Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Los rines cóncavos son una de las opciones a las que podemos recurrir para modificar la estética de las ruedas y la perspectiva lateral de nuestro automóvil.

Ver más