¿La certificación puede importar al elegir un mecánico?

22/01/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Hernández, A.

Muchas veces por ahorrarnos un dinerito extra, acabamos llevando nuestro coche a un taller que no es especializado y no cuentan con los estándares de calidad, es un movimiento muy arriesgado de nuestra parte para con nuestro vehículo.

Vista en una fábrica de autos

Al momento de escoger el mejor taller para nuestro vehículo, existen varios puntos importantes que debemos tomar en cuenta, uno de ellos es las certificaciones

Existen muchos factores que hay que tomar en cuenta cuando vamos a escoger las manos en las que pondremos nuestro amado coche cuando sufra algún tipo de desperfecto. La cuestión que hay que pensar es que existen muchos talleres automotrices en donde los mecánicos aprendieron de manera autodidacta, o simplemente los conocimientos fueron transmitidos de mecánicos que sabían más que ellos cuando apenas eran unos ayudantes de mecánica, y obviamente al tener tanto tiempo haciendo el trabajo aprenden a hacerlo de una manera correcta.

En esos talleres en donde existen mecánicos que no poseen certificados, cabe la posibilidad que te ahorres un buen dinero cuando lleves tu coche a reparar, porque normalmente cobran un precio mucho más económico que aquellos en donde todos sus empleados tienen los certificados necesarios. La cuestión es que esos mecánicos la mayoría de las veces (por no decir nunca) no dan garantía del trabajo que realizan, así que si algo malo le llega a suceder a tu vehículo va a correr bajo tu propio riesgo, y al final lo más probable es que termines llevándolo a un taller especializado que cuenten con las certificaciones necesarias y acabes pagando mucho más de lo que tenías previsto gastar. Como dice el dicho, “lo barato sale caro”.

Cuando un taller automotriz cuenta con certificación de calidad como por ejemplo la ISO 9001, u otro tipo de certificación de este tipo, es sinónimo de que estamos ante un taller que funciona con procesos estandarizados y que recibe periódicamente auditorías de la mano de organizaciones internacionales que funcionan con estándares preestablecidos.

Dentro de un taller de autos

Llevar tu coche a un taller que no está certificado puede significar un riesgo para tu coche

Si la empresa cuenta con más de una certificación son pros que se le añaden a la misma, y es que a final de cuentas llevar nuestro vehículo a un taller donde trabajen con procesos estandarizados, se traduce en un vehículo reparado bajo las mejores normas de calidad.

Te recomendamos:

>>> Estos 10 consejos te ayudarán a conseguir el taller mecánico ideal para tu vehículo

>>> Como saber si tu mecánico te está mintiendo

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fallas comunes en autos híbridos

Morante, L. Mantenimiento

Fallas comunes en autos híbridos

Los autos híbridos tienen muchas ventajas y para disfrutarlas es importante darle al vehículo un mantenimiento adecuado y saber cuáles son las fallas más recurrentes dado su funcionamiento.

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

Ortega, J. Mantenimiento

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

La barra estabilizadora es uno de los componentes clave de la suspensión del automóvil. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta parte para que conozcas más acerca de tu coche.

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Azuara, D. Mantenimiento

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Tu transmisión manual también requiere cuidado y lubricación, por lo que en Automexico.com te decimos lo necesario sobre el aceite para transmisión manual.

Aceite para dirección hidráulica, puntos a considerar y cuándo cambiarlo

Macuil, J. Mantenimiento

Aceite para dirección hidráulica, puntos a considerar y cuándo cambiarlo

La dirección asistida requiere de cuidados, uno de ellos es cambiar del aceite hidráulico, aprende a identificar los tipos de aceite y cuándo debes cambiarlo.

Nissan 370Z: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Castro, M. Mantenimiento

Nissan 370Z: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Los autos deportivos también tienen sus cuestiones para revisar y uno de ellos es el Nissan 370Z, si quieres comprar uno nuevo o usado, esto es lo que debes de checar.

Cómo quitar el alquitrán de tu auto

Morante, L. Mantenimiento

Cómo quitar el alquitrán de tu auto

Si pasaste por un camino recién pavimentado y tu vehículo se ensució con alquitrán o chapopote, te decimos cómo eliminar las manchas sin dañar la pintura.

Ver más