¿Qué es un kit para parchar llantas?

17/05/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
¿Qué es un kit para parchar llantas?

En ocasiones podremos obtener ponchaduras en nuestras llantas, aunque en algunos vehículos se cuenten con una de refacción, un kit de reparación/kit para parchar llantas también puede ayudar.

¿Qué es un kit para parchar llantas?

El  kit para parchar llantas es uno de los accesorios que nos pueden sacar de algún problema cuando tengamos alguna ponchadura en nuestras llantas. Por ello, no es mala considerar uno de estos aditamentos, ya que en una situación complicada, nos puede ayudar a resolver el problema de forma temporal.

Este tipo de kits tienen distintos niveles de características, tamaños y número de herramientas, por lo que los precios pueden variar. Aunque estos son fáciles de conseguir, se pueden adquirir en tiendas especializadas o tiendas web para que lleguen a la puerta de tu casa.

1. Los kits más económicos, prácticos y fáciles de usar

Hay algunos kits que tienen un gran número de piezas, mientras que otros solamente tienen algunas herramientas para simplificar el proceso de solución. Por esto, si lo que buscas es tener todos los aditamentos necesarios compra un kit completo, si quieres ahorrar tiempo y dinero en una solución temporal, opta por un kit básico.

Un kit para parchar llantas básico se compone de unos cuantos aditamentos, en línea estos tienen un precio desde los 220 pesos. Este paquete incluye los parches duros con pegamento para que se acoplen de forma rápida y sencilla al neumático y se deje de perder el aire.

También se cuenta con unas manijas con mango en forma de T para tener un mejor agarre y control al hacer las maniobras de reparación. Gracias a estos cuantos elementos, no es necesario retirar la llanta, su tamaño es muy compacto y son una opción práctica en caso de que no tengas una llanta de refacción.

Kit para parchar llantas

Estos kits son fáciles de transportar, tienen un precio económico y son funcionales

2. Los kits más costosos, pero fáciles de usar

Como en todo, también hay distintas gamas en los accesorios, por ello también hay kits de reparador de llantas que son fáciles de utilizar, se transportan de forma práctica y son funcionales para toda situación con las llantas. El sellador slime es una bomba que se encarga de expulsar aire y sella los huecos que encuentra mediante una sustancia. En este accesorio normalmente se incluye un medidor de presión, tiene una carga de 12 voltios y son capaces de reparar el neumático en unos cuantos minutos.

Como este accesorio también es de los más solicitados, fáciles de utilizar y prácticos para transportar se pueden encontrar en establecimientos especializados y tiendas en línea, con un precio que va desde los 800 hasta 1,100 pesos.

Kit para parchar llantas

El precio es más caro, sin embargo, es práctico y funcional

Estos kits también tienen variantes más costosas, ya que están enfocadas hacia neumáticos de mayor tamaño, por lo que el equipamiento es grande, menos práctico de transportar y con más accesorios, como una manguera más grande para el líquido sellador. Su costo inicia desde los 2,500 hasta 4 mil pesos.  

3. Kits completos para entusiastas

Para los más experimentados que deseen tener todas las herramientas y aditamentos para reparar las llantas también se encuentran kits completos. Estos contienen hasta más de 50 piezas y están hechos para que se resuelvan todos los problemas con los neumáticos. Por la gran cantidad de accesorios se pueden arreglar las llantas de la mayoría de vehículos.

Afortunadamente, algunos kit para parchar llantas incluyen manuales de uso y el tamaño de la caja es compacto para transportarse a todos lados. Los más equipados incluyen guantes, agujas de inserción y distintas áreas de organización. Estos tienen un costo mediano, que oscila desde los 450 hasta 700 pesos en tiendas especializadas y sitios web.

Kit para parchar llantas

 

Estos kits son buenos para cualquier problema con las llantas

4. ¿Cómo utilizarlos?

Los kit para parchar llantas más económicos y prácticos son los más sencillos de utilizar, debido a que solamente es cuestión de incorporar los parches a la zona afectada y utilizar las manijas para acomodar el pegamento. Por otra parte, los selladores slime requieren de incorporar la manguera del sellador al vástago de la válvula, conectarlo a la conexión de 12 voltios, esperar a que el líquido llene las zonas afectadas, llegar a la presión deseada y retirar la manguera del sellador.

Los kits más completos incluyen pinzas para resolver más situaciones como retirar el clavo o elemento que esté inserto en la llanta y sellar. Por otra parte, recuerda que cuando el neumático ya esté reparado esto solamente es una solución temporal, por lo que tienes que ir lo más pronto posible a una vulcanizadora profesional para que tu llanta esté en su estado más óptimo.

Aunque tengas una llanta de refacción, adquirir uno de estos kits es una buena manera de prevenir algún imprevisto en algún viaje. Los costos de estos accesorios no son tan caros, son funcionales y prácticos de transportar y almacenar.

Kit para parchar llantas

Por cualquier cosa, no es mala idea tener uno de estos en nuestro vehículo

Te puede interesar:

>>> ¿Cuándo cambiar las llantas de mi auto?

>>> Los tipos de daños que pueden sufrir tus llantas

>>> Cosas que se debe tener en cuenta al inflar los neumáticos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más