El kit de emergencia básico para motociclistas

18/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
El kit de emergencia básico para motociclistas

Viajar en moto puede ser muy divertido o emocionante pero para disfrutarlo aún más, es importante llevar lo necesario para resolver algunas emergencias.

El kit de emergencia básico para motociclistas

Es recomendable que al viajar en moto, lleves un kit de emergencia para resolver alguna avería o incidente menor

Los viajes en motocicleta pueden ser muy emocionantes pero igualmente peligrosos; no importa que se trate de un recorrido por la ciudad o una larga rodada en carretera. Los accidentes y averías pueden ocurrir en cualquier momento.

Por eso, es importante que además de contar con el equipo de seguridad adecuado como casco, chamarra, botas y guantes, lleves contigo un kit de emergencia que te salvará de algún incidente menor.

No se trata de cargar con una mochila de excursión; basta con un bolso pequeño para llevar lo básico y aquí en Automexico.com te decimos cómo armarlo.

1. Botiquín

Para armarlo, toma en cuenta los accidentes más comunes entre motocicletas como choques, raspones, golpes o quemaduras.

No debes llevar un hospital ambulante; de hecho trata que sea algo compacto y sobre todo impermeable y llévalo siempre a la mano.

Debe incluir al menos gasas, vendas, pinzas, tijeras, guantes, alcohol o agua oxigenada, pomada contra picaduras, pomada contra quemaduras, guantes de látex, además de medicamentos para el dolor como ibuprofeno o paracetamol y un antidiarreico.

Si tienes conocimientos de primeros auxilios puedes incluir hilo de sutura y aguja pero por nada le juegues al doctor. Si no puedes manejar la emergencia, llama al personal capacitado.

Recuerda revisar periódicamente los medicamentos para cambiarlos cuando hayan caducado.

2. Documentos

Es fundamental que cada que te subas a la moto, lleves documentos oficiales como una identificación personal, tarjeta de seguridad social y números de contacto en caso de emergencia.

Tampoco olvides los papeles de seguro de tu motocicleta y tarjeta de circulación, además de cargar siempre con tu licencia de conducir.

Contar con estos documentos no sólo te ayudará en caso de un accidente, también en caso de una infracción o una revisión aleatoria.

El kit de emergencia básico para motociclistas

Puedes guardar tus documentos, herramientas y botiquín en una pequeña mochila pero asegúrate que sea resistente e impermeable 

3. Herramientas 

No vas a cargar con una caja de herramientas como lo haces cuando viajas en auto, es poco práctico; sin embargo hay estuches exclusivos para motocicleta que incluyen lo básico como llaves y kit de reparación de neumático con parches de sellado, un cutter y pegamento especial, al menos.

Cargar con este tipo de objetos te será de gran ayuda en caso de que sufras una ponchadura en el camino. También es recomendable llevar algunas refacciones básicas que sean compatibles con tu modelo de motocicleta.

4. Chaleco y triángulo reflejantes

Ya sea por un accidente menor, que tu llanta se desinfló o una avería que te deja a medio camino, es importante alertar a otros conductores de tu presencia para evitar un accidente; especialmente si te quedas varado en la noche o en un clima adverso.

Recuerda que debes colocar el triángulo reflejante a varios metros de donde se quedó tu motocicleta para que los otros conductores tengan tiempo suficiente para frenar o cambiar de carril.

5. Candado

Existe una gran variedad de candados y cables de acero que protegen tu equipaje en caso de que necesites bajar de ella. 

Son bastante prácticos y puedes llevarlos fácilmente así que es recomendable incluir uno en tu kit de emergencia.

Además de estos elementos, no olvides llevar agua, una franela o trapo, impermeable y si el viaje es largo, bloqueador solar.

Recuerda además, que antes de un viaje largo es importante llenar el tanque de gasolina y hacerle una revisión días antes de tu rodada para asegurar que tu motocicleta esté en buen estado.

Te puede interesar:

>>> Lo que debes considerar al comprar un casco para moto

>>> Elige las mejores botas para viajar en moto

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

Macuil, J. Mantenimiento

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

La válvula EGR está hecha para regular los contaminantes que emiten los autos con motor de combustión interna, conoce más sobre esta pieza en la siguiente nota.

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

Castro, M. Mantenimiento

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

La caja de velocidades es una de las características de nuestro auto que ha tenido grandes cambios y también se ha mantenido fiel a su origen, conoce todo acerca de estas tecnologías.

Bielas de motor: qué son sus partes, funcionamiento, tipos y fallas

Mendoza, S. Mantenimiento

Bielas de motor: qué son sus partes, funcionamiento, tipos y fallas

Las bielas de motor son piezas fundamentales para el funcionamiento de todos los vehículos de combustión interna, por lo que es importante conocer su estructura, funcionamiento y posibles fallas.

Ventajas y desventajas de los rines de acero

Macuil, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los rines de acero

Los rines de acero son una de las opciones que podemos utilizar en las ruedas de un auto, antes de usarlos considera los siguientes aspectos sobre esta pieza.

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

Azuara, D. Mantenimiento

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

La Mitsubishi Montero Sport es una SUV 4x4 muy capaz y por consiguiente, hay que darle un mantenimiento apropiado.

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Ver más