Honda Pilot: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

16/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.
Honda Pilot: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Honda es una de las marcas que tienen un gran nivel de presencia en el segmento de las camionetas familiares, siendo la Pilot una de las opciones más deseadas para los que quieren espacio y confort.

Honda Pilot

La Pilot es una camioneta completamente familiar

Durante años, la Honda Pilot se ha convertido en una de las referentes en el segmento de las camionetas de tamaño grande, con características focalizadas al confort y seguridad de los viajes familiares. Si piensas comprar o ya cuentas con una y tienes dudas de su mantenimiento, en este artículo te diremos los elementos y los precios de servicios de agencia para que no te lleves malas sorpresas. 

Como siempre, en Automexico.com te recomendamos que si tu camioneta se trata de un  modelo reciente, optes por los servicios oficiales de agencia, esto para que obtengas la atención más detallada y personalizada para el mantenimiento periódico y también, en caso de una falla, la marca responda. 

1. Elementos a revisar a los 10,000 kilómetros de la Honda Pilot. 

Estas son las revisiones que se le hacen a la Honda Pilot durante su servicio de mantenimiento:

  • Revisión de suspensión
  • Revisión de frenos
  • Medición y relleno de niveles
  • Revisión y presión de llantas
  • Rotación de neumáticos
  • Cambio de aceite y filtro 
  • Lavado de carrocería

La Honda Pilot se ha posicionado muy bien dentro del mercado, destacándose en sus diversas generaciones por tener un equipamiento completo para los viajes familiares o incluso, la movilidad dentro de las ciudades. Antes de adquirir una, debes de ver las cuestiones que se pueden presentar durante su funcionamiento, ya que todos los modelos son susceptibles a tener problemas. 

Honda Pilot

Puede presentar algunas dificultades en su funcionamiento

Varios usuarios reportan problemas en esta camioneta en sus modelos recientes. Algunas de las situaciones que hay que tener especial atención viene en su tecnología, ya que el sistema de infotenimiento puede presentar desincronizaciones o errores de desconexión, generando una experiencia frustrante. 

Otra situación que se puede presentar es que el sistema eléctrico también puede presentar algunos problemas, haciendo que dejen de funcionar características esenciales como la iluminación del cuadro de instrumentos y que no pueda arrancar de la forma debida. 

Respecto a la transmisión, como se trata de ser automática de 6 u 9 velocidades dependiendo a la versión, se puede sentir lenta y en ocasiones, con sensaciones muy tardadas para responder. Por otra parte, también, hay reportes de exceso en el consumo de aceite.

>>> Precios y versiones de la Honda Pilot en México

2. Precios de servicios de la Honda Pilot

Estos son los precios oficiales de los servicios de la Honda Pilot:

Precios de servicio

5,000 km 

10,000 km 

20,000 km 

30,000 km 

40,000 km 

50,000 km 

60,000 km 

70,000 km 

80,000 km 

90,000 km 

100,000 km 

Honda Pilot 

$1,430

$2,200

$3.225

$2,890

$4,120

$2,200

$4,420

$2,200

$6,300

$2,890

$9,055

 

Si ya se acerca tu servicio de mantenimiento, ve agendándolo con antelación a tu agenc y también llama para saber si hay promociones o más facilidades de pago. Tampoco te olvides de tener a la mano la póliza de garantía en caso de que encuentres un defecto en su ensamble. 

>>> Te puede interesar: Honda Accord: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es el servofreno y cómo funciona

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es el servofreno y cómo funciona

El servofreno es un componente muy importante a la hora de querer detener nuestro vehículo, y en Automexico.com te diremos por qué.

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Aquí en Automexico.com encontrarás toda información necesaria acerca de uno de los componentes más importante de tu automóvil, el ventilador automotriz.

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

Macuil, J. Mantenimiento

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

La válvula EGR está hecha para regular los contaminantes que emiten los autos con motor de combustión interna, conoce más sobre esta pieza en la siguiente nota.

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

Castro, M. Mantenimiento

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

La caja de velocidades es una de las características de nuestro auto que ha tenido grandes cambios y también se ha mantenido fiel a su origen, conoce todo acerca de estas tecnologías.

Bielas de motor: qué son sus partes, funcionamiento, tipos y fallas

Mendoza, S. Mantenimiento

Bielas de motor: qué son sus partes, funcionamiento, tipos y fallas

Las bielas de motor son piezas fundamentales para el funcionamiento de todos los vehículos de combustión interna, por lo que es importante conocer su estructura, funcionamiento y posibles fallas.

Ventajas y desventajas de los rines de acero

Macuil, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los rines de acero

Los rines de acero son una de las opciones que podemos utilizar en las ruedas de un auto, antes de usarlos considera los siguientes aspectos sobre esta pieza.

Ver más