¿Por qué debo comprar una hidrolavadora para auto?

13/02/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
¿Por qué debo comprar una hidrolavadora para auto?

Una hidrolavadora para auto puede ayudarnos de gran manera a remover la suciedad de la carrocería, reduciendo el tiempo y entregando mejores resultados.

¿Por qué debo comprar una hidrolavadora para auto?

Una hidrolavadora para auto permite remover la suciedad de manera sencilla y rápida

Una hidrolavadora para auto removerá suciedad muy arraigada en poco tiempo

Si eres de los que lavan el auto en casa y estás interesado en acelerar esta tarea, te conviene ir comprando diferentes accesorios y herramientas que te permitan obtener los mejores resultados. Además de que tu vehículo quedará impecable si usas el equipamiento adecuado, también reducirás el tiempo dedicado a su limpieza. Entre los aparatos que te serán de gran utilidad para que tu coche termine reluciente se encuentran las hidrolavadoras para auto. A continuación, en Automexico te diremos qué es y cuáles son sus características.

1. ¿Qué es una hidrolavadora y cuáles son sus ventajas?

Una hidrolavadora para auto es un equipo que expulsa agua a elevada potencia para remover con facilidad la suciedad del exterior del vehículo. Normalmente, son aparatos que tienen varias aplicaciones, entre ellas, la limpieza del coche, pero que también pueden usarse para el lavado de paredes, suelos y otras superficies.

Contrario a lo que piensan algunas personas, este tipo de artefactos no derivan en un mayor consumo o desperdicio de agua. De hecho, ocurre todo lo contrario, ya que se presentan como ahorradores porque permiten utilizar solamente el agua necesaria para determinada tarea. Si usáramos una manguera normal para el lavado del coche, el gasto de este recurso sería mucho mayor. Algo similar ocurre si optamos por las tradicionales cubetas, ya que tenemos menor control sobre el agua necesaria para la limpieza.

Existen diferentes tipos de hidrolavadoras, desde las de tipo doméstico hasta las destinadas para uso profesional

Usar una hidrolavadora para la limpieza de la carrocería te facilitará las cosas

2. Cuidando la carrocería

Si estás considerando comprar una hidrolavadora para auto, debes elegir la que se ajuste a tus necesidades y saber utilizarla de forma correcta para no dañar tu coche. El objetivo es que la carrocería luzca impecable y se aprecie el buen estado de la pintura; sin embargo, el lavado a presión también tiene sus desventajas.

Si nos ubicamos a una distancia imprudente de la carrocería y no conocemos la presión del equipo, corremos el riesgo de dañar la pintura. Además de remover la suciedad en un abrir y cerrar de ojos, también vamos a acelerar su desgaste. Esto se nota de manera casi inmediata si el agua a presión impacta en una zona del coche donde haya un rayón o golpe. De igual manera, toma las precauciones necesarias para no dirigir accidentalmente el chorro de agua a una persona o tus mascotas.

3. ¿Qué tipo de hidrolavadora necesito?

Una hidrolavadora para auto puede ser para uso doméstico o profesional. Si la principal función es lavar tu coche y superficies pequeñas, la primera opción será más que suficiente. En ambos casos, evalúa la facilidad para su desplazamiento, ya que el equipo debe permitir la manipulación sencilla para rodear el auto. Normalmente, se caracterizan por su diseño ergonómico y funcional, pero una hidrolavadora de uso profesional podría ser un poco más difícil de mover. 

Asimismo, considera la longitud del cable del equipo, además de la alimentación eléctrica necesaria para su óptimo funcionamiento. No des por hecho que todas trabajan con el mismo voltaje, sino cerciórate de que no tendrás problema para conectarla en la toma de corriente de tu cochera.

Difícilmente, alguien recomendaría una hidrolavadora para auto de gasolina, cuya única ventaja es que ofrece mayor potencia y trabaja de forma independiente. Sin embargo, se suelen utilizar en labores de mayor demanda, sin dejar de mencionar que lanzan emisiones contaminantes.

Valora la ergonomía, ya que debe facilitarte el desplazamiento alrededor del coche

Toma en cuenta su ergonomía y la facilidad de desplazamiento

4. ¿Qué tan potente debe ser una hidrolavadora para auto?

Esta es una pregunta frecuente entre los usuarios, precisamente, para evitar comprar un equipo que se quede corto o que exceda las prestaciones necesarias. Antes de todo, conviene saber que la unidad de medida de la presión es fuerza por pulgada o PSI (Pounds-force per square inch). Dado que algunas hidrolavadoras están fabricadas para un uso industrial, más vale revisar las especificaciones.

Si deseamos hacernos de una hidrolavadora para auto, la presión debe oscilar entre 1,100 PSI y 2,000 PSI. Estos niveles son suficientes para la limpieza de la mayoría de los coches de uso particular. Si la finalidad es comprar un equipo para el lavado de camiones, tráileres o tractores, tendríamos que considerar un rango de entre 2,000 PSI y 2,500 PSI. Ojo con los artefactos que se presentan como hidrolavadoras para la limpieza de superficies duras, extensas y patios, ya que suelen tener una presión que va de los 3,000 PSI a los 3,600 PSI. 

5. Los accesorios de la hidrolavadora

Por último, pero no menos importante, evaluaremos los accesorios que vienen con la hidrolavadora para auto. Además de la tradicional pistola, pueden incluir la lanza ajustable y la manguera, las cuales son bastante útiles para llegar a zonas del coche complicadas.

Nuestro consejo es que adquieras una hidrolavadora para auto versátil y fácil de transportar; las de tipo doméstico cumplen de sobra con lo que necesita el usuario promedio. En términos de ergonomía, potencia y voltaje necesario, son equipos muy competentes para este tipo de tareas.

Las hidrovaladoras de gasolina lanzan emisiones contaminantes

Una hidrolavadora de gasolina solo resulta práctica en trabajos de mayor demanda y determinadas circunstancias

>>> Te puede interesar: Cómo elegir la mejor aspiradora para auto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tipos de llantas para autos off-road

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de llantas para autos off-road

Automexico.com siempre te mantiene bien informado, y es por eso que esta vez te contamos todo sobre los distintos tipos de llantas off road que hay en el mercado mexicano.

Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

Azuara, D. Mantenimiento

Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

El mal estado de las llantas de tu auto puede traer consecuencias graves y en Automéxico.com te compartimos algunas para que tengas cuidado con ellas.

Filtros de aceite: función, características y diferentes tipos

Ortega, J. Mantenimiento

Filtros de aceite: función, características y diferentes tipos

El aceite tiene un papel clave en el funcionamiento adecuado del motor de nuestro auto pero para que este fluido cumpla su tarea, es de suma importancia que cuente con un filtro de aceite en buen ...

Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

Macuil, J. Mantenimiento

Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

La Chevrolet Captiva ha regresado al mercado mexicano con un nuevo diseño y mayor equipamiento. En la siguiente nota hablamos sobre el mantenimiento de la Chevrolet Captiva.

Todo sobre las luces LED para autos

Azuara, D. Mantenimiento

Todo sobre las luces LED para autos

Los sistemas de iluminación en los autos han cambiado bastante a lo largo del tiempo. Actualmente, la iluminación LED es cada vez más común en los autos y se están convirtiendo en el estándar. Y en ...

Todo lo que necesitas saber acerca de las bases de amortiguador

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que necesitas saber acerca de las bases de amortiguador

Las bases de amortiguador son uno de los componentes clave del sistema de suspensión de tu auto y por lo tanto, requieren de ciertos cuidados para que trabaje adecuadamente y tu conducción no se vea ...

Ver más