Estas son las herramientas indispensables para tu garaje

10/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Estas son las herramientas indispensables para tu garaje

Cuando se trata de tener el coche en buen estado, no hay nada como tener un buen kit de herramientas. En Automexico te contamos cuáles son las indispensables.

Herramientas cochera

Conoce cuáles son las mejores herramientas para tu cochera

Mantener el auto en buen estado es una de las cosas más importantes, ya que de él depende nuestra seguridad en la carretera, la seguridad de los otros usuarios del asfalto, y la de quienes nos acompañen. El coche es un excelente aliado en cualquier circunstancia, pero si no le damos el mantenimiento correcto, puede convertirse más en un dolor de cabeza que en una valiosa herramienta.

Hablando de herramientas. Es sumamente importante para el buen estado de nuestro coche que contemos con ciertas herramientas para las tareas más básicas de mantenimiento y ajuste de piezas del coche. Y es precisamente eso lo que trataremos en este artículo.

Ojo, sabemos bien que no todos tienen aspiraciones de convertirse en mecánicos de su propio auto, y precisamente por ello, en Automexico.com sólo mencionaremos a las seis herramientas principales para las labores más básicas que todos deberíamos saber hacer con el coche.

1. Un gato hidráulico

No, el pequeño gato de emergencias que viene en la cajuela de tu auto no es precisamente la mejor opción cuando se trata de levantar el coche. Tal como el nombre lo dice, este instrumento es válido sólo para una emergencia: una ponchadura de llanta en la que debes reemplazar la rueda dañada por la de refacción.

Gato Hidráulico

Un gato hidráulico es indispensable

Un gato hidráulico adecuado debería estar siempre en tu garaje, y es que nunca sabes cuándo vas a necesitar levantar el auto para revisar algún componente de la parte inferior, para reemplazar una rueda, para comprobar el estado del sistema de suspensión o cualquier otra cosa. Esta herramienta no debe faltar en ninguna cochera.

>>> Lee también: Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

2. Soportes para el coche

Un gato hidráulico no es la herramienta ideal para mantener tu auto elevado por un largo periodo. Para eso son los soportes, que tendrás que utilizar siempre que quieras mantener tu auto suspendido por un tiempo mayor a diez minutos. 

Soportes para auto

Los soportes sirven para mantener suspendido el auto

Por ejemplo: si vas a limpiar los cuatro rines de tu coche, o tienes que llevarlos a reparar, tendrás que dejar tu auto suspendido sobre los soportes, y no en gatos hidráulicos. El gato podría ceder después de algún tiempo, y no querrás pagar costosas reparaciones por el golpe que se dará tu auto si no usas los soportes adecuados

3. Una llave de cruz grande

Nuevamente, la pequeña llave que viene incluida en las herramientas de emergencia de tu coche no es la mejor de las opciones cuando hay que realizar un trabajo de reemplazo de ruedas con mayor eficacia. 

Llave de cruz

Una buena llave de cruz nunca sobra

Una llave de cruz, además, no debe ser pequeña. Siempre debes dar preferencia a las llaves de cruz más grandes, ya que al ser un instrumento que funciona mediante el principio de la palanca, a mayor longitud de la palanca, menos esfuerzo deberás realizar para aflojar las tuercas que sujetan los rines a sus mazas.

4. Un juego de dados y matraca

Muchas de las piezas de tu coche están sujetas con tornillos de cabeza hexagonal de alguna medida específica. De hecho, en todos los autos encontrarás este tipo de tornillos con diversas medidas dependiendo de la zona donde se encuentren. 

Dados y matraca

Considera comprar un juego de dados y matracas

Para aflojar cualquiera de ellos, la herramienta correcta es una matraca con el dado de la medida correcta. La matraca también funciona con el principio de la palanca que mencionamos dentro de las características de la llave de cruz, así que te ayudará a minimizar el esfuerzo que realizas a la hora de aflojar los tornillos o de volverlos a apretar.

Esta herramienta es clave cuando se trata de remover componentes del motor como sensores, chicotes, tapas de diversas partes como el sistema de filtración de aire o la cubierta estética del motor, y hasta partes de la carrocería: una joya indispensable.

5. Desarmadores de diferentes longitudes

En las tiendas de herramientas también podrás encontrar sets de desarmadores que son realmente útiles. Para lo relacionado con los autos, los paquetes más útiles son los que tienen varios con la misma cabeza pero con diferentes longitudes.

Desarmador

Un juego de desarmadores de distintas longitudes es clave

En los autos son especialmente útiles ya que en más de una ocasión encontrarás que el viejo desarmador de cruz que tienes en tu casa es demasiado largo para poder usarlo en un espacio reducido, ya sea en la zona inferior del tablero, dentro de la cajuela, o en cualquier otro lugar. Y ese mismo desarmador podría ser demasiado corto para alcanzar un tornillo que se encuentre en la parte superior interna del tablero, por poner un ejemplo. 

6. Un imán extensible

La pesadilla de todos es ese tornillo que has terminado de aflojar, extraes de su lugar y cae al sitio más profundo imaginable, ya sea en la zona del motor o en el interior de tu coche. Para estos casos, un imán extensible y/o flexible es la mejor opción para recuperar dicho tornillo. 

Imán extensible

Compra un imán extensible, seguro lo necesitarás en muchas ocasiones

>>> Te puede interesar: Estas herramientas debes tener en tu coche para casos de emergencias

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ventajas y desventajas de los rines de acero

Macuil, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los rines de acero

Los rines de acero son una de las opciones que podemos utilizar en las ruedas de un auto, antes de usarlos considera los siguientes aspectos sobre esta pieza.

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

Azuara, D. Mantenimiento

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

La Mitsubishi Montero Sport es una SUV 4x4 muy capaz y por consiguiente, hay que darle un mantenimiento apropiado.

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Ver más