¿Cómo quitar la pintura de graffiti de tu auto?

10/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
¿Cómo quitar la pintura de graffiti de tu auto?

El vandalismo está a la orden del día y no sería extraño que tu vehículo apareciera con pintura de graffiti en cualquier momento, pero, ¿cómo podemos solucionar este problema?

Quitar manchas de graffiti del auto es un proceso que puede resultar sencillo, siempre y cuando, se tomen las precauciones correspondientes

Quitar manchas de graffiti del auto no es un proceso tan complicado

Basta un recorrido por las calles de las principales ciudades de México para darnos cuenta de la “popularidad” del graffiti en la infraestructura pública. El vandalismo deja su huella en paredes de casas, debajo de los puentes, portones y hasta en automóviles. Aunque este último caso es menos común, existen aquellos que no se detienen a la hora de lanzar pintura en aerosol sobre la carrocería de los coches.

Es normal que las personas caigan en pánico al ver que su auto ha sido pintado con graffiti; sin embargo, existen algunos métodos muy efectivos para intentar removerlo sin dañar la pintura del coche. Antes de cualquier cosa, Automexico te aconseja probar con agua tibia y jabón, aunque la eficacia de este proceso dependerá de que se haya utilizado pintura hidrosoluble o no. En ocasiones, sería suficiente para remover el graffiti en su totalidad, pero en otras podría no ofrecer resultados.

Si nos enfrentamos a este segundo escenario, será tiempo de recurrir a la siempre salvadora acetona. Sin embargo, su empleo sobre la carrocería se debe realizar de forma cuidadosa y sin caer en excesos. Con un trapo absorbente, tendremos que frotar ligeramente la superficie afectada y, una vez removida la mancha, enjuagar con abundante agua para que no queden rastros de la sustancia. Asimismo, no se debe frotar demasiado duro porque se corre el riesgo de quitar la pintura original.

El quitaesmalte, que también contiene acetona, puede ofrecer resultados similares, aunque tiene la ventaja de que es más amigable con la pintura del vehículo debido a que está diluido con otros componentes.

>>> Quizás te interesa: ¿Cómo quitar calcomanias del auto? Ahora te decimos

El graffiti puede retirarse de forma efectiva con una barra de arcilla

El graffiti se puede remover de forma eficaz con una barra de arcilla

El uso de gasolina para remover graffiti de la carrocería de los autos también es una práctica común. Es casi un hecho que logrará eliminar las manchas realizadas con pintura en aerosol. Como sucede con la acetona, no debemos olvidar el lavado inmediato tras quitar el graffiti para que el combustible no cause daño sobre la capa superficial de la carrocería.

Finalmente, la solución más segura es la remoción del graffiti mediante una barra de arcilla, la cual requerirá una inversión un poco mayor que las soluciones anteriores. Se trata de una opción segura porque permite quitar este tipo de manchas y, al mismo tiempo, darle brillo a la carrocería. La barra de arcilla también resulta muy útil para eliminar suciedad, savia de árbol y otros contaminantes.

Por otro lado, el removedor de alquitrán es una sustancia que está hecha para utilizarse sobre automóviles, por lo que tendremos la certeza de que no dañará la pintura. Si optamos por un producto comercial que promete quitar las manchas de graffiti, es importante investigar antes el nombre de la marca para cerciorarnos de que no causará ningún daño que termine costándonos mucho más dinero.

Te puede interesar:

>>> Aprende a pintar tu coche con estos 5 sencillos consejos

>>> Tips para cuidar un auto con pintura negra

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J.Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D.Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J.Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D.Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más