¿Cómo quitar la pintura de graffiti de tu auto?

10/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
¿Cómo quitar la pintura de graffiti de tu auto?

El vandalismo está a la orden del día y no sería extraño que tu vehículo apareciera con pintura de graffiti en cualquier momento, pero, ¿cómo podemos solucionar este problema?

Quitar manchas de graffiti del auto es un proceso que puede resultar sencillo, siempre y cuando, se tomen las precauciones correspondientes

Quitar manchas de graffiti del auto no es un proceso tan complicado

Basta un recorrido por las calles de las principales ciudades de México para darnos cuenta de la “popularidad” del graffiti en la infraestructura pública. El vandalismo deja su huella en paredes de casas, debajo de los puentes, portones y hasta en automóviles. Aunque este último caso es menos común, existen aquellos que no se detienen a la hora de lanzar pintura en aerosol sobre la carrocería de los coches.

Es normal que las personas caigan en pánico al ver que su auto ha sido pintado con graffiti; sin embargo, existen algunos métodos muy efectivos para intentar removerlo sin dañar la pintura del coche. Antes de cualquier cosa, Automexico te aconseja probar con agua tibia y jabón, aunque la eficacia de este proceso dependerá de que se haya utilizado pintura hidrosoluble o no. En ocasiones, sería suficiente para remover el graffiti en su totalidad, pero en otras podría no ofrecer resultados.

Si nos enfrentamos a este segundo escenario, será tiempo de recurrir a la siempre salvadora acetona. Sin embargo, su empleo sobre la carrocería se debe realizar de forma cuidadosa y sin caer en excesos. Con un trapo absorbente, tendremos que frotar ligeramente la superficie afectada y, una vez removida la mancha, enjuagar con abundante agua para que no queden rastros de la sustancia. Asimismo, no se debe frotar demasiado duro porque se corre el riesgo de quitar la pintura original.

El quitaesmalte, que también contiene acetona, puede ofrecer resultados similares, aunque tiene la ventaja de que es más amigable con la pintura del vehículo debido a que está diluido con otros componentes.

>>> Quizás te interesa: ¿Cómo quitar calcomanias del auto? Ahora te decimos

El graffiti puede retirarse de forma efectiva con una barra de arcilla

El graffiti se puede remover de forma eficaz con una barra de arcilla

El uso de gasolina para remover graffiti de la carrocería de los autos también es una práctica común. Es casi un hecho que logrará eliminar las manchas realizadas con pintura en aerosol. Como sucede con la acetona, no debemos olvidar el lavado inmediato tras quitar el graffiti para que el combustible no cause daño sobre la capa superficial de la carrocería.

Finalmente, la solución más segura es la remoción del graffiti mediante una barra de arcilla, la cual requerirá una inversión un poco mayor que las soluciones anteriores. Se trata de una opción segura porque permite quitar este tipo de manchas y, al mismo tiempo, darle brillo a la carrocería. La barra de arcilla también resulta muy útil para eliminar suciedad, savia de árbol y otros contaminantes.

Por otro lado, el removedor de alquitrán es una sustancia que está hecha para utilizarse sobre automóviles, por lo que tendremos la certeza de que no dañará la pintura. Si optamos por un producto comercial que promete quitar las manchas de graffiti, es importante investigar antes el nombre de la marca para cerciorarnos de que no causará ningún daño que termine costándonos mucho más dinero.

Te puede interesar:

>>> Aprende a pintar tu coche con estos 5 sencillos consejos

>>> Tips para cuidar un auto con pintura negra

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mantenimiento de Nissan NP300: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

Mendoza, S. Mantenimiento

Mantenimiento de Nissan NP300: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

La Nissan NP300 es la pick-up más vendida dentro del mercado mexicano debido a su diseño funcional, sus características idóneas para el trabajo y un precio accesible. Dada su orientación laboral, es ...

Mantenimiento Jeep Compass: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

Mendoza, S. Mantenimiento

Mantenimiento Jeep Compass: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

La Jeep Compass es una SUV compacta con estilo y espíritu aventurero, por lo que es necesario poner atención en sus mantenimiento periódico a fin de tenerla en las mejores condiciones para la ...

Conoce todo acerca de la bomba de freno

Macuil, J. Mantenimiento

Conoce todo acerca de la bomba de freno

La bomba de freno es uno de los tantos componentes que ayudan a que un automóvil pueda frenar de forma correcta, conoce su funcionamiento y fallas aquí.

Qué hacer con el aceite usado de motor

Azuara, D. Mantenimiento

Qué hacer con el aceite usado de motor

En el siguiente artículo te explicaremos lo que se debe hacer con el aceite usado del motor de tu vehículo.

Mantenimiento Chevrolet Sonic: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

Macuil, J. Mantenimiento

Mantenimiento Chevrolet Sonic: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

El Chevrolet Sonic presume de funcionalidad y cuenta con el desempeño que los conductores citadinos necesitan. Consulta los aspectos que debes revisar en el mantenimiento Chevrolet Sonic.

Qué es una bieleta y para qué sirve

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es una bieleta y para qué sirve

La bieleta es una parte importante que nos da mayor estabilidad y seguridad a la hora de conducir.

Ver más