Lo que debes saber sobre la funda impermeable para auto

04/09/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Lo que debes saber sobre la funda impermeable para auto

La funda para auto impermeable es un accesorio que no solo promete mantener el vehículo libre de la humedad, sino que también busca protegerlo de otras inclemencias del clima.

Funda para auto impermeable

Las fundas para autos son prácticas para proteger la carrocería del daño ocasionado por los rayos del sol

La gran mayoría de los usuarios suele dejar su auto estacionado sin mayor consideración sobre las inconveniencias del clima; no hablamos de una gran tormenta o una inundación, sino de situaciones tan cotidianas como una lluvia ligera, el sol de mediodía o una tarde con fuertes vientos. Es muy común que la gente ignore los beneficios de las fundas para autos y los efectos perjudiciales que puede causar el clima a la carrocería del coche.

Funda para auto impermeable​ se consigue con gran facilidad; se trata de un producto genérico que tiene como consideración principal el tamaño de la unidad. Frecuentemente, estas fundas cubren el coche por completo, yendo desde el techo hasta la zona de las llantas; sin embargo, es posible encontrar algunas que solo protegen una zona determinada. La recomendación sería optar por una de las tradicionales que no deja zona expuesta.

Una funda para auto impermeable es muy útil para brindar protección adicional ante los efectos del frío, el calor, la lluvia y otra inconveniencia del ambiente. Se trata de una segunda piel que promete alargar la estética y conservación de la carrocería, además de que gozan de un sistema de instalación y desmontaje extremadamente sencillo.

Un sector amplio de los conductores desconoce que la superficie de la pintura de los coches tiene poros, por lo que deriva en una interacción muy similar a la de la piel con la atmósfera y el ambiente. De esta manera, se expande y contrae de manera continua, liberando humedad. Si colocamos una funda para auto que aísla completamente el vehículo e impide dicha “respiración”, los resultados no serán positivos. Así es como podríamos encontrarnos con burbujas de aire y desprendimientos en la capa superficial.

Funda para auto impermeable

Una funda para auto podría impedir la eliminación de la humedad almacenada en la pintura

En diversos establecimientos, encontramos fundas impermeables para auto que prometen sellar completamente el coche y aislarlo del ambiente, incluso con promesas de resguardarlo de la nieve. En contraparte, hay otras que poseen una elaboración fibrosa que no impide la interacción con la atmósfera. Los segundos son especialmente funcionales para resguardar la carrocería del polvo, al mismo tiempo que dan salida a la humedad acumulada. La sugerencia sería optar por fundas que no obstaculicen este intercambio natural de la pintura con el ambiente.

Según nuestros expertos de Automexico, antes de comprar una funda para auto impermeable, debemos darnos el tiempo de revisar las especificaciones de dicho accesorio. Primeramente, las impermeables tienen un costo superior por su capacidad para actuar como aislante. Dado que ya vimos que esto puede tener efectos perjudiciales, conviene centrarse en aquellas fundas que mantendrán el auto protegido del polvo, el sol, el salitre u otros elementos perjudiciales.

El tema de la protección contra el sol es uno de los que justifica el uso de una funda para auto. Definitivamente, los rayos solares tienen un efecto muy dañino sobre la pintura y pueden ocasionar la aparición de agrietamientos.

Estos accesorios también suelen servir como protección contra situaciones tan cotidianas como el excremento de las aves. Los desechos de las palomas no son menos dañinos, ya que contienen una sustancia altamente corrosiva que debe eliminarse de forma inmediata; de no ser así, puede deteriorar la estética de esa zona del vehículo.

En conclusión, la recomendación sería adquirir una funda para auto impermeable que permita la “respiración” natural de la pintura, es decir, la liberación de la humedad almacenada, pero que también suponga una protección completa de los rayos solares y las sustancias corrosivas que pudieran dañar la carrocería.

Te puede interesar:

>>> Lo que no debe faltar en tu garage

>>> 8 cosas que siempre debes llevar en tu auto

>>> Nuevo accesorio para autos: 5 beneficios de la sombrilla inteligente

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J.Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D.Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J.Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D.Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más