¿Cómo reconfigurar la función automática de los vidrios eléctricos de tu auto?

19/07/2019  |  Leer en 4 minutos
¿Cómo reconfigurar la función automática de los vidrios eléctricos de tu auto?
Mendoza, S. Mantenimiento 0 comentarios

Si la función automática de los vidrios eléctricos de tu auto no se comporta de forma adecuada, la solución podría ser más sencilla de lo que imaginas.

 

Vidrios eléctricos botones

La función automática de los vidrios eléctricos es muy fácil de reconfigurar

Varios usuarios se han quejado de que la función automática de los vidrios eléctricos no funciona o se encuentra estropeada. En algunas ocasiones, esto sucede después de alguna compostura mecánica o el simple cambio de batería del coche.

Es frecuente que los conductores se quejen de que pueden subir y bajar los vidrios eléctricos de sus autos, pero no así aprovechar la función de un solo toque equipada en sus unidades. Afortunadamente, existe un truco bastante sencillo para reconfigurar esta característica y dejar las cosas en orden.

Según nuestros expertos de Automexico, lo primero que tenemos que hacer es cerciorarnos de que las ventanas están bien cerradas, para después introducir la llave en el contacto de arranque y girarla lo suficiente a fin de activar los controles de los vidrios eléctricos. Igualmente, si encendemos la unidad no habrá problema alguno, ya que no altera el proceso.

Acto seguido mantendremos pulsado el botón para bajar el vidrio eléctrico por completo. Asegúrate de hacerlo del lado del conductor y seguirlo presionando por 5 segundos después de que haya descendido en su totalidad. De forma inmediata, levanta el botón para comenzar a subir el cristal hasta que tope por completo y mantén presionado por otros 5 segundos. Después de este tiempo, puedes liberar el botón.

Restablecer la función automático de los vidrios eléctricos no requiere desmontar los paneles de las puertas

El proceso de reinicio de la función automática se puede realizar en menos de un minuto

En teoría, este procedimiento rápido y sencillo sería suficiente para reiniciar o reconfigurar la función automática de los vidrios eléctricos. Será momento de ponerla a prueba; en caso de que no funcione de manera adecuada, repetiremos el proceso asegurándonos de que estamos respetando los 5 segundos adicionales al subir y bajar el cristal.

Los intervalos de tiempo pueden variar dependiendo del fabricante, pero el procedimiento general es el mismo. Si tenemos dudas de cuánto tiempo debemos sostener el control de subida y bajada del vidrio eléctrico, será mejor consultar en el manual del vehículo.

Este escenario suele presentarse cuando decidimos cambiar la batería de nuestro coche, pero la función automática también puede desconfigurarse por otros motivos. Asimismo, dicho procedimiento suele reconfigurar la función de un solo toque de los vidrios eléctricos para todas las líneas, pero algunos modelos requieren que este procedimiento se realice en cada uno de los cristales.

Si la función automática no se comporta de manera adecuada después de este procedimiento o los controles eléctricos de las ventanas están completamente muertos, la solución será muy distinta, obligándonos incluso a quitar los paneles de las puertas para verificar el estado del mecanismo y la condición de los motores.

Te puede interesar:

>>> Tips para dejar los vidrios de tu auto ¡impecables!

>>> Cómo desempañar los vidrios: consejos que salvan vidas

>>> ¿Cómo quitar las manchas de agua en los vidrios del auto?

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Te explicamos qué es la cabeza del motor y cómo saber cuando falla

Ortega, J. Mantenimiento

Te explicamos qué es la cabeza del motor y cómo saber cuando falla

Una de las partes más importantes de un propulsor es la cabeza del motor. Es bastante probable que no estés familiarizado con el término, pero es importante que cheques este artículo, porque es un ...

El mantenimiento básico que debe tener una moto

Morante, L. Mantenimiento

El mantenimiento básico que debe tener una moto

Para disfrutar al máximo tus viajes en motocicleta es necesario darle el mantenimiento adecuado y puedes realizarlo siguiendo cinco puntos básicos.

Volkswagen Tiguan: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

Castro, M. Mantenimiento

Volkswagen Tiguan: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

La Volkswagen Tiguan es una camioneta que actualmente pertenece al segmento de las SUV compactas, categoría que es de las más peleadas en la industria automotriz.

Dodge Durango: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Azuara, D. Mantenimiento

Dodge Durango: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

La Dodge Durango es conocida por ser la musculosa de las SUV y es por eso que requiere un mantenimiento puntual para seguir así.

Sensor de lluvia, qué es y cómo funciona

Arteaga, L. Mantenimiento

Sensor de lluvia, qué es y cómo funciona

El sensor de lluvia en un vehículo podría parecer solo un elemento de confort, sin embargo, tiene aplicaciones de seguridad muy importantes.

Sistema de detección de fatiga: cómo funciona

Ortega, J. Mantenimiento

Sistema de detección de fatiga: cómo funciona

Entre los sistemas de seguridad que algunos fabricantes incluyen en sus autos, se encuentra el de detección de fatiga. En Automexico te decimos cómo funciona.

Ver más