Esto es lo que pasa en tu auto cuando los frenos rechinan

02/12/2019  |  Leer en 4 minutos
Esto es lo que pasa en tu auto cuando los frenos rechinan
Arteaga, L. Mantenimiento 0 comentarios

Escuchar los molestos rechinidos en los frenos de tu auto, puede tener varios motivos. Aquí te decimos qué pasa en tu auto cuando los frenos rechinan.

Frenos rechinan

► ¿Por qué los frenos rechinan?

Los frenos son una de las partes de nuestro auto con las que debemos tener mayor cuidado, debido a que una falla debido a su desgaste natural podría generar un accidente de consecuencias importantes.

Como en la mayoría de los casos, los frenos dan señales de cuando algo no anda bien y una de esas señales es el molesto cuando los frenos rechinan.

Cabe señalar que este rechinido puede deberse a diversos factores y no necesariamente implica que exista alguna falla en ellos, pero es importante que en cuanto lo percibas, lleves tu auto a revisar.

Una de las causas más evidentes de ese rechinido tiene que ver con el desgaste de las balatas. No olvidemos que se trata de componentes que tienen un grado de deterioro alto debido a su uso constante considerando que tienen contacto directo con los discos cuya fricción va provocando el rechinido con el paso de los kilómetros. El chillido no significa que las pastillas hayan dejado de funcionar, sucede que algunos fabricantes equipan un dispositivo que provoca el rechinido de las almohadillas como una señal de que hay que ir pensando en el reemplazo. Cuando los frenos rechinan, Automexico te recomendamos revisar las balatas para asegurarte de que las almohadillas tengan un cuarto de pulgada de grosor, en caso de que dicho grosor esté por debajo de esa medida, es momento de realizar el cambio.

Una vez que haya hecho el cambio de las balatas, procura frenar con delicadeza en los primeros kilómetros para que las pastillas se acoplen. De no realizar el frenado de forma cuidadosa, puedes forzar las pastillas provocando deformación y con ello en desagradable rechinido.

Frenos rechinan

El polvo también puede causar el rechinido en los frenos

La acumulación de polvo, humedad y óxido también pueden provocar que rechinen los frenos, pues estos elementos se pueden quedar en las almohadillas y al momento de hacer contacto con los discos se genera ese ruido tan desagradable.

Para evitar esas complicaciones, vale la pena llevar el auto a revisión periódica para conocer el estado de las balatas y así determinar si es necesario el cambio. También es importante cuidar la forma en que se frena, así podrás reducir el desgaste de las balatas y alargar su tiempo de vida. Recuerda que los buenos hábitos de manejo te pueden ayudar a ahorrarte dinero en el mantenimiento de tu vehículo.

>>> ¿Tu auto suele enfrentarse con varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te damos todo lo que debes para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Te explicamos qué es la cabeza del motor y cómo saber cuando falla

Ortega, J. Mantenimiento

Te explicamos qué es la cabeza del motor y cómo saber cuando falla

Una de las partes más importantes de un propulsor es la cabeza del motor. Es bastante probable que no estés familiarizado con el término, pero es importante que cheques este artículo, porque es un ...

El mantenimiento básico que debe tener una moto

Morante, L. Mantenimiento

El mantenimiento básico que debe tener una moto

Para disfrutar al máximo tus viajes en motocicleta es necesario darle el mantenimiento adecuado y puedes realizarlo siguiendo cinco puntos básicos.

Volkswagen Tiguan: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

Castro, M. Mantenimiento

Volkswagen Tiguan: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

La Volkswagen Tiguan es una camioneta que actualmente pertenece al segmento de las SUV compactas, categoría que es de las más peleadas en la industria automotriz.

Dodge Durango: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Azuara, D. Mantenimiento

Dodge Durango: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

La Dodge Durango es conocida por ser la musculosa de las SUV y es por eso que requiere un mantenimiento puntual para seguir así.

Sensor de lluvia, qué es y cómo funciona

Arteaga, L. Mantenimiento

Sensor de lluvia, qué es y cómo funciona

El sensor de lluvia en un vehículo podría parecer solo un elemento de confort, sin embargo, tiene aplicaciones de seguridad muy importantes.

Sistema de detección de fatiga: cómo funciona

Ortega, J. Mantenimiento

Sistema de detección de fatiga: cómo funciona

Entre los sistemas de seguridad que algunos fabricantes incluyen en sus autos, se encuentra el de detección de fatiga. En Automexico te decimos cómo funciona.

Ver más