Ford Edge: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

21/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Ford Edge: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

La Ford Edge es una de las SUV medianas más versátiles y tecnológicas. En Automexico te decimos lo necesario acerca de su mantenimiento.

El segmento de las SUV es muy extenso, una de sus integrantes es la Ford Edge que no sólo es cómoda y amplia, si no que también es muy potente en su variante ST. Es una SUV muy atractiva, su cabina es silenciosa, también está repleta de tecnología y su desempeño es competente en el segmento.

Como toda buena SUV, la Ford Edge debe recibir un servicio de mantenimiento para seguir ofreciendo las prestaciones con las que cuenta. Aquí en Automexico te ofrecemos la información que requieres conocer sobre el primer servicio si entre tus planes está adquirir una nueva Edge, o si el servicio de la tuya está próximo.

Ford Edge

La SUV es sumamente tecnológica

1. Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros de la Ford Edge

De acuerdo con el sitio oficial de Ford México, la Edge requiere de un primer servicio a los 15,000 kilómetros en modelos 2020, pero para las SUV 2019 o anteriores, el mantenimiento debe ser a los 10,000 kilómetros. A continuación encontrarás los elementos que se revisan en dicho servicio:

  • Cambio de aceite y filtro de motor
  • Rotar llantas y ajustar presión de inflado
  • Revisión de balatas
  • Revisión del líquido de frenos

Si bien la Edge es una SUV que se ve muy confiable, hay que prestar atención a cualquier anomalía que notes. En agosto del año pasado, Ford realizó un llamado a revisión que involucró a la SUV en lo que parece ser un problema de corrosión en el motor del sistema de dirección asistida para los modelos 2013-2016.

Entre otras cosas, los usuarios de modelos anteriores de la Edge se quejan por problemas en el encendido y en la electrónica, como una imagen al revés de la cámara de reversa o un corto en el aire acondicionado que hace saltar todos los testigos del panel de instrumentos.

Ford Edge

La SUV requiere un primer servicio a los 15,000 kilómetros

2. Precios de servicios de la Ford Edge

Los precios que Ford nos comparte sobre el mantenimiento de la Edge aplican para el modelo 2020, no se especifica si varían o son los mismos para modelos pasados y son los siguientes:

Precios de servicios

15,000 km

30,000 km

45,000 km

60,000 km

Ford Edge

2,800 pesos

3,700 pesos

2,800 pesos

3,700 pesos

La cita de servicio se puede realizar en línea, seleccionando tu concesionaria más cercana. Una vez que la hayas encontrado, se te pedirá llenar un formulario con tus datos, el tipo de servicio que requieres y la fecha y hora en que te gustaría tu cita. Si ya conoces al personal, puedes escoger un asesor en particular, o bien, ninguno.

También puedes escoger la modalidad de transportación de tu vehículo, ya sea que lo lleves tú mismo, que requieras de transportación posterior a que tu Ford Edge sea recibida, o si prefieres que alguien vaya por tu SUV y la entregue en tu casa después de que el servicio haya concluído.

>>> Te puede interesar: El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más