Lo que quizá no sepas del filtro de alto flujo

05/09/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Lo que quizá no sepas del filtro de alto flujo

Sí, hay una gran cantidad de accesorios y aditamentos para los vehículos, uno de ellos es el filtro de alto flujo, una autoparte que sin duda alguna mejorará el desempeño de nuestro vehículo.

Lo que quizá no sepas del filtro de alto flujo

Filtro de alto flujo

Es un aditamento funcional

Actualmente, debido a la gran cantidad de modelos que hay disponibles y toda la cultura que gira alrededor del automovilismo tenemos una gran cantidad de accesorios y aditamentos para nuestras unidades. En donde incluso, vemos accesorios que definitivamente podrían incrementar el desempeño de forma considerable. 

Uno de estos accesorios es el filtro de aire de alto flujo, un aditamento que podremos adquirir de forma fácil en una gran diversidad de sitios web de compraventa y tiendas especializadas. Sus precios pueden ser variados ya que tenemos una gran cantidad de marcas, aunque como siempre hemos recomendado que optes por marcas de prestigio, sus costos inician desde los 1,000 pesos hasta los 7,000 pesos para los kits más especializados de alto desempeño.

El filtro de aire de alto flujo puede mejorar de forma sustancial las sensaciones de manejo, aparte de que nuestro consumo de combustible se puede ver incrementado. antes de hacer este tipo de modificaciones te recomendamos que verifiques los lineamientos de la garantía para que no te encuentres con malas sorpresas, así como las piezas sean compatibles.

Antes de que estés interesado en adquirir uno de estos aditamentos para tu vehículo, Automexico te damos unos datos e información de la función, mantenimiento y qué es lo que es un filtro de alto flujo.

Filtro de alto flujo

Permite un mejor flujo de aire

1. ¿Qué es el filtro de alto flujo?

El filtro de alto flujo es un aditamento que está hecho de mejores materiales, con la implementación de elementos como algodón, mallas y en los casos más especializados, combinaciones de aceite con algodón. Estos materiales bloquean de mejor manera la entrada del polvo, permitiendo un flujo de aire más completo y limpio. 

Gracias a esto el motor se protege más logrando que la durabilidad sea mucho mejor y fiable. Por otra parte, esto también da más ventajas, una de ellas es que incluso el sonido podría mejorar. Por lo que es un aditamento que podría valer la pena si buscas cubrir más funcionalidades.

Como los materiales también son lavables y se les puede hacer mantenimiento, estos filtros de aire pueden ser una excelente inversión, debido a que los convencionales están fabricados con papel, por lo que hay que reemplazarlos. 

Hay diversos tipos de filtros de alto flujo, ya que están los de reemplazo, los cuales se pueden instalar de forma fácil. Este de forma general no presenta tantas ventajas como el cambio de sonido ni el flujo de aire, pero se puede mantener de forma constante por sus materiales y ser instalado fácilmente. 

También están los que incluyen un sistema de inducción, estos son más grandes ya que su funcionalidad está en tener el mejor flujo de aire posible, debido a esto también reemplazan algunas zonas del sistema de aspirado de aire. Para su instalación, se requiere de cambiar partes originales. Aunado a este estilo, hay otros de inducción de alto flujo, que se deben de instalar de forma más profesional ya que tienen más elementos como una gran tubería. 

Hay otro sistema denominado como Intake corto, este se compone de una tubería de metal, plástico o aluminio, logrando la inducción directa con el motor. Aunque como este es más personalizado también requiere de un trabajo profesional para su instalación. Hay otro que se denomina Intake de toma fría, este lleva una tubería que está en una zona donde ingresa aire fresco, logrando mejor desempeño y temperaturas para el bloque

Filtro de alto flujo

En la mayoría de casos es fácil de instalar

2. ¿Para qué sirve el filtro de alto flujo?

La funcionalidad principal del filtro de alto flujo es la de obtener un mejor flujo de aire para el motor, ya que gracias a eso podremos obtener un mejor desempeño para el motor, ya sea en las sensaciones de manejo, respuesta e incluso, más rendimiento del combustible. 

Por otra parte, también se encuentra la característica de la fiabilidad y mantenimiento, debido a que estos aditamentos están hechos para que sean de fácil instalación y puedan ser lavados de forma sencilla. Estos llegan a durar hasta los 80 mil kilómetros recorridos y tienen garantía de 10 años, así como se pueden utilizar en la mayoría de vehículos. 

3. ¿Cómo limpiar el filtro?

Es recomendable limpiar el filtro cuando no se vean las capas, esto dependerá al uso que se le de. Por otra parte, vas a necesitar quitar la abrazadera del filtro, y limpiar con un líquido especializado, intenta cubrir todas las partes. Posteriormente enjuaga para sacar toda la suciedad. 

Después deja secar, y aplica el aceite para filtro de alto flujo, verifica que esté bien esparcido en la malla y espera para que el aceite sea absorbido de forma completa. Ya que todo quede bien, vuélvelo a instalar en tu vehículo. No te preocupes, en tiendas especializadas venden kits económicos para la limpieza de este aditamento. 

Filtro de alto flujo

Para limpiarlo, te recomendamos un kit especializado, normalmente son económicos

>>> Te puede interesar: Lo que necesitas saber del filtro de aire para autos

 

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más