Consejos de Feng Shui que puedes aplicar a tu auto

29/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
Consejos de Feng Shui que puedes aplicar a tu auto

Para todos los que recurren al Feng Shui como una alternativa para decorar sus casas, tenemos algunos consejos para equilibrar la energía en sus automóviles

Feng Shui 1

Esta filosofía está influenciada por el taoísmo 

1. ¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui se define como una filosofía que se encarga de buscar equilibrio y armonía. Su origen nos remonta a la corriente de pensamiento taoísta (caracterizada por el símbolo del yin y el yang). Para lograr el equilibrio, el Feng Shui se enfoca en armonizar el espacio que ocupamos.

La forma en la que esta filosofía aplica sus fundamentos es con el uso “correcto” de elementos para canalizar la energía que nos rodea. Dentro del Feng Shui esta energía es nombrada como Chi, misma que se encarga de equilibrar todo lo que nos rodea y que es susceptible a cambios debido a la configuración de nuestros espacios.

Habitualmente se piensa que el Feng Shui se aplica únicamente a espacios habitacionales, es decir, casas, cuartos, oficinas etc. Sin embargo, esta filosofía abarca diversas áreas, una de ellas son los automóviles que usamos día a día. A continuación te daremos unos consejos para que puedas aplicar esta filosofía en un auto.

2. Todo debe estar en orden

Uno de los primeros pasos a seguir dentro del Feng Shui es ordenar el espacio donde pasamos gran parte de nuestro día. Este consejo puede aplicarse a quienes usan sus autos para trasladarse a sus labores o como medio de trabajo. Para generar un ambiente de tranquilidad se recomienda hacer una limpieza exhaustiva en el auto. Tener un auto limpio no solo ayudará a armonizar tu espacio, sino que es una medida de higiene que se debe seguir.

Feng Shui 2

Mantener el orden en espacios como cajuela y guantera es fundamental

Posteriormente hay que enfocarnos en la cajuela, guantera o cualquier espacio destinado para guardar cosas; estos lugares deben estar ordenados y no guardar cosas que no necesitamos, por ejemplo, normalmente usamos la cajuela para almacenar ropa y la guantera para depositar cualquier objeto pequeño. Esto genera desorden y con ello estrés, ambos elementos impiden generar espacios armónicos.

3. Procura traer una botella de agua

Dentro del Feng Shui el agua sirve para disipar las energías negativas, otra de sus ventajas es la relajarnos y aclarar nuestros pensamientos. De tal forma que es recomendable tener una botella a la mano para relajarte después de un día de trabajo y purificar el espacio interior de tu auto.

Feng Shui 3

Una botella de agua puede ayudar a despejar la mente

Es importante que cambies la botella periódicamente, es decir, si utilizas una cantimplora o un vaso especial debes cambiarlo semanalmente, con esto mantienes los efectos positivos del agua en tu cuerpo y el equilibrio energético de tu auto. 

4. Estacionarse en lugares adecuados

Por increíble que parezca, estacionarse mal o poner el auto en lugares de difícil acceso es un problema que puede alterar tu estado de ánimo y con ello la armonía. De acuerdo con el Feng Shui, introducir energías negativas es el principal problema para encontrar el equilibrio, de tal forma que los disgustos generados por estacionarse en lugares donde es complicado subir y bajar del auto tienen un efecto negativo en el carácter de los pasajeros.

Feng Shui 4

Estacionarse de forma inadecuada puede cambiar tu estado de ánimo

5. Aromatizantes y cuarzos pueden ser buenos compañeros de viaje

Dentro del Feng Shui se emplea el uso de cuarzos blancos, se piensa que esta piedra puede absorber energías densas, mismas que propician un ambiente negativo en cualquier espacio, por otro lado, favorecen la circulación de energía. En cuanto a su uso en autos, se aconseja poner el cuarzo en un lugar donde no entre en contacto con los pasajeros, esto ayudará que no pierda sus propiedades.

Feng Shui 5

El aromatizante puede ser un aliado para mantener el equilibrio energético 

En lo que refiere a los aromatizantes, estos ayudan en diversos aspectos. En primer lugar generan un ambiente amigable al interior del auto y ayudan a eliminar malos olores. Además de ello, los aromatizantes tienen un efecto en nosotros, de tal forma que utilizar ciertas fragancias ayudan a que estés relajado, concentrado y feliz. Por ese motivo el Feng Shui los utiliza para generar espacios equilibrados en los automóviles.

6. Presta atención al tanque de gasolina

Los cambios de humor o disgustos son algo que busca evitar el Feng Shui. Uno de los factores que pueden causar un mal rato es quedarse sin gasolina. El Feng Shui recomienda tener tres cuartas partes del tanque lleno, o mínimo la mitad del tanque. Este consejo eliminará una preocupación de tu lista cuando realices un viaje o te transportes al trabajo, esto se refleja en un conductor equilibrado emocionalmente.

Feng Shui 6

Mantener un rango de gasolina aceptable ayudará a que te concentres en manejar 

>>> Lee también: Con estas aplicaciones podrás llevar el control del consumo de gasolina en tu auto

7. El color del auto es un punto a considerar

El Feng Shui señala que el color del auto debe transmitir tranquilidad. Para ello se recomienda elegir colores que sean de una tonalidad neutra o fría. Por ejemplo, el color azul, pues este color transmite tranquilidad y pasividad. Otro color elegido por quienes practican el Feng Shui es el blanco, esta tonalidad neutra transmite equilibrio. Algunos de los colores que se recomienda evitar es el rojo, pues es asociado a elementos negativos como la violencia. Estos son algunos de los consejos para todos aquellos que buscan explorar las posibilidades que trae el Feng Shui en los autos.

Feng Shui 7

Se recomienda que el auto sea de color azul 

>>> Te puede interesar: Cómo hacer un aromatizante para autos casero

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Macuil, J. Mantenimiento

Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Los rines cóncavos son una de las opciones a las que podemos recurrir para modificar la estética de las ruedas y la perspectiva lateral de nuestro automóvil.

Ver más