Cómo detectar problemas en los faros de tu auto

27/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Cómo detectar problemas en los faros de tu auto

La atención al detalle es una de las mejores formas de darse cuenta del momento en que los faros de autos empiezan fallar y llega la hora de contemplar su reemplazo.

Los faros son un elemento importante

Los faros son parte importante de la seguridad

Los faros de autos son un elemento fundamental de la seguridad activa ya que tienen entre sus principales funciones el evitar accidentes cuando se maneja en condiciones de poca luz como las noches o los túneles, pero con todo y la importancia que tienen, hay veces que no les prestamos la atención que se necesita para mantenerlos funcionando de la mejor manera.

Si prestamos atención a los detalles, es más sencillo identificar las señales que nos dan información sobre posibles fallas en nuestro auto y los faros de autos no son la excepción por lo que aquí te decimos cómo es que puedes detectar problemas en los faros de tu vehículo.

Una de las señales más evidentes es la pérdida de intensidad en la iluminación, la cual puede deberse a múltiples factores como que el que los faros se hayan puesto opacos. Esto ocurre con el paso del tiempo ya que el plástico del que están hechos tiende a deteriorarse y se crea una capa que reduce la intensidad de iluminación como si se tratara de un filtro. 

Otro de los problemas que podrías tener con los faros de autos es que las luces o bombillas estén parcialmente quemadas, esto puede ser más o menos sencillo de observar dependiendo del diseño de los faros, pero basta con revisar si una parte del cristal exterior de las luces esté ennegrecido. Si eso ocurre no hay otra opción que hacer el reemplazo.

Los faros son parte importante de la seguridad

La baja intensidad de los faros de autos es una señal de falla

El mal ajuste en la altura de las luces también puede ser un problema, si por alguna razón hubo necesidad de manipular la alineación de las luces y no quedaron en el lugar más adecuado, podrían estar reduciendo su eficiencia. Si es el caso, debes hacer la alineación correcta para que las luces apunten en la dirección y a la altura en la que deben estar. Dependiendo del modelo está acción se puede hacer de manera sencilla o requerir ayuda.

Los factores antes descritos son las formas más sencillas de anticipar un problema mayor en los faros de autos pues en ocasiones nos damos cuenta que existe una falla hasta que alguna de las luces deja de funcionar ya se de forma parcial (solo funcionando las altas o las bajas) o de forma absoluta y se vuelve un verdadero problema cuando la falla se produce cuando vamos en un camino donde hay poca posibilidad en encontrar un centro de servicio o en un horario en donde será difícil encontrar ayuda.

>>> Te puede interesar: Cómo restaurar los faros de tu vehículo en sólo 10 pasos

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más