Aprende a detectar cuando tus amortiguadores fallan

19/07/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Aprende a detectar cuando tus amortiguadores fallan

Aprende en Automexico.com a detectar las fallas de un amortiguador que puede tener tu querido auto.

Fallas de un amortiguador

Un amortiguador dañado te dará ciertos problemas

Es bastante sencillo darse cuenta cuando nuestro auto presenta alguna falla o simplemente no funciona lo bien que debería. Ya sea por desgaste de alguna pieza o por un daño sufrido por un golpe, los amortiguadores pueden estarte haciendo pasar un mal rato y tú podrías no saber que ellos son los culpables de lo que acontece. 

Afortunadamente existe Automexico para orientarte y ayudarte a identificar cuando con toda certeza tus amortiguadores son o forman parte del problema. Con estos tips aprenderás a diagnosticar este problema tan común.

1. Si el volante parece algo inestable a más de 80 km/h…

Este es uno de los puntos más notorios cuando los amortiguadores ya no se encuentran en un estado óptimo. En velocidades de carretera, notarás que el volante vibra un poco, o que, incluso con alineación, balanceo y dirección en buen estado, el coche parece irse más hacia un lado que al otro. Si tu auto presenta alguno de estos síntomas, considera ir a una revisión de amortiguadores.

2. Al pasar un tope

Con amortiguadores en buen estado, pasar por un tope o un bache no debería suponer mucho problema, ya que la altura de la suspensión debería permanecer igual en todo momento. Por el contrario, con amortiguadores en mal estado, tus trayectos se convierten en un auténtico sube y baja.

Fallas de un amortiguador

Si al pasar un tope, tu coche parece subir y bajar sin fin, hay problemas

Al pasar un tope, nota qué tanto baja tu coche hacia el suelo. Si este descenso ocasiona que la parte inferior de tu auto pegue con el tope, o hace un efecto como de rebote, es bastante probable que tus amortiguadores requieran un reemplazo a la voz de ya.

3. Al llenar el coche de personas

Si antes llevabas en tu auto a todos tus amigos y familiares y esto no suponía un problema, pero ahora las llantas se quedan a milímetros de rozar con las tolvas o los arcos de la carrocería, con toda probabilidad será momento de acudir a reemplazar los amortiguadores de tu coche.

4. En el desgaste de las llantas

El desgaste de los neumáticos nunca miente. Si notas que las llantas parecen más lisas en la cara interior que en la exterior, significa que el amortiguador no está empujando la llanta hacia el piso, o al menos no todo el tiempo. Clara señal de que debes cambiarlos ya.

Fallas de un amortiguador

Compra los amortiguadores adecuados para tu auto

>>> Te puede interesar: Puntales y amortiguadores: todo lo que necesitas saber sobre estas piezas

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Macuil, J. Mantenimiento

Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Los rines cóncavos son una de las opciones a las que podemos recurrir para modificar la estética de las ruedas y la perspectiva lateral de nuestro automóvil.

Ver más