Todo lo que debes saber sobre el extintor para auto

05/05/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Todo lo que debes saber sobre el extintor para auto

El extintor para auto siempre viene de cajón cuando compramos un auto, y forma parte del equipo básico y de emergencia que puede sacarnos de un apuro muy grave. Aunque afortunadamente casi nadie lo usa, esto es lo que debes saber acerca de él.

Cuando compramos un auto nuevo a veces nos ofrecen un paquete de seguridad, ya que hay vehículos que no incluyen los birlos de seguridad o la película de los cristales, etc. Pero lo que sí es más seguro encontrar incluido es el extintor para auto, y es que aunque las probabilidades de que tu auto se incendie son bajas, este extintor podría salvarnos la vida. Por eso, en Automexico te diremos lo necesario sobre los extintores para auto.

Los extintores para auto por lo regular los vamos a encontrar en nuestro maletín con los reflejantes y los cables para pasar corriente, mismos que a veces vienen incluídos y a veces no. Por lo regular, un extintor para auto tiene un peso de 1 kg o hasta de 2 kg, esto es por el tamaño compacto que tiene el extintor, pudiendo llevarlo en lugares clave como debajo del asiento del conductor o del copiloto y así poder tenerlo a la mano de forma rápida y sencilla.

Por otro lado, llevar el extintor debajo de nuestros asientos sin que esté sujeto o fijo a alguna estructura puede ser más riesgoso que beneficioso, por lo que es preferible llevarlo en la cajuela, siempre y cuando podamos acceder rápidamente a él.

Extintor para auto 1

Siempre es bueno tener un extintor para auto a la mano

En caso de que adquieras un vehículo nuevo y ya venga incluido el extintor, no tendrás gran problema en investigar que tipo de extintor para auto necesitas. De no ser así o que adquieras un auto usado y no cuente con el extintor, debes saber que requieres un extintor de tipo ABC a base de polvo seco.

Este es el tipo de extintor adecuado para llevar en nuestro auto debido a que los componentes del vehículo son muy variados y puede haber un incendio proveniente del equipo eléctrico, de las vestiduras del auto, o de los fluidos del motor. Es por esto que lo mejor es llevar un extintor que pueda apagar el fuego de donde sea que provenga.

Seguro que ahora te estás preguntando cuánto cuesta un extintor. La verdad es que extintor para auto precio varía mucho, dependiendo del tamaño y el tipo, pero por lo regular los extintores para auto tipo ABC rondan los 1,500 pesos, pudiendo elevarse hasta los 2,000, dependiendo del peso.

Extintor para auto

El más recomendado es el extintor para auto del tipo ABC

Otra cosa que debemos tener en mente es la vigencia de nuestros extintores para auto. Por lo regular expiran después de un año, así que lo mejor será llevarlo a recargar si ya ha pasado más de un año desde que nos lo entregaron. Para facilitar este proceso, muchas agencias de distintas marcas automotrices pueden cambiar tu extintor por uno nuevo por un precio accesible.

Ahora ya sabes un poco más del extintor para auto, no olvides revisar constantemente su estado y siempre tenerlo vigente, pues si bien las probabilidades de sufrir un incendio son bajas, lo mejor es estar siempre preparado. Te recordamos que puedes visitar la sección de venta de autos donde puedes encontrar tu próximo auto de segunda mano.

>>> Te puede interesar: Los mejores autos para mamás primerizas

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

Azuara, D. Mantenimiento

El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

En este artículo podrás encontrar información relacionada con el cuerpo de aceleración y el proceso de limpieza que requiere.

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J. Mantenimiento

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Si tienes un auto de bastantes años, y no le has dado el cuidado que deberías a la pintura, es de esperarse que ya te hayan recomendado “darle un baño de pintura automotriz”. ¿Es aconsejable? ...

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Mendoza, S. Mantenimiento

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Gatos elevadores de vehiculos es una de las herramientas que no pueden faltar en tu vehículo, debido a su extrema utilidad para realizar tareas tan básicas y comunes como cambiar una llanta.

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

Ortega, J. Mantenimiento

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

El sistema de escape es una de las partes más importantes de un vehículo. Se trata de un conjunto de elementos esenciales en el correcto funcionamiento de un motor. Ya sea que tengas un auto de ...

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

Ortega, J. Mantenimiento

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

En Automexico.com queremos que tu auto funcione siempre bien, y por ello es que en esta ocasión te diremos cuáles son los componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo.

¿Qué es una maza de rueda?

Ortega, J. Mantenimiento

¿Qué es una maza de rueda?

Si algunas vez has escuchado sobre la maza de rueda, quizá te has preguntado qué es este componente. En Automexico.com te explicamos qué es una maza de rueda, además de todo lo que siempre quisiste ...

Ver más