Evitar robo de autos de sistema de apertura y encendido sin llaves

28/11/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Hernández, A.

Los malhechores han venido evolucionando a la misma velocidad en la que los sistemas de seguridad lo hacen. Ahora te damos algunos consejos para evitar robo de autos en México.

Un video que se viralizó muy rápidamente donde se podía apreciar cómo un ladrón de coches en el Reino Unido robaba con el uso de repetidores de frecuencia nos pone en alerta a todos. ¿Hay maneras de evitar robo de autos?

Desde el momento que llegó el sistema de apertura y el encendido del coche sin necesidad de utilizar la llave ha dado la libertad a todos los maleantes para beneficiarse de esta nueva tecnología. Y no solamente eso, sino que también las mismas llaves remotas que poseen prácticamente el total de autos de la actualidad.

El video que se difundió por las redes fue grabado por los cuerpos policiales de West Midlands en el Reino Unido, y fue el que nos puso a todos en estado de alerta. En el video se puede observar como 2 malhechores se plantan frente a un coche y empiezan a utilizar unos repetidores de radio para poder abrir el vehículo y de esta manera poder llevárselo. Uno de los repetidores se coloca al lado del auto, y se encarga de captar la señal que emite el coche en busca de la llave, mientras que el otro se coloca cercano a la casa del propietario enviando de esta manera la señal de la llave que se encuentra dentro del hogar enviando el código de acceso que se necesita para que los ladrones puedan entrar.

Un hombre está intentando abrir la puerta de un auto

Hay que ser cuidadosos al momento de cerrar y colocar la alarma de nuestro vehículo

Vale la pena recalcar el recordatorio que hizo la gente de Mossos d'Esquadra hace meses acerca de una nueva práctica para delinquir que se ha vuelto muy común, y es a través del uso de inhibidores que bloquean la señal de la llave, los malhechores aguardan hasta que la víctima salga del auto, y luego de estar bien confiados que cerraron su auto sin problemas, estos esperan que el propietario de se retire del coche para luego robarse todo lo que se puedan llevar.

Un placa de evitar robo de autos

Hay ciertos pasos que debes seguir para evitar ser robado de esta manera

Tips de evitar robo de autos, ¿Qué hacer?, ahora Automexico te damos algunos consejos:

  • Si no quieres que accedan al interior de tu vehículo de ninguna de estas formas, te aconsejamos que sigas estos pasos que te describimos a continuación.

  • Puedes guardar las llaves de tu coche en el congelador de tu nevera, de esta manera estarás creando un efecto “jaula de Faraday” inhabilitando el acceso a frecuencias foráneas a ese campo electromagnético.

  • Un efecto parecido obtendrás si envuelves las llaves en papel aluminio o metes las llaves en una caja de metal, las señales de estas repetidoras no lograrán alcanzar tus llaves.

  • Si tus llaves tienen la opción para apagarlas, hazlo. Haciéndolo no permitirás que la señal de las repetidoras llegue a ellas.

  • Con respecto a los inhibidores, la manera más eficaz de cerrar las puertas de tu coche y estar 100% de haberlo hecho, será que lo hagas de manera manual, de esta manera evitarás que entren en él por el uso de los inhibidores.

  • Las clásicas barras antirrobo también son una buena opción para usar en tu coche y no te quita mucho tiempo en montarla, sobre todo si usas las barras que abrazan el volante y la bloquean en contra del tablero.

  • Las alarmas siempre son importantes, si la montas de fabrica seria lo más conveniente, pero hay otras opciones que puedes adquirir luego de haber comprado el auto, por ejemplo, hay unas que detectan si se levanta el coche.

  • Instala un GPS. Esto no solo te permite saber donde está ubicado el vehículo, sino que también hay algunos de estos sistemas que permiten bloquearlo a distancia.

Esperamos que estos consejos de cómo evitar robo de autos te ayudarán a proteger tu querido auto de los malhechores ;)

Recomendado para ti:

>>> Proteger tu querido auto con el sistema antirrobo de autos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

Ortega, J. Mantenimiento

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

El cabrestante es una de las herramientas que te pueden sacar de severos problemas durante tu viaje de aventura.

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Castro, M. Mantenimiento

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Los sistemas de visión nocturna puede ser un gran aliado cuando te toque conducir en terrenos donde la iluminación artificial no está presente.

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Mendoza, S. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Si estás pensando tunear autos, te presentamos una serie de consejos para iniciarte en este apasionante mundo de la personalización de vehículos.

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Azuara, D. Mantenimiento

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Además de la alineación y balanceo de los neumáticos, es importante que realices un equilibrado de ruedas para más seguridad y confort de manejo.

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Ortega, J. Mantenimiento

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Si tienes un automóvil en México y has viajado a otras entidades federativas distintas a donde tienes emplacado el coche, seguramente te has preguntado “Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro ...

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

Morante, L. Mantenimiento

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

El convertidor catalítico es una de las piezas del auto que ayuda a reducir las emisiones contaminantes. Conoce todo acerca de su estructura, funcionamiento e importancia.

Ver más