Estos son los problemas más comunes de las llantas de repuesto
La llanta de repuesto es un componente importante de tu coche que en realidad no sabes cuando vas necesitar. Y además, como en la mayoría de los coches está guardada de tal forma que no es visible, se tiende a olvidar con mucha facilidad. Pero incluso aunque esté guardada a plena vista, por lo general no recibe la atención que de verdad merece y ni que hablar de la presión adecuada.
- Aquí tienes todo lo que necesitas saber para comprar llantas online
- ¿Con qué frecuencia deben balancearse las llantas?
- ¿Cuál es la presión de aire en llantas correcta para mi auto?
Estos son los problemas más comunes de las llantas de repuesto
Todo neumático pierde presión de aire con el transcurso del tiempo
Todo neumático pierde presión de aire con el transcurso del tiempo porque el aire abarca todo el caucho y tiende a permearlo. Incluso aquellas llantas que están llenas de nitrógeno pierden presión con el tiempo.
Si una llanta de repuesto se ha depositado debajo de un panel del piso de tu coche y lleva allí cinco años sin que le haya apenas pegado algo de luz, es bastante probable que se haya desinflado. Una llanta desinflada no puede manejar el estrés o carga durante una situación de emergencia que se haya suscitado en la carretera. Pero si está inflada insuficientemente no va a llevar con seguridad la misma carga que un neumático inflado correctamente puede llevar.
1. Rotación e inflado
Las llantas compactas de repuesto deben inflarse 6 libras por pulgada cuadrada
Los sitios especializados de reparación de llantas que realizan rotación o balanceo se encargan de verificar con relativa facilidad los niveles de inflado de las cuatro llantas que lleva el vehículo, pero por lo general el repuesto es ignorado. Los conductores o propietarios de vehículos deben asegurarse de solicitar en los talleres que revisen el repuesto o hacerlo ellos mismos al menos una vez al año.
En comparación con sus cuatro hermanas que sí están montadas, las llantas compactas de repuesto deben inflarse aproximadamente 6 libras por pulgada cuadrada, un nivel por debajo de esto podría generar una falla e incluso dañar la llanta cuando sea utilizada. No obstante, aunque sea un repuesto de cámara debes saber que ésta será una solución temporal que te permitirá recorrer al menos 160 kilómetros a una velocidad no superior a 85 km/h.
2. Tratamiento especial para repuestos
La revisión habitual garantizará una extracción segura del repuesto
En los autos de carga o algunas SUV que llevan el repuesto en el portón trasero, o aquellos autos que simplemente la llevan en la parte de abajo del área de carga, se da el caso que la exposición constante a desperdicios, suciedades, humedad o salitre pueden causar corrosión y al mismo tiempo hacer difícil la extracción de los accesorios en los momentos clave. Por ello la revisión habitual, limpieza y mantenimiento cuando sea necesario, garantizarán una extracción segura del repuesto de su área de carga cuando un neumático se te desinfle en la carretera.
Si eres el tipo de conductor que maneja siempre con la cajuela o área de carga repleta de cosas innecesarias debes tener en cuenta que durante una emergencia debes remover todas esas cosas para llegar a la llanta de repuesto y el gato hidráulico. Y luego de todo el proceso de reemplazo deberás poner el caucho dañado en el lugar que ocupaba el repuesto. Ciertamente una llanta compacta de refacción se va a ajustar fácilmente a su lugar, eso no tiene discusión, pero una rueda normal a tamaño completo, que generalmente carga desperdicios incrustados, no van a entrar con la misma facilidad a ese lugar, y si además de ello va a ocupar todo ese espacio con esas cosas innecesarias que has decidido cargar, la cosa no va a estar fácil en el momento de la emergencia.
Es una buena idea llevar una bolsa plástica de basura en el interior del coche pues esto te podría ayudar a evitar que la llanta desinflada ensucie el maletero o, si llegara a presentarse el caso, la cabina del coche. Esto es particularmente importante si tienes en cuenta el precio de la reventa del coche cuando llegue el momento pues un auto con la cajuela impecable demuestra que el dueño mantiene en todo el auto de la misma forma.
3. Verificar continuamente
Si tu coche lleva un kit de inflado de llantas en vez de un neumático de repuesto podrías tener algunas dificultades. En primer término es muy probable que el sellador, cuya fecha de caducidad oscila entre los cuatro y cinco años, no tape todos los pinchazos a los que puede estar expuesta la llanta ni en todos los lugares.
Ten en cuenta que este sellador no va a funcionar muy bien después de la fecha de caducidad, por lo que debes hacer una inspección del mismo para saber el momento ideal para reemplazarlo.
También es posible que en los talleres de reparación de llantas ni siquiera se mencione en los menús de oferta de sus servicios que se le haga mantenimiento preventivo al neumático de repuesto. Pero pagar algo adicional podría ser la diferencia en un momento clave o incluso podría ahorrarte una reparación más complicada a futuro.
Te recomendamos:
- Te decimos todo lo que necesitas saber sobre las llantas de perfil bajo
- 3 criterios que deben tener en cuenta al escoger las llantas para carro
No sufras mas al cambiar una llanta, aquí te doy unos tips | Automexico

- Los tipos de daños que pueden sufrir tus llantas
- ¿Nitrógeno o aire regular para las llantas?
- ¿Cómo afecta a tu auto traer baja la presión de tus llantas?

Ortega, J. Mantenimiento
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto
Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Azuara, D. Mantenimiento
Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen
Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Ortega, J. Mantenimiento
Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven
El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Macuil, J. Mantenimiento
Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor
El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Azuara, D. Mantenimiento
Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas
Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Morante, L. Mantenimiento
Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente
Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.
Ver más
Los más populares

Todo lo que debes saber sobre el refrendo ...

Todo lo que debes saber sobre el control ...

Instrucciones para el pago de derecho vehicular ...

Revalidación vehicular en Chihuahua: Todo lo que ...

Esto es lo que debes saber sobre el pago de ...
Los mejores

Cómo evitar contagio de coronavirus en el tráfico

Cómo limpiar y desinfectar fácil tu auto en ...

Cómo cuidar tu auto si lo vas a dejar de usar por ...

Con estas aplicaciones podrás llevar el control ...
