Productos caseros que pueden dañar la pintura de tu auto

03/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Productos caseros que pueden dañar la pintura de tu auto

Si quieres evitar daños en la pintura de tu auto debes evitar usar estos productos al momento de lavar tu auto.

Algunos productos caseros pueden ser muy dañinos para tu auto

El detergente para ropa te puede causar daños a la pintura de tu auto

Con la intención que nuestro auto esté reluciente y sin gastar mucho dinero podamos acaparar las miradas de quienes nos vean circular, podemos caer en recomendaciones que no son lo mejor que podamos hacer para embellecer a nuestro compañero de viaje.

Es cierto que con las redes sociales y la proliferación de los tutoriales, existen cualquier cantidad de opciones caseras que podrían parecer lógicas pero al momento de aplicarlas, el resultado puede ser muy diferente, sobre todo si hablamos de la pintura de nuestro auto.

Porque además, es un hecho que de momento los resultados pueden verse bien pero lo que no dicen en esos videos de Youtube o blogs "especializados" es que la gran mayoría de los daños se presentan con el paso del tiempo y el uso constante de estos productos, por lo que aunque de primera podría parecer un remedio exitoso, los problemas con la pintura se pueden presentar en el futuro.

Y es que aunque pudiéramos pensar que la pintura es muy resistente si es capaz de soportar tormentas y los rayos solares, pero  la realidad es que muchos productos que usamos de forma cotidiana, tienen en sus fórmulas algunos químicos que pueden tener una reacción negativa en el recubrimiento de nuestro vehículo.

Estos son los productos caseros que no debes usar para evitar daños en la pintura de tu auto.

1. Refresco de cola

Se dice que el refresco de cola es muy efectivo para desmanchar los excusados y lavamanos, pero hablando de la pintura de tu auto no es nada recomendable. Hay quien usa el refresco de cola para limpiar las llantas con la supuesta idea de que mejora la adherencia de los neumáticos, pero no se debe usar para eliminar la corrosión en los parachoques de acero y mucho menos como limpiador en la carrocería ya que pueden aparecer manchas que dañarán la estética de tu auto y serán muy difíciles de quitar. Además, si lo pensamos bien, con lo caro que está actualmente este producto en las tiendas, su uso para limpiar el automóvil ni siquiera ayuda a tu bolsillo.

Si quieres darle un uso realmente bueno a tu botella de refresco de cola, lo mejor es servirlo en un vaso con hielo para cuando termines de lavar tu auto con algún shampoo especial.

El refresco de cola no es bueno para la pintura

El mejor lugar para el refresco de cola es un vaso, no en tu auto

2. Crema de afeitar

Probablemente muchos que hayan visto esos videos podrían pensar ¿qué tan malo puede ser usar en mi auto un producto que utilizo en mi rostro tantas veces a la semana? Pues bien, Automexico te diremos que aunque este producto, al igual que la pasta de dientes, se recomienda para pulir los faros de tu vehículo, por ningún motivo debes utilizarlo para revivir la pintura de tu auto, ya que sólo provocarás que surjan manchas importantes en la carrocería dado que estos productos reaccionan con la luz del sol y contrario a tus deseos, tu auto se irá decolorando por el efecto de los componentes de las cremas de afeitar.

La crema de afeitar puede manchar tu auto

La crema de afeitar puede ayudar a pulir los faros pero no en la pintura

3. Cloro

Durante mucho tiempo el cloro fue el elemento casero más usado para eliminar las manchas, sin embargo, en el caso de los autos no es nada recomendable. Mucha gente dice que el cloro ayuda a desmanchar la carrocería y ayuda con los rayones. Sin embargo, el cloro es un producto muy invasivo y corrosivo para la pintura automotriz y en el largo plazo afectará el brillo natural del recubrimiento y además provocará daños en el metal de la carrocería.

Si tu auto tuviera una etiqueta de lavado como tus playeras, seguro tendría el icono del cloro con una cruz encima.

El cloro es muy corrosivo

El cloro no se usa para la pintura de tu auto

4. Limpiadores multiusos

Los que son fanáticos de la limpieza se obsesionan con la idea de que su auto huela como los pisos de su casa tanto en el interior como en el exterior y consideran lógico que si usan limpiadores multiusos en el hogar, esa amplia gama de usos de aquella botella mágica, también incluye el exterior de su auto. Pues nada más alejado de la realidad, pues no solamente quedarán lejos de objetivo de que su auto tenga olor a "aromas campestres", además provocarán daños en la pintura que pueden llegar hasta el desprendimiento de la misma en algunos sectores del vehículo y eso ya no suena tan “fabuloso”.

El líquido multiusos no tiene el mismo efecto que en los pisos

El líquido multiusos no tiene el mismo efecto en tu auto

5. Detergente para ropa

El detergente para ropa puede ser muy bueno para eliminar manchas en las camisas como lo vemos en los comerciales, pero si hablamos de la pintura de tu auto, la situación es completamente distinta. Estos productos son poco recomendables para lavar tu auto debido a que sus compuestos pueden ser muy dañinos a largo plazo para la pintura. Evita aplicar jabón con pequeñas cápsulas de color, ya que éstas podrían rayar la pintura del auto o aquellos que entre sus ingredientes se encuentra cloro o un compuestos decolorantes.

Lo más recomendable para dejar tu auto como nuevo y evitar daños en la pintura es sin duda usar productos especiales como un shampoo en una simple cubeta de agua y una esponja no abrasiva para la carrocería. Muchas veces resulta tentador el querer ahorrar dinero o evitar comprar productos que no se usan tan cotidianamente, pero esto puede resultar peor si hacemos cuentas de lo que nos puede costar un baño de pintura para el auto para resarcir los daños provocados por el uso de productos inadecuados.

El detergente en polvo no sirve para lavar tu auto

El detergente en polvo puede rayar la pintura de tu auto

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Ver más