Estos productos te ayudarán a mantener tu auto impecable

27/07/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Estos productos te ayudarán a mantener tu auto impecable

Lavar el automóvil es uno de los grandes rituales para los amantes de los automóviles y estos son los productos que no pueden faltar en tu cochera.

Estos productos te ayudarán a mantener tu auto impecable

Hay quienes lavar el auto es todo un ritual

Lavar en auto en tiempo de lluvias es un acto de fe

Mantener limpio el automóvil es uno de los grandes placeres que tenemos los amantes de los autos. Sabemos que en temporada de lluvias es muy complicado ver a nuestro auto tan reluciente como nos gustaría e incluso hay para quienes lavar el auto es una actividad que les ayuda a relajarse y olvidarse un poco de la rutina convierto ese momento en todo un ritual que acompañas con tu música favorita o hasta con cerveza.

Si eres del segundo tipo de personas, aquí te presentamos 5 productos que no pueden faltar en tu kit de limpieza y pueden ayudarte a dejar tu vehículo sin una "patinada de mosca".

>>> Te recomendamos: Top productos para lavar autos

1. Protector de vinil

Proteger los plásticos y el vinil del interior es fundamental para que el interior de tu auto se mantenga tan bonito como cuando lo compraste. Y es que los rayos ultravioleta son muy dañinos para los interiores de tu auto y evidentemente cuando se queda estacionado por mucho tiempo, recibe los rayos del sol por un tiempo muy prolongado y en caso de no poner algún tipo de protección de ese, seguramente terminaremos con un tablero todo cuarteado o roto, como nos lo puede confirmar el dueño de algún Volkswagen Pointer.

Para prevenir estos daños busca un protector que no tenga sensación grasosa, pues esto solo atrae más polvo y tierra y termina rayando o lastimando las superficies, eso sin dejar de mencionar que se con el polvo que atrae la grasa, el tablero se verá sucio muy pronto. La mayoría de estos productos tienen químicos que restauran los plásticos, así que tendrás una acción 2×1.

2. Shampoo para interiores

Cuando nuestro auto es utilizado por toda la familia o viajamos con nuestras mascotas a lugares donde se ensucien más que cuando salieron, es muy común que las alfombras o la tapicería de los asientos tengan marcas de esos paseos ya sean de dedos de los más pequeños de la casa con helado o dulces, tierra de las patas de nuestras mascotas, algún alimento o bebida que haya llegado a derramarse por accidente y una buena cantidad de etcéteras que al final del día nos provocan dolor de cabeza y es ahí donde usaremos el shampoo especial para interiores.

Este producto solo se tiene que dejar unos minutos sobre las manchas, y después limpiaremos con un trapo húmedo o cepillo suave para remover la suciedad y listo, vestiduras limpias. Hay muchas marcas de este tipo de productos y van de acuerdo al tipo de vestiduras que tenga tu auto, por lo que debes tener mucho cuidado sobre el cuál comprar y al momento de su aplicación, solo basta con quitarlo a tiempo porque si lo dejas demasiado tiempo, la mancha podría quedar más grande de lo que estaba en un principio.

El shampoo para interiores es una buena opción

Así puede quedar el interior de tu auto si usas el shampoo adecuado

3. Polish para metales

Aquella frase de "sale con polish" es un chiste muy común, pero no por eso significa que el producto no sea efectivo. Las manijas de las puerta son un punto de contacto que siempre terminan rayándose por infinitas circunstancias, así que nunca está de más devolverles el brillo con un polish para metales.

Este aditamento para nuestro coche lo encontramos por lo general en forma de pasta, que aplicaremos de forma circular en los rayones con un trapo de microfibra y después retiraremos con otro trapo húmedo. Estos procesos se tienen que hacer con paciencia y cuidado para que den los resultados que se espera, así como usar los materiales adecuados como la microfibra que resulta muy útil para la aplicación de estos abrillantadores.

4. Protector de pintura

Todos hemos soñado en algún momento con que nuestro querido auto se vea como recién lavado por más tiempo sin importar que llueva o pasemos por lugares con mucho polvo. Con un producto que ayude a proteger la pintura, podrías alejar por más tiempo a las partículas de polvo o tierra y así mantenerlo limpio por más tiempo.

En general, este tipo de protecciones pueden ser usadas en cualquier tipo de pintura pero por precaución no olvides leer con atención las etiquetas y en caso de que no te quede claro, pregunta al personal de la tienda sobre el tipo de producto que estés a punto de comprar para proteger la pintura de nuestro compañero de camino.

5. Líquido limpiador de vidrios

Un elemento que muchas personas menosprecian, pero es demasiado útil para conseguir que nuestro auto se vea totalmente limpio. El líquido limpiador de vidrios puede sacarnos de apuros en situaciones donde por alguna razón la vista del parabrisas se nos bloquea con lodo o algún otro material. Estos productos puedes usarlos al momento de lavar el auto o verterlo en el depósito destinado para esos fines y utilizarlo mientras vas circulando.

Además, algunos de estos líquidos tienen una protección especial para que cuando salgas a carretera, los insectos no se embarren en el parabrisas y así asegurar una visión plena al manejar.

>>> Lee: ¿Cómo quitar las manchas de agua en los vidrios del auto?

Los vidrios limpios son fundamentales para una buena visibilidad

El liquido para limpiar los vidrios te puede ahorrar trabajo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más