Espuma activa, qué es y cómo funciona

20/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Espuma activa, qué es y cómo funciona

En el siguiente artículo te contamos todo sobre esta supuesta espuma mágica que tanto utilizan en los autolavados.

Seguramente has escuchado el término “espuma activa” más de una vez cuando llevas tu vehículo al autolavado, pero te has preguntado ¿Qué es y por qué es tan famosa? Pues aquí en Automexico responderemos tus dudas y así podrás estar más informado sobre este supuesto producto mágico.

Para empezar, hay que tener claro que no se trata de algo que venga embotellado, sino que sólo es shampoo para autos con una gran concentración, como la pintura antes de ser diluida en agua. Para lograr tanta espuma y que nuestro auto parezca cubierto por nieve, es necesario realizar una mezcla de dicho shampoo y agua, la cantidad de cada uno dependerá del producto que se utilice.

Una vez que tenemos nuestra mezcla, podemos aplicar sobre nuestro auto de forma manual, aunque se recomienda utilizar una hidrolavadora y su respectiva boquilla para conseguir el efecto de espuma deseado. Una vez que tenemos el depósito de la máquina lleno, procedemos a cubrir el auto con nuestra mágica espuma.

Hidrolavadora con boquilla espumosa

Se requiere una boquilla especial para la espuma

Lo que no es mentira sobre la espuma activa es que hay que dejarla un par de minutos (según las instrucciones del producto utilizado) para que absorba toda la suciedad de la carrocería de nuestro auto. Por lo regular, la señal es cuando la espuma empieza a caer y a gotear.

Finalmente, para quitar el exceso de espuma y suciedad, se recomienda utilizar agua a presión para que no quede ningún residuo, aunque dependiendo de lo sucio que se encuentre el auto, es recomendable usar una manguera para que no se raye la pintura.

Los beneficios que la espuma activa otorga, además de facilitar un poco el lavado de nuestro auto, es que las propiedades del shampoo que se utilice ayudarán a preservar el estado de nuestro auto, así como el brillo de la pintura, sin mencionar que se crea una capa protectora, sin embargo, no quiere decir que actúe como una cera o algún otro producto de protección.

Espuma activa

La espuma retira gran parte de la suciedad en el auto

Se recomienda que este baño (que no es muy barato que digamos) se aplique de forma frecuente para que la espuma sea más que suficiente para remover la suciedad de nuestro auto, y simplificar aún más el lavado del mismo y jamás debe aplicarse sobre una carrocería previamente mojada, pues no logrará su objetivo.

Claro que, si eres de los que lava su auto cada mes o de plano esperan hasta el día en que el color original ya no se distingue, la espuma no retirará toda la suciedad del auto y podría ser necesario cambiar el método de lavado. También hay que mencionar que nunca se debe dejar secar la espuma, pues los restos se impregnaran a nuestro vehículo, regresando al estado de suciedad.

Si lo vemos desde un punto de vista económico, el baño con espuma activa es un lujo que no todos pueden darse, pues hay que invertir dinero en la hidrolavadora, sin embargo, el esfuerzo y cansancio físico será menos.

>>> Te puede interesar: Qué material elegir para el body kit de tu auto

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué podemos hacer con las llantas usadas?

Morante, L. Mantenimiento

¿Qué podemos hacer con las llantas usadas?

Cada año se desechan millones de neumáticos que en su mayoría van a parar a la basura y contaminan. Sin embargo, hay alternativas para extender su periodo de vida. Aquí te decimos qué hacer con las ...

Qué es un motor V8 y cómo funciona

Ortega, J. Mantenimiento

Qué es un motor V8 y cómo funciona

Aunque los motores V8 cada vez están menos presentes en los automóviles de cualquier segmento, son máquinas verdaderamente interesantes, y por ello es que en Automexico.com te explicamos qué es un ...

Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

Macuil, J. Mantenimiento

Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

Si vives en la entidad queretana, la siguiente nota de Automexico es de tu interés, ya que te diremos todos los detalles del pago de tenencia en Querétaro.

Tipos de vestiduras para autos

Castro, M. Mantenimiento

Tipos de vestiduras para autos

Las vestiduras para auto pueden venir en diferentes presentaciones, con materiales que son de entrada o todavía más exclusivos, conoce todos los tipos que hay.

Cuántos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan

Ortega, J. Mantenimiento

Cuántos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan

Los cinturones de seguridad son de los elementos que mejor garantizan la supervivencia de los conductores ante un accidente automovilístico. En Automexico.com te informamos cuántos tipos de ...

Tipos de llantas para autos off-road

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de llantas para autos off-road

Automexico.com siempre te mantiene bien informado, y es por eso que esta vez te contamos todo sobre los distintos tipos de llantas off road que hay en el mercado mexicano.

Ver más