Errores al lavar el auto

29/05/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
Errores al lavar el auto

Lavar el auto es una actividad básica que deben seguir los conductores. Sin embargo, constantemente se cometen los siguientes errores al lavar el auto.

Lavar 1

Evita los siguientes errores cuando laves tu auto 

Lavar el auto es una de las medidas que se recomienda para mantener en buen estado tu vehículo. Al realizar una limpieza ayudas a preservar la estética del auto y mantener la higiene de la cabina. Por ese motivo se recomienda lavarlo cada quince días para llevar un control sobre la higiene del mismo. A pesar de que esta actividad es relativamente sencilla, no estamos exentos de cometer los siguientes errores al lavar el auto de Automexico.

>>> Te puede interesar: Top productos para lavar autos

1. Lavarlo bajo los rayos del sol

Este es uno de los errores que frecuentemente cometen los conductores, muchos consideran que lavar el auto a plena luz del sol puede ayudar en el proceso de secado. Lejos de ayudar a mantener en buen estado el vehículo, el sol puede generar daños en la apariencia del mismo. Esto se debe que los rayos del sol generan reacciones sobre los productos que utilices para lavar el auto. El resultado de la exposición al sol son manchas en la pintura, desgaste en el color y daños en los materiales al interior del auto.

Lavar 2

El sol puede ser un enemigo 

Para evitar esto se recomienda lavar el auto por las mañanas o en la tarde noche. También tienes la opción de hacerlo en un lugar techado para evitar que los rayos del sol golpeen directamente al vehículo. Fija un horario para realizar esta actividad y asegúrate de que las condiciones climáticas no sean un factor negativo en la limpieza del auto.

2. Lavar los tapetes

Muchas veces pensamos que para mantener la higiene del interior de un auto es necesario aplicar materiales de limpieza en los tapetes. Esto es un error, pues al aplicar materiales químicos sobre los tapetes se puede dañar el material del que están hechos, por ejemplo, los productos que dan brillo suelen maltratar los tapetes y al estar expuestos a altas temperaturas pueden desprender olores que sean tóxicos.

Lavar 3

Usar un cepillo es la mejor opción para lavar un tapete

Para evitar este error al lavar el auto lo recomendable es utilizar un cepillo y agua con jabón, no es necesario otro tipo de materiales. Recuerda que debes secar totalmente los tapetes antes de colocarlos en el auto para evitar que guarden humedad.

3. Usar trapos y esponjas viejas

Es común que utilices los mismos utensilios para lavar el auto, pero en el caso de las esponjas y trapos hay que tener cuidado, pues estos utensilios deben ser cambiados de forma frecuente. Con el paso del tiempo, tanto esponjas como trapos adquieren malos olores y suciedad que puede dañar la pintura del auto y los interiores. Para evitar esto se recomienda cambiar frecuentemente estos materiales, o bien, el uso de guantes de lana, microfibras y productos con pelo de cabra, estos materiales no dañan la pintura e interiores.

Lavar 4

Evita usar esponjas viejas 

4. Usar jabón convencional

Uno de los errores más comunes al lavar el auto es utilizar cualquier tipo de jabón para limpiar la carrocería. En muchas ocasiones optamos por el uso de detergentes para lavar ropa o para lavar trastes, sin tomar en cuenta que estamos dañando la pintura, esto se debe a que este tipo de jabones contienen materiales que son agresivos para un auto ya que su finalidad es quitar manchas y grasa. Busca jabones especiales para lavar autos para evitar inconvenientes.

Lavar 5

Evita el uso de jabones convencionales 

5. Limpiar los vidrios de forma incorrecta

Otro error al lavar el auto es el método que usamos para limpiar los vidrios, habitualmente usamos el mismo jabón con el que lavamos la carrocería o solo aplicamos agua, después pasamos un trapo para secar el vidrio. Este procedimiento deja marcas en los cristales o los empaña por el jabón que aplicamos. Para evitar esto te recomendamos usar una toalla seca y aplicar productos especiales para vidrios, notaras el cambio desde la primera aplicación.

Lavar 6

La limpieza de los vidrios debe realizarse con materiales especiales

6. Aplicar materiales incorrectos a las llantas

Aplicar materiales que le den brillo a las llantas puede ser del agrado de muchos conductores. Sin embargo, debes elegir bien los materiales para esto, ya que los productos que están hechos a base de silicona pueden generar daños en los neumáticos, para evitar este error se recomienda usar materiales que estén hechos a base agua.

Lavar 7

Para sacarle brillo a la llantas hay que usar materiales a base de agua 

7. Desperdiciar agua

El último de los errores al lavar el auto tiene que ver con el uso del agua. Normalmente usamos demasiadas cubetas de agua para el lavado del auto. Los expertos recomiendan usar tres cubetas que para lavar un auto. Cada una de estas cubetas debe estar destinada para carrocería, llantas e interiores. Al hacer esto evitas gastar más agua de la necesaria y te aseguras de cuidar tu auto. Evita estos errores y limpia tu auto de forma correcta.

Lavar 8

Evita usar agua en exceso

>>> Te puede interesar: Cómo lavar tu auto ahorrando tiempo y agua

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es el servofreno y cómo funciona

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es el servofreno y cómo funciona

El servofreno es un componente muy importante a la hora de querer detener nuestro vehículo, y en Automexico.com te diremos por qué.

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Aquí en Automexico.com encontrarás toda información necesaria acerca de uno de los componentes más importante de tu automóvil, el ventilador automotriz.

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

Macuil, J. Mantenimiento

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

La válvula EGR está hecha para regular los contaminantes que emiten los autos con motor de combustión interna, conoce más sobre esta pieza en la siguiente nota.

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

Castro, M. Mantenimiento

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

La caja de velocidades es una de las características de nuestro auto que ha tenido grandes cambios y también se ha mantenido fiel a su origen, conoce todo acerca de estas tecnologías.

Bielas de motor: qué son sus partes, funcionamiento, tipos y fallas

Mendoza, S. Mantenimiento

Bielas de motor: qué son sus partes, funcionamiento, tipos y fallas

Las bielas de motor son piezas fundamentales para el funcionamiento de todos los vehículos de combustión interna, por lo que es importante conocer su estructura, funcionamiento y posibles fallas.

Ventajas y desventajas de los rines de acero

Macuil, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los rines de acero

Los rines de acero son una de las opciones que podemos utilizar en las ruedas de un auto, antes de usarlos considera los siguientes aspectos sobre esta pieza.

Ver más