Tu auto puede enfermarte. ¡Evítalo!

19/07/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Tu auto puede enfermarte. ¡Evítalo!

Si eres de los que pasa mucho tiempo en su auto, cuidado, tal vez podría traerte problemas de salud.

Tu auto puede enfermarte. ¡Evítalo!

Pasar mucho tiempo en el auto y una poca higiene, puede traerte problemas de salud, sobre todo durante el verano 

Ya sea porque tu trabajo requiere que pases muchas horas conduciendo, porque tus trayectos son muy largos o congestionados o simplemente porque te gusta mucho manejar, debes saber que pasar largos periodos frente al volante puede traer diversos problemas de salud.

Uno de ellos tiene que ver con lesiones musculares y articulares. Pasar mucho tiempo en el auto, aunado a una mala postura para conducir puede provocarte dolores en el cuello, hombros y espalda, por eso es fundamental ajustar bien la altura, distancia y posición del reposacabezas, así como manejar con un calzado adecuado

Otro problema que se presenta con algunos conductores está asociado al sistema digestivo. Desde gastritis, colitis o estreñimiento y hasta úlceras. Esto debido a la poca actividad  y una mala alimentación. 

Sin embargo el malestar más común tiene que ver con las vías respiratorias. 

Entre los asientos sucios, residuos de comida, filtros del aire acondicionado en mal estado o exceso de polvo, tu auto puede albergar hasta 700 diferentes tipos de cepas de bacterias. 

Tu auto puede enfermarte. ¡Evítalo!

Es importante que por lo menos una vez al mes limpies las ventilas del aire acondicionado y cambies el filtro de aire una vez al año

Tal vez no lo habías notado pero es durante el verano cuando la gente es más susceptible a enfermarse debido a que el calor y la humedad crean un ambiente idóneo para la proliferación de bacterias y esporas, además es la época en que más usamos el aire acondicionado y si no está en buen estado, inhalamos todo el polvo que se acumuló desde el verano pasado.

Según estudios, es precisamente en el aire acondicionado en donde se encuentra la mayor cantidad de bacterias que dañan tus oídos, nariz y garganta e incluso pueden bajar por todo el tracto intestinal; ahí la razón de por qué te enfermas.

Así que si quieres evitar o reducir el riesgo de una enfermedad relacionada con el uso excesivo del auto, sigue estas sencillas recomendaciones de Automexico:

1. Limpia una vez al mes las ventilas del aire acondicionado. Usa cepillos y una toalla para quitar la mayor cantidad de polvo.

2. Reemplaza el filtro del aire acondicionado una vez al año. Aprovecha cuando lo lleves al servicio y pide que hagan el cambio.

3. Adopta siempre una buena postura de manejo.

4. Realiza pausas cada dos o tres horas para estirarte, ir al baño y despejarte.

5. Si comes dentro del auto, evita dejar recipientes sucios, recoge cualquier rastro de comida y evita dejar alimentos a lo largo del día.

6. Tira diariamente la basura. No importa que se trate de un recibo, un vaso de café o la envoltura de tu comida. Mantén limpio el auto.

7. Aspira el auto al menos una vez a la semana para quitar cualquier remanente de polvo, migajas o suciedad.

8. Al menos dos veces al año realiza una limpieza profunda de la tapicería.

9. Si tu auto tiene asientos de piel, aspíralos y límpialos con productos de limpieza especiales para no dañar tu auto y remover cualquier tipo de suciedad

10. Forma el hábito de llevar una toalla de microfibra para que en caso de derramar algo o que veas mucho polvo, lo limpies de inmediato. No olvides lavar dicha toalla con regularidad.

Como recomendación adicional, si utilizas un aromatizante, opta por uno natural y evita en la medida de lo posible los químicos ya que dependiendo de los ingredientes, puede provocar alergias.

>>> Te puede interesar: Cansancio y sueño, los peores compañeros de viaje

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mantenimiento Jeep Compass: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

Mendoza, S. Mantenimiento

Mantenimiento Jeep Compass: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

La Jeep Compass es una SUV compacta con estilo y espíritu aventurero, por lo que es necesario poner atención en sus mantenimiento periódico a fin de tenerla en las mejores condiciones para la ...

Conoce todo acerca de la bomba de freno

Macuil, J. Mantenimiento

Conoce todo acerca de la bomba de freno

La bomba de freno es uno de los tantos componentes que ayudan a que un automóvil pueda frenar de forma correcta, conoce su funcionamiento y fallas aquí.

Qué hacer con el aceite usado de motor

Azuara, D. Mantenimiento

Qué hacer con el aceite usado de motor

En el siguiente artículo te explicaremos lo que se debe hacer con el aceite usado del motor de tu vehículo.

Mantenimiento Chevrolet Sonic: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

Macuil, J. Mantenimiento

Mantenimiento Chevrolet Sonic: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

El Chevrolet Sonic presume de funcionalidad y cuenta con el desempeño que los conductores citadinos necesitan. Consulta los aspectos que debes revisar en el mantenimiento Chevrolet Sonic.

Qué es una bieleta y para qué sirve

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es una bieleta y para qué sirve

La bieleta es una parte importante que nos da mayor estabilidad y seguridad a la hora de conducir.

Todo lo que debes saber sobre el convertidor de par

Azuara, D. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre el convertidor de par

En los autos con transmisión automática hay un elemento llamado convertidor de par y aquí te explicaremos su función y por qué es importante.

Ver más