Si arrancas tu auto empujándolo, puedes causarle daños

15/02/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Si arrancas tu auto empujándolo, puedes causarle daños

En ocasiones buscando la forma de resolver una situación de forma inmediata, podemos generar problemas mayores a futuro y el arrancar un auto a empujones es uno de esas situaciones.

Si tu auto no arranca no debes empujarlo

Piensa dos veces antes de querer arrancar tu auto empujándolo

Si llevas un tiempo considerable manejando o ha habido un automóvil en tu familia desde que eras niño, seguramente fuiste testigo presencial o protagonista del momento en que el auto se queda sin batería y hay que recurrir a empujarlo para intentar arrancarlo. Esa actividad que en algún momento llega a convertir a perfectos desconocidos en compañeros de batalla, cuando un alma solidaria ayuda a un conductor en problemas puede provocar problemas importantes a la larga.

El arrancar el auto utilizando el universal empujón puede ser perjudicial para el catalizador, que es esa parte que necesita estar en perfectas condiciones para que puedas pasar la verificación sin problemas y a la que tantos golpes le hemos dado cuando nuestra habilidad para pasar los topes brilla por su ausencia.

El catalizador es el encargado de reducir las emisiones contaminantes en el sistema de escape y al empujar el auto para arrancar el motor hace que ciertas partes empiecen a funcionar, pero al no existir la combustión habitual, los líquidos que empiezan a fluir con el motor en marcha pueden afectar diversos sistemas de tu vehículo.

Si estos líquidos llegan al sistema de escape, el catalizador puede sufrir daños importantes al grado de que te veas en la imperiosa necesidad de cambiar la pieza por una nueva, lo que económicamente puede resultar más caro que si hubieras llamado a la grúa para llevar el auto sin batería con un eléctrico y así poder arrancar el auto de la manera correcta o incluso más costoso que si en ese momento decides comprar una batería nueva para tu vehículo.

Pide ayuda mecánica en lugar de empujar tu auto

En estos casos es mejor llamar a una grúa o a un mecánico

Por esa razón, cuando tu auto se quede sin batería o le falle algo que evite su encendido normal, piénsalo dos veces antes de pedir que te ayuden a empujarlo para que arranque y mejor busca ayuda de un mecánico. Algunas coberturas de seguros tienen la opción de ofrecer asistencia mecánica y aunque seguramente perderás mucho tiempo en lo que llega el auxilio, siempre será mejor que causarle un daño importante y sobre todo costoso a tu compañero de viajes.

>>> Te puede interesar: ¿Cómo conectar dos baterías para arrancar el coche?

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

Azuara, D. Mantenimiento

Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

El mal estado de las llantas de tu auto puede traer consecuencias graves y en Automéxico.com te compartimos algunas para que tengas cuidado con ellas.

Filtros de aceite: función, características y diferentes tipos

Ortega, J. Mantenimiento

Filtros de aceite: función, características y diferentes tipos

El aceite tiene un papel clave en el funcionamiento adecuado del motor de nuestro auto pero para que este fluido cumpla su tarea, es de suma importancia que cuente con un filtro de aceite en buen ...

Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

Macuil, J. Mantenimiento

Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

La Chevrolet Captiva ha regresado al mercado mexicano con un nuevo diseño y mayor equipamiento. En la siguiente nota hablamos sobre el mantenimiento de la Chevrolet Captiva.

Todo sobre las luces LED para autos

Azuara, D. Mantenimiento

Todo sobre las luces LED para autos

Los sistemas de iluminación en los autos han cambiado bastante a lo largo del tiempo. Actualmente, la iluminación LED es cada vez más común en los autos y se están convirtiendo en el estándar. Y en ...

Todo lo que necesitas saber acerca de las bases de amortiguador

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que necesitas saber acerca de las bases de amortiguador

Las bases de amortiguador son uno de los componentes clave del sistema de suspensión de tu auto y por lo tanto, requieren de ciertos cuidados para que trabaje adecuadamente y tu conducción no se vea ...

¿Qué es el sensor MAF?

Morante, L. Mantenimiento

¿Qué es el sensor MAF?

¿Has escuchado hablar del sensor MAF de tu auto? A continuación te contamos cuál es su función, sus fallas y cómo influye en el desempeño de tu vehículo.

Ver más