¿Cascabeleo o ruidos extraños en tu automóvil?

09/03/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Ramírez. V
¿Cascabeleo o ruidos extraños en tu automóvil?

Los ruidos extraños en el coche, te pueden indicar que tu automóvil está mal y que necesita urgentemente una visita con el mecánico. Pues, ¿Cómo detectar y eliminar ruidos interior auto?

Si escuchas ruidos extraños cuando manejas, no dudes en llevarlo al mecánico

Si escuchas ruidos de coches extraños cuando manejas, no dudes en llevarlo al mecánico

Seguramente haz escuchado ruidos de coches que provienen de alguna parte de tu automóvil, en algunos casos estos pueden ser muy normales, sin embargo, también pueden estar dando aviso a que algo no está saliendo bien y que necesitas llevar a tu coche a un chequeo.

Golpeteo” o “cascabeleo”, así se le denomina a algunos sonidos que pueden provenir del interior de tu coche, sobre todo cuando este se escucha muy cercano al motor,  esto puede significar que hay una inestabilidad en la cámara de combustión; es decir, que la gasolina no se está quemando de forma adecuada.

► ¿Cómo funciona el proceso de combustión?

Para que tu coche avance tiene que suceder el proceso de combustión: Cuando el motor de tu coche hace uso correcto de una cantidad de aire y gasolina, genera diminutas explosiones, estas son de forma continua y con ello se genera el dichoso proceso de combustión.

Pero cuando las explosiones se llevan a cabo de forma inoportuna, se expresa mediante el cascabeleo que proviene del motor, esto puede resultar perjudicial para los pistones.

Cosas tan básicas como el cambio de bujias traen mejoras a tu coche

Cosas tan básicas como el cambio de bujías traen mejoras a tu coche

► ¿Cómo detectar y eliminar ruidos interior auto?

1. Limpieza profunda

Cuando los depósitos de carbono crecen demasiado rápido en la parte de la cámara de combustión, este incrementa la comprensión de los pistones, y es muy probable que el motor se sobrecaliente, aumente el gasto de gasolina y tu coche pierda potencia, sin omitir que se puede generar una explosión dentro del motor.  

Para evitar este tipo de inconvenientes, es necesario que lleves tu coche al mecánico para que este le haga una revisión y se pueda solucionar el problema mediante un arduo trabajo de limpieza.

2. El octanaje

La cantidad de octanos (octanaje) mide la capacidad del carburante cuando se comprime en el interior del cilindro de un motor y entre más alto sea el octanaje, este soportará mejor la combustión o quema de gasolina, por ello la necesidad de usar gasolina Premium, pues esta tiene mayor octanaje. Aunque es un poco más cara, podrás ahorrarte reparaciones costosas en un futuro.

3. Checa los pistones

Una de las causas que puede provocar este inconveniente es que tu coche cuente con bujías defectuosas cuando estas han cumplido con su ciclo de vida. Por ello cuando el ruido provenga del motor, checa las bujias y sólo tendrás que cambiaras, sin duda una tarea muy fácil de hacer.

Ya sabes cuáles son las causas de los ruidos de coches y cómo eliminarlos, esperamos que esas informaciones sean útiles para ti.

>>> Te puede Interesar: Conoce los ruidos de carro y qué puede significar cada uno de ellos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

Ortega, J. Mantenimiento

Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

¿Eres de los que siempre están bien preparados para las emergencias? Entonces seguramente tengas un arrancador de emergencia en tu cajuela, y si no lo tienes, ¿qué esperas para comprarlo? El ...

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Castro, M. Mantenimiento

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Nuestros autos se componen de una gran cantidad de componentes, si tu modelo es diésel, el filtro de partículas es un componente que es esencial para que tu vehículo funcione apropiadamente.

Tips para cuidar tu auto nuevo

Sánchez, E. Mantenimiento

Tips para cuidar tu auto nuevo

Es increíble como un auto se puede convertir en un tesoro tan preciado para nosotros. Representa para nosotros más que una estructura metálica de cuatro ruedas que se utiliza como un medio de ...

Cómo comprobar el estado de los neumáticos a través de la banda de rodadura

Macuil, J. Mantenimiento

Cómo comprobar el estado de los neumáticos a través de la banda de rodadura

La banda de rodadura es la sección de la llanta que está expuesta directamente al contacto con el asfalto, y es importante aprender a identificar las señales de desgaste en ella.

¿Qué le hacen los baches a nuestro auto?

Morante L. Mantenimiento

¿Qué le hacen los baches a nuestro auto?

Lamentablemente los baches son un problema diario para los conductores. Conoce más acerca de los daños que provocan, cómo puedes esquivarlos y cómo reportarlos si caíste en uno.

Qué son los faros láser y cómo funcionan

Mendoza, S. Mantenimiento

Qué son los faros láser y cómo funcionan

Los faros láser ofrecen una mejor visibilidad al conductor y una mayor eficiencia energética en comparación con otros sistemas de iluminación.

Ver más