Consejos para eliminar la arena de tu auto

09/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Consejos para eliminar la arena de tu auto

Si en estas vacaciones llevas tu auto a la playa o la montaña y se llena de arena, esta es la mejor manera de quitarla sin dañarlo.

Quitar la arena del auto tiene su chiste

Llevar tu auto a la playa puede ensuciarlo más de lo esperado

Uno de los momentos que más disfrutamos los amantes de los autos es irnos de vacaciones a bordo de nuestro compañero de viajes para poder ir de un lado a otro sin pagar taxis o servicios de movilidad por aplicación, sin embargo, ese momento se puede convertir en una verdadera pesadilla cuando vamos a la playa o la montaña y la arena se convierte en un pasajero indeseable.

La primera solución sería poner cubreasientos y tapetes de plástico que son más sencillos de limpiar, pero incluso con esa medidas no podemos garantizar que la arena no llegue las vestiduras, los asientos o el piso del auto, pero además no descartemos que la arena puede acumularse en las ventanas y la carrocería.

Para el exterior puedes usar aire a presión con una compresora para pintura o como las que se usan en las gasolineras para inflar las llantas, una vez que hayas eliminado la arena con el aire, puedes lavar el auto con agua a presión para dejarlo totalmente limpio. Este paso es importante porque si intentas limpiar la arena con un trapo o esponja, el frotamiento de la arena en la carrocería puede levantar la pintura.

El agua a presión es muy útil para eliminar la arena

Usar aire o agua a presión es la mejor opción para quitar la arena

Para el interior del auto lo mejor es usar la aspiradora, si usaste cubreasientos y tapetes, sácalos primero para lavarlos por fuera. Después pasa la aspiradora por cada rincón del habitáculo y el piso del piso del auto. Para mejores resultados en las tapicerías puedes usar espuma seca, solo que para retirar la arena en lugar de usar un trapo, utiliza la aspiradora.

Otro punto importante que debes tomar en cuenta, es que no debe pasar mucho tiempo para que laves el auto después de que estuviste en esos terrenos, pues si no eliminas la suciedad en 3 o 4 días, el calor del verano provocará que cuando laves tu vehículo queden manchas en la carrocería y si frotas muy fuerte para quitarlas, puedes estropear la pintura.

>>> Te puede interesar: Ventajas y desventajas de los distintos tipos de lavado para el automóvil

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos

Ortega, J. Mantenimiento

Qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos

El alternador es un componente fundamental en el sistema eléctrico de nuestro auto. Por ello es que en Automexico.com te contamos qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos.

Qué es el servofreno y cómo funciona

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es el servofreno y cómo funciona

El servofreno es un componente muy importante a la hora de querer detener nuestro vehículo, y en Automexico.com te diremos por qué.

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Aquí en Automexico.com encontrarás toda información necesaria acerca de uno de los componentes más importante de tu automóvil, el ventilador automotriz.

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

Macuil, J. Mantenimiento

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

La válvula EGR está hecha para regular los contaminantes que emiten los autos con motor de combustión interna, conoce más sobre esta pieza en la siguiente nota.

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

Castro, M. Mantenimiento

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

La caja de velocidades es una de las características de nuestro auto que ha tenido grandes cambios y también se ha mantenido fiel a su origen, conoce todo acerca de estas tecnologías.

Bielas de motor: qué son sus partes, funcionamiento, tipos y fallas

Mendoza, S. Mantenimiento

Bielas de motor: qué son sus partes, funcionamiento, tipos y fallas

Las bielas de motor son piezas fundamentales para el funcionamiento de todos los vehículos de combustión interna, por lo que es importante conocer su estructura, funcionamiento y posibles fallas.

Ver más