Lo que debes saber cuando el aire acondicionado gasta gasolina mucho en días calurosos

05/09/2018  |  Leer en 4 minutos Jimenez, A. Mantenimiento

El uso continuo del aire acondicionado en la estación calurosa, junto con las inadecuadas habilidades de conducción, hará que tu coche gaste mucha gasolina. Los siguientes consejos te ayudarán a optimizar el consumo de combustible de tu coche si el aire acondicionado gasta gasolina en días calurosos.

1. El aire acondicionado gasta gasolina  

Según los expertos de Automexico, el sistema de refrigeración usado en el aire acondicionado automotriz es un gran consumidor de energía eléctrica automotriz y al funcionar el aire acondicionado gasta gasolina. En concreto, según ingenieros automovilísticos, cuando se encienda este sistema, la energía emitida por el motor accionará el compresor. Al mismo tiempo, los ventiladores del condensador y del evaporador también necesitarán energía para enfriar el condensador y soplar aire frío al habitáculo del auto.

La intensidad y el tiempo de operación del sistema depende de la temperatura ambiental y el ajuste del usuario. Cuanto más elevada la diferencia entre la temperatura preferida en la cabina y la ambiental, más tiene que trabajar el aire acondicionado. Ello provocará que tu carro consuma una mayor cantidad de combustible.

El aire acondicionado gasta gasolina bastante

El aire acondicionado gasta gasolina​, especialmente en días calurosos

2. Manera apropiada de utilizar el aire acondicionado

El aire acondicionado gasta gasolina bastante

Hay que utilizar el aire acondicionado de manera correcta para ahorrar gasolina

A fin de reducir el consumo de combustible del coche en la estación calurosa, se recomienda limitar la radiación solar que calienta el vehículo, aparcándolo en áreas con toldo o tapándolo con aislante térmico.

Además, el aire acondicionado gasta gasolina bastante por eso antes de arrancar tu carro, debes abrir todas las ventanillas para expulsar el aire cálido, a la vez que utilizas el modo de recirculación de aire para mejorar el rendimiento de refrigeración del espacio interior del coche. Aparte de eso, es aconsejable comprobar y limpiar con frecuencia los filtros de aire acondicionado automotriz y de cabina, dado que la falta de higiene de estas partes no solo impide la entrada completa del aire purificado y enfriado por el sistema de climatización en la cabina, sino también las estropea más rápidamente.

3. Atención al conducir

El aire acondicionado gasta gasolina en dias calurosos

Fuera del sistema de aire acondicionado, la manera de conducir también tiene gran efecto en el consumo de combustible del automóvil. Para ahorrar combustible al máximo cuando manejes, debes emplear una marcha adecuada; si hace falta cambiar de velocidad, hazlo con rapidez y suavidad. En caso de un auto con transmisión manual, se aconseja circular con marchas largas a bajas revoluciones.

Es más, no se debe aumentar la velocidad abruptamente sino mantenerla estable, así como crear y aprovechar impulsos del coche mismo. Cuando se detiene/aparca el vehículo durante largo tiempo, es recomendable apagarlo. También se debe evitar dejar cosas no muy necesarias en el auto, ya que añade más carga a tu vehículo y por supuesto se traduce en un mayor consumo de combustible en el desplazamiento.

Te hemos dado algunas soluciones para el momento que el aire acondicionado gasta gasolina, ahora:

Recomendado para ti: 

>>> ¿Quieres calcular el rendimiento de gasolina por kilometro de tu auto? Aprende con estos 7 tips

>>> 6 excelentes maneras para reducir el consumo de combustible en tu coche

También te puede interesar