Dónde comprar tus rines si por cualquier razón necesitas unos nuevos

02/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Dónde comprar tus rines si por cualquier razón necesitas unos nuevos

Si te robaron tus rines o se dañaron irreparablemente, no te apresures a comprar lo primero que se te pase por delante o rines originales a precio de ganga. En Automexico.com te explicamos por qué.

Donde comprar rines Nissan March

Esta podría ser una razón para necesitar rines nuevos con urgencia

Nadie quiere que esto le pase nunca, pero es una desgracia a la que todos estamos expuestos. El robo de llantas y rines es uno de los delitos más frecuentes en México, especialmente en ciertas zonas. Por ello, es importante saber qué hacer en caso de que hayamos sido víctimas de este delito, y reponer nuestros rines cuanto antes. De igual forma, con las condiciones de nuestras calles, nuestros rines podrían sufrir daños irreversibles, orillándonos a adquirir otros.

Antes que nada, hay que saber dónde no comprar los rines nuevos, y es que seguramente te encontrarás con lugares que tienen los rines originales a un precio de locura, pero aléjate de ellos porque no sabes la procedencia de esos rines y llantas, que podrían ser robados, y recuerda: comprar cosas robadas es perpetuar este delito. Sigue los siguientes consejos de Automexico:

1. ¿Qué debes conocer para comprar rines nuevos?

Lo primero que debes conocer son las medidas de tus rines, tanto en el diámetro como en el ancho y la barrenación, así como el diámetro del centro del rin. De todas estas medidas, el diámetro será la más fácil de encontrar, pero la más importante es la barrenación, si no la encuentras puedes realizar la medición con ayuda de un vernier.

Donde comprar rines Porsche

Debes saber las medidas

El ejemplo más común es la barrenación 4/100 (Usualmente se lee como “cuatro en cien”). Esta medida proviene del número de birlos que se encuentran en la maza de las ruedas del auto y a qué distancia se encuentran uno del otro. De esta forma, se puede saber que la maza del coche en cuestión tiene cuatro birlos y tienen una separación de 100 milímetros entre uno y otro. Otras barrenaciones comunes son 5/110 y 4/110, aunque hay muchísimas más.

2. ¿Dónde comprar rines originales?

2.1. Agencia

Sí, la opción más fiable para comprar los rines originales de tu auto es la propia agencia. Además, puede que tengan otros diseños de rines más atractivos que los que tenía tu coche en un principio, así que es una buena oportunidad para que elijas algo que te guste más. La ventaja es que no estarás comprando nada robado, y la desventaja es que suelen tener precios más altos que en otros lugares.

2.2. Distribuidores autorizados de refacciones de la marca de tu coche

La otra opción para comprar los rines originales de la marca de tu coche es acudir a una refaccionaria especializada de la marca de tu auto. Los precios aquí serán considerablemente más bajos que en la agencia pero la desventaja es que seguramente no te ofrecerán montarlos como sí lo haría la agencia. 

2.3. Deshuesaderos

Si no te importa que los rines que vas a comprar sean de un coche accidentado calificado como pérdida total y sin opción a reparación, o presenten algunos arañazos, puedes acudir a un desguace. Eso sí, asegúrate de que te muestren el coche al que le van a quitar los rines, a fin de que tengas clara la procedencia de los rines que vas a comprar.

2.4. Conocidos

Si conoces a alguien que tiene el mismo coche que tú, pero por alguna razón quiso cambiar sus rines, ya sea porque no le gustaban o simplemente prefirió otros de mejor diseño, puedes pedirle que te venda los suyos. Esta también es una opción segura para garantizar que no estés comprando productos robados.

3. ¿Y si quiero rines de otras marcas?

Si te robaron tus rines originales o se dañaron, y quieres “verle el lado bueno” y cambiarlos por unos deportivos o de cualquier diseño, puedes hacerlo, pero debes asegurarte que las medidas coincidan con las de tus rines originales, o sigue nuestros consejos para cambiarlos por otros más grandes de forma correcta.

Donde comprar rines Rines deportivos genéricos

Si quieres rines de otras marcas, checa estos consejos

3.1. ¿Qué pasa si el diámetro no coincide?

Si el diámetro de los rines que te interesa no coincide, como lo explicamos en el artículo mencionado anteriormente, puedes variar las dimensiones de los neumáticos para que el diámetro total de rin y llanta coincida o sea muy cercano al original (variación inferior al 3%). 

3.2. ¿Qué pasa si el ancho no coincide?

En las tiendas donde venden rines deportivos suelen ofrecerte espaciadores. Estos accesorios son muy sencillos y evitan que el rin nuevo haga contacto con alguna parte de la suspensión por ser más ancho que el original. Si el rin es más delgado que el original perderás algo de estabilidad pero no hay que hacer más adaptaciones.

3.3. ¿Y si el diámetro del centro del rin es lo que no coincide?

Usualmente, los rines deportivos tienen un centro más grande que el de los rines originales de tu coche. En este caso, a fin de que se ajuste de forma correcta, en el mismo local donde compres los rines, podrían ofrecerte centradores. Estos aditamentos son unos aros metálicos que se colocan al centro del rin, y hacen contacto con el centro de la maza de tu auto cuando han sido colocados. De no ponerlos, seguramente notarás que las ruedas vibran a altas velocidades, y esto te generará un problema con los birlos, que podrían romperse en un futuro.

3.4. ¿La barrenación tiene que coincidir forzosamente?

Sí, esta es la medida más relevante. Si consigues rines con una barrenación diferente a la de tu coche, simplemente no entrarán, o tendrás que hacer adaptaciones costosas a tu auto y a los rines, situación que simplemente no te conviene económicamente hablando.

>>> ¿Eres un apasionado de los coches? Aquí te damos todo lo que debes para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

Macuil, J. Mantenimiento

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

La válvula EGR está hecha para regular los contaminantes que emiten los autos con motor de combustión interna, conoce más sobre esta pieza en la siguiente nota.

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

Castro, M. Mantenimiento

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

La caja de velocidades es una de las características de nuestro auto que ha tenido grandes cambios y también se ha mantenido fiel a su origen, conoce todo acerca de estas tecnologías.

Bielas de motor: qué son sus partes, funcionamiento, tipos y fallas

Mendoza, S. Mantenimiento

Bielas de motor: qué son sus partes, funcionamiento, tipos y fallas

Las bielas de motor son piezas fundamentales para el funcionamiento de todos los vehículos de combustión interna, por lo que es importante conocer su estructura, funcionamiento y posibles fallas.

Ventajas y desventajas de los rines de acero

Macuil, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los rines de acero

Los rines de acero son una de las opciones que podemos utilizar en las ruedas de un auto, antes de usarlos considera los siguientes aspectos sobre esta pieza.

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

Azuara, D. Mantenimiento

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

La Mitsubishi Montero Sport es una SUV 4x4 muy capaz y por consiguiente, hay que darle un mantenimiento apropiado.

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Ver más