Dodge Neon: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

05/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Dodge Neon: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

El Dodge Neon es el sedán compacto de la marca americana. Como todos sus modelos, éste requiere de un servicio cada 10,000 kilómetros.

Dodge Neon 2020

Necesita un servicio cada 10,000 km

El Dodge Neon fue uno de los autos más populares en México, por eso fue que la marca decidió revivirlo en el año 2017 con un aspecto agresivo y dinámico. El Neon es perfecto para el día a día, así como para ofrecer el servicio de transporte privado, incluso para salir a carretera gracias al amplio espacio que maneja tanto en el habitáculo como en la cajuela, por eso es que hay que cuidar bien de él.

Aquí en Automexico, te compartimos lo que necesitas saber sobre el servicio de mantenimiento de la tercer generación del Dodge Neon.

1. Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros del Dodge Neon

De acuerdo con lo que recomienda Dodge, el Neon debe recibir un servicio cada 10,000 kilómetros, el primer servicio del sedán incluye lo siguiente:

  • Cambio de aceite y filtro
  • Cambio del filtro de aire y del habitáculo
  • Rotación de llantas
  • Revisión y rellenado de niveles
  • Diagnóstico por computadora
  • Revisión de amortiguadores
  • Revisión de frenos
  • Revisión del estado de la batería

Estos puntos corresponden al tipo de servicio denominado como Póliza, pues hay otros servicios denominados como Básico, Estándar y Superior.

Además de estos puntos, en Automexico te recomendamos que cualquier cosa que detectes fuera del funcionamiento normal de tu auto, lo reportes en la concesionaria donde se realice el servicio, ya que han habido quejas de muchos usuarios respecto al Dodge Neon.

La mayoría presenta quejas en cuanto al apartado electrónico del vehículo, específicamente a que el Neon pierde potencia y no tiene fuerza para acelerar. Otra de las quejas más comunes es que a pesar de contar con un motor pequeño, consume demasiado combustible y que echa humo negro, señal de que hay problemas en el consumo del aceite.

Por último, la otra queja es acerca de sobrecalentamiento en el motor, así que si tu Neon presenta alguna de estas fallas, lo mejor es que lo reportes antes de que ingrese a servicio.

Te puede interesar: 

>>> Precios y versiones del Dodge Neon en México

>>> Ventajas y desventajas del Dodge Neon en México

Dodge Neon 2020

Hay que tener cuidado con la electrónica

2. Precios de servicios del Dodge Neon

Como mencionamos anteriormente, existen cuatro tipos de servicio. Los precios compartidos a continuación pertenecen al servicio Póliza, así como a los diferentes motores que maneja el Dodge Neon, ya que tenemos de 1.6 litros y de 1.4 litros:
 

Precios de servicio

10,000 km

20,000 km

30,000 km

40,000 km

50,000 km

60,000 km

Dodge Neon 1.6L

2,703 pesos

2,820 pesos

2,996 pesos

3,538 pesos

4,355 pesos

3,797 pesos

Dodge Neon 1.4L

1,917 pesos

2,034 pesos

2,210 pesos

3,006 pesos

2,719 pesos

3,423 pesos

 

Estos precios incluyen mano de obra y refacciones que se deban utilizar, sin embargo, Dodge advierte que los asesores de servicio serán quienes nos recomienden el servicio más adecuado para nuestro vehículo, en este caso, el Dodge Neon, así como operaciones complementarias dependiendo del uso y condiciones del auto.

También recomendamos que el servicio se realice en distribuidores autorizados y de manera puntual para mantener la garantía de nuestro vehículo y evitar algún contratiempo en el futuro. El Dodge Neon cuenta con una garantía de 2 años o 40,000 kilómetros, lo que suceda primero.

>>> ¿Tu auto suele tener varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te decimos todo lo que necesitas para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Ver más