Dodge Durango: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

16/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Dodge Durango: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

La Dodge Durango es conocida por ser la musculosa de las SUV y es por eso que requiere un mantenimiento puntual para seguir así.

Dodge Durango

Bajo su cofre esconde un V8 de 5.7 litros

La Dodge Durango presenta la combinación perfecta entre un muscle car y una SUV, gracias a su motor V8 de 5.7 litros y 360 caballos de fuerza es capaz de ofrecer comodidad para toda la familia o un grupo de amigos sin dejar de lado su ADN que comparte con el Challenger y el Charger. Sin embargo, al tratarse de una SUV tan poderosa, requiere de un mantenimiento igual de poderoso.

Al igual que todos los modelos de la marca Dodge, la Durango requiere que su servicio de mantenimiento se realice cada 10,000 kilómetros y como siempre, en Automexico.com te compartimos lo que debes saber acerca de dicho servicio, así como sus precios y los problemas que se han presentado en la SUV.

1. Elementos a revisar a los 10,000 kilómetros de la Dodge Durango

La firma Dodge recomienda que se realice el primer servicio de la Durango a los 10,000 kilómetros y siempre y cuando se realice un manejo en condiciones ordinarias, el servicio incluye lo siguiente:

  • Cambio de aceite y filtro de aceite
  • Rotación de neumáticos
  • Diagnóstico por computadora
  • Revisión de frenos
  • Revisión y relleno de niveles
  • Revisar desgaste de la banda de rodamiento
  • Revisión de amortiguadores
  • Cambio de bujías

En cuanto a las posibles averías o fallas que la Durango puede presentar, se ha reportado que la SUV puede perder potencia debido a un fallo eléctrico. Entre otras cosas, los usuarios también se han quejado de que la suspensión trasera brinca y hace mucho ruido. Por otro lado, hay quienes se quejan de que los sensores de proximidad fallan.

Te recomendamos

>>> Precios y versiones de la Dodge Durango en México

>>> Dodge Durango Ventajas y Desventajas

2. Precios de servicios de la Dodge Durango

Dodge Durango

Su servicio debe ser cada 10,000 kilómetros

En Dodge manejan 4 tipos de servicios: Póliza, Básico, Estándar y Superior, aquí en Automexico te compartimos la lista de precios del servicio Póliza que la marca ha publicado de manera oficial:
 

Precios de servicios

10,000 km

20,000 km

30,000 km

40,000 km

50,000 km

60,000 km

Dodge Durango

3,620 pesos

5,103 pesos

3,620 pesos

5,367 pesos

3,620 pesos

5,103 pesos

 

>>> Te puede interesar: Dodge Durango 2019: Ventajas y Desventajas

Por supuesto que estos precios están sujetos a que la Durango se encuentre en un buen estado, de lo contrario, el servicio podría suponer gastos adicionales y se recomienda que siempre se realice en concesionarios autorizados por Dodge para garantizar el buen funcionamiento de la SUV.

Por otro lado, la Dodge Durango cuenta con una garantía de 2 años o 40,000 kilómetros que cubre la SUV por posibles defectos de fabricación, ya sea en mano de obra o materiales. De igual forma, el tren motriz tiene garantía por 7 años o 100,000 km y cubre el costo de todas las partes y mano de obra necesarias para reparar algún componente de éste (motor, transmisión y sistema de tracción).

Finalmente, en Automexico recomendamos que siempre maneje con precaución y de forma responsable, ya que no por nada Dodge cataloga a la SUV Durango junto a los muscle cars, sin duda es una camioneta que necesita muchos cuidados para seguir rindiendo con el poder que tiene.

>>> ¿Tu auto suele tener varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te decimos todo lo que necesitas para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fallas comunes en autos híbridos

Morante, L. Mantenimiento

Fallas comunes en autos híbridos

Los autos híbridos tienen muchas ventajas y para disfrutarlas es importante darle al vehículo un mantenimiento adecuado y saber cuáles son las fallas más recurrentes dado su funcionamiento.

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

Ortega, J. Mantenimiento

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

La barra estabilizadora es uno de los componentes clave de la suspensión del automóvil. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta parte para que conozcas más acerca de tu coche.

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Azuara, D. Mantenimiento

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Tu transmisión manual también requiere cuidado y lubricación, por lo que en Automexico.com te decimos lo necesario sobre el aceite para transmisión manual.

Aceite para dirección hidráulica, puntos a considerar y cuándo cambiarlo

Macuil, J. Mantenimiento

Aceite para dirección hidráulica, puntos a considerar y cuándo cambiarlo

La dirección asistida requiere de cuidados, uno de ellos es cambiar del aceite hidráulico, aprende a identificar los tipos de aceite y cuándo debes cambiarlo.

Nissan 370Z: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Castro, M. Mantenimiento

Nissan 370Z: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Los autos deportivos también tienen sus cuestiones para revisar y uno de ellos es el Nissan 370Z, si quieres comprar uno nuevo o usado, esto es lo que debes de checar.

Cómo quitar el alquitrán de tu auto

Morante, L. Mantenimiento

Cómo quitar el alquitrán de tu auto

Si pasaste por un camino recién pavimentado y tu vehículo se ensució con alquitrán o chapopote, te decimos cómo eliminar las manchas sin dañar la pintura.

Ver más